Inicio » Rally Raid » Kevin Benavides remató fiel a su estilo bien arriba el Merzouga Rally. Franco Caimi volvió con todo.

Kevin Benavides remató fiel a su estilo bien arriba el Merzouga Rally. Franco Caimi volvió con todo.

Se cerró el Afriquia Merzouga Rally hoy con el triunfo del español Joan Barreda (Honda) y el segundo puesto en una nueva gran actuación del salteño Kevin Benavides (Honda) -ganó el Merzouga en 2016 –  dandole a la marca nipona el 1-2 en esta fecha del Dakar Series en Marruecos. La etapa de hoy ganada por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), consistía en 50 kms. de dunas con partida al estilo motocross, lo que difícilmente podía permitir grandes cambios en la clasificación. Sin embargo el gran trabajo de la avanzada argentina no quedó en otro podio de “Max”, sino que resalta un excelente trabajo de Franco Caimi (Yamaha) en su regreso tras el Dakar (Yamaha no estuvo en Abu Dhabi), al rematar con el 4º puesto en la general del Merzouga en una nueva demostración de capacidad y talento por parte del mendocino.

 

Otro gran resultado para Kevin Benavides en un Dakar Series que incluyeron 2 victorias de etapa en el Merzouga.

 

El puntano Martín Duplessis (Sherco TVS) que debutaba con la Sherco, también hizo gala de su experiencia para finalizar 11º tras mantenerse dentro del Top Ten casi toda la carrera, un muy buen síntoma de su adaptación a la nueva moto y equipo. El mendocino Stéfano Caimi (Honda MEC) que tras tomar contacto por primera vez con el rally en la pasada fecha del Canav en Mendoza, tenía la difícil tarea de enfrentar el desierto africano, terminó en la 20º posición y en varias etapas estuvo cerca del Top Ten, lo que le vale la licencia para el próximo Dakar 2019 que ahora aparece en su horizonte mas claro que nunca. Para destacar y subrayar, el trabajo del riojano Juan Rojo (Husqvarna) que de manera privada se le animó a la aventura de sumarse a la élite presente en el Merzouga, rematando su faena en la ubicación 22º y quizás lo mas importante, acunando una experiencia y kilómetros invaluables para el joven piloto riojano, que parece decidido a abrirse paso en esta difícil y exigente disciplina de los rallies.

 

Excelente regreso de Franco Caimi con la mejor Yamaha en el Merzouga y un cuarto puesto que lo sigue catapultando entre los líderes del rally raid.

 

Párrafo aparte para el australiano Toby Price (KTM), quién a través de un duro mensaje en sus redes, se mostró crítico y decepcionado frente a las decisiones tomadas por la organización en la 4º etapa, la cuál modificó los tiempos de varios corredores ante la protesta de muchos de ellos, por una supuesto error en la hoja que hizó “perder” principalmente a los punteros. Esto es lo que el ex ganador del Dakar puso en sus redes sociales: “Lo siento por el largo post que compartiré, pero ahora necesito explicar de alguna manera lo que está pasando después de los resultados de hoy (jueves) he hecho una etapa decente y me he perdido unas cuantas veces a lo largo del camino, lo que es normal en las carreras de Rally. La última parte fue super traicionera y compleja de entender. Logré subir del quinto al segundo lugar en la general, pero alrededor de 12 pilotos se perdieron en esta sección. A causa de esto los pilotos se quejaron del roadbook y los jueces decidieron acortar la etapa hasta el waypoint #90! Acabo de tener una reunión con ellos, ya que lo mismo me pasó a mí y a muchos otros colegas en el día 1 de competencia porque el roadbook tenía erroes. Los jueces en esa ocasión me dijeron directamente a mi cara ese día que había una nota incorrecta donde me perdí, pero no devolvieron mi tiempo. ¿Así que cómo es esto justo? Es una broma, todos teníamos el mismo roadbook, nadie estaba en una ventaja o desventaja tal como sucedió el día 1. Además en las carreras de rally es imposible hacer un roadbook 100 % exacto, así que ¿cuál es el motivo para cambiar los resultados solo porque unos pocos se perdieron? Las carreras ahora tienen protestas todos los días porque siempre hay una nota equivocada en un roadbook. Esto es muy malo para el deporte y me hace parecer un payaso publicando a mis seguidores y patrocinadores que avancé al segundo puesto de la general y ahora estoy de vuelta en la sexta posición. Merzouga Dakar Challenge, lo siento, pero esto no está bien y ustedes lo saben. Lo siento por todo el mundo, pensé que había hecho un buen día pero en una habitación de 8 personas pueden cambiar el resultado en un abrir y cerrar de ojos. Estoy seguro que la organización leerá esto y no estará feliz de que lo haya publicado, pero tengo que explicar la situación. Sé que los resultados no serán cambiados de vuelta a causa de esta publicación, pero aquí les explique cómo fueron cambiados en un lapso de 8 horas”

 

Toby Price enfurecido con la organización tras modificarse los resultados de la 4º etapa que en un momento lo ponían en el podio.

 

RESULTADOS MERZOUGA RALLY

5ª ETAPA

1 Pablo Quintanilla -Husqvarna – 38.12

2 Kevin Benavides – Honda – 38.15

3 Toby Price – KTM – 38.18

4 Lorenzo Santolino – Sherco – 38.36

5 Joan Barreda – Honda 38.38

6 José Ignacio Cornejo – Honda – 38.54

7 Franco Caimi – Yamaha – 38.54

8 Ricky Brabec – Honda – 38.55

9 Andrew Short – Husqvarna – 38.56

10 Paulo Goncalves – Honda – 39.08

11 Luis Correia – Yamaha – 39.43

12 Martín Duplessis – Sherco – 41.10

13 Oriol Mena – Hero – 41.12

14 Jacopo Cerruti – Husqvarna – 41.12

15 Juan Pedrero – Sherco – 41.13

21 Stéfano Caimi – Honda – 46:31

33 Juan Rojo – Husqvarna – 48:38

 

CLASIFICACIÓN FINAL

1 Joan Barreda – Honda – 13:28.19

2 Kevin Benavides – Honda –  13:34.29

3 Pablo Quintanilla – Husqvarna – 13:39.44

4 Franco Caimi – Yamaha – 13:47.08

5 Ricky Brabec – Honda – 13:48.23

6 Toby Price – KTM – 13:49.23

7 Juan Pedrero – Sherco – 13:57.37

8 José Ignacio Cornejo – Honda – 14:10.56

9 Stefan Svitko – KTM – 14:21.19

10 Andrew Short – Husqvarna – 14:29.44

11 Martín Duplessis – Sherco – 14:30.47

12 Paulo Goncalves – Honda – 14:37.26

13 Alessandro Botturi – Yamaha – 14:45.51

14 Laia Sanz – KTM – 15:23.19

15 Oriol Mena – Hero – 15:53.08

20 Stéfano Caimi – Honda – 16:48.21

22 Juan Rojo – Husqvarna – 16:57.05

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.