Inicio » 30 de Una / Entrevistas » Taddy Blasuziak: “Quiero ser campeón mundial de los clásicos WESS del enduro”

Taddy Blasuziak: “Quiero ser campeón mundial de los clásicos WESS del enduro”

Es uno de los pilotos de enduro más condecorados del mundo, el polaco Taddy Blazusiak, del Red Bull KTM Factory Racing, tiene la vista puesta en ganar la Serie Mundial Super Enduro 2018 (WESS), algo similar a nuestro Enduro Classics Series pero a nivel mundial. A pesar de colgar oficialmente sus botas de carreras en diciembre de 2016, el retiro de Blazusiak fue de corta duración, ya que al enterarse del nacimiento de este nuevo campeonato, con un formato de disciplina mixta, que incluye 4 carreras de Hard Enduro, 2 de enduro tradicional y 1 de velocidad en la arena, decidió volver con el sueño de ganarlo. El WESS arranca el 11 de Mayo con la Extreme Lagares XL en Portugal.

 

Este nuevo campeonato que ya sedujo a KTM y Husqvarna que se retiraron del EnduroGP busca consagrar al piloto mas completo, desde el Hard hasta la velocidad en la playa.

 

Fuente: iridewess.com

 

Taddy, ¿qué tiene el WESS que esencialmente te sacó de la jubilación para 2018?

“Personalmente, siento que esto es lo que Enduro necesita – esto es lo que nuestro deporte necesita para avanzar. Enduro tiene tantas disciplinas individuales, así que creo que esta será una serie para el verdadero piloto todoterreno. Se adapta a un motociclista que puede andar en terreno técnico o ir en sexta velocidad en una playa. Escuché por primera vez acerca de WESS seis meses después de que me retiré, y cuando me dijeron que la serie sería una realidad para 2018, tuve que volver a correr. Seguía corriendo por diversión y me sentía competitivo. Todavía estoy dispuesto a salir en la pista de carreras y dar el 100 por ciento para ganar “.

 

Para muchos, el Enduro clásico se encuentra en el corazón de Enduro. ¿Qué lo hace especial para ti?

“Es el aspecto de sprint puro de las carreras de pruebas especiales cronometradas lo que hace que el Enduro clásico sea especial para mí. En todas las demás disciplinas, puedes competir con tus competidores uno al lado del otro en la pista al mismo tiempo, mientras que con el Enduro clásico es cabeza a cabeza contra reloj. Básicamente estás corriendo con un compromiso de ir al 100 por ciento durante cada prueba especial. Es una forma genial de correr que tiene tanta historia, es algo que no debe olvidarse “.

 

Esta será la primera vez que compites en el Trèfle Lozérien AMV, ¿qué sabes de él?

“El Trèfle Lozérien AMV es un gran evento y significa mucho para los fanáticos franceses. Va a ser difícil competir contra algunos de los especialistas en pistas de césped, pero ese también es el desafío de WESS: adaptarse a las diferentes disciplinas lo mejor que puedas “.

 

Eres el piloto más exitoso en el Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble con cinco victorias, ¿estás esperando competir allí como parte de WESS por primera vez?

“Tengo mucha historia en Erzberg, me ayudó a construir mi carrera hasta donde está hoy. Me encanta correr, es mucho más que una carrera, se ha convertido en un verdadero festival de dirt bike. Todos están allí porque todos aman lo mismo, lo que está haciendo las cosas locas en las motos de enduro. El nivel de competencia ha crecido tanto y hay muchos tipos fácilmente capaces de ganar, pero también siento que todavía soy uno de ellos “.

 

¿Dónde crees se encontrarán tus puntos fuertes en la serie WESS?

“Soy un piloto completo, puedo adaptarme. Llevo mucho tiempo aquí, así que conozco todas las disciplinas en las que competiremos. Sé cómo prepararme para cada uno y preparar mi moto también. Puedo cambiar fácilmente de una moto de dos tiempos a una de cuatro tiempos dependiendo de dónde corramos, así que también creo que la adaptabilidad me ayudará mucho “.

 

Con una variedad de disciplinas tal en una serie ¿entrenarás específicamente para cada evento o intentarás viajar por instinto en algunas carreras?

“¡En general, será una combinación de hacer ambas cosas! Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble y Trèfle Lozérien AMV son las rondas más difíciles simplemente porque son dos fines de semana seguidos, mientras que otros tienen algo de tiempo entre ellos para prepararse más específicamente. Comenzar la serie con fuerza es fundamental, así que nos concentraremos mucho para estar listos para las rondas uno y dos mientras intentamos trabajar en los elementos de velocidad necesarios para la tercera ronda en el Trèfle Lozérien AMV. Después de eso podemos dedicar más tiempo específicamente a cada evento porque tenemos una ventana de pruebas decente entre cada ronda “.

 

¿Crees que será un campeonato luchado de cerca?

“Con los puntos anotados hasta la posición 250 para cada ronda, significa que incluso si tienes una mala carrera aún puedes ganar puntos. Por supuesto, debe estar cerca del liderato todo el tiempo para luchar por el título general, pero también significa que ciertos especialistas en disciplina pueden permanecer en la búsqueda del campeonato, incluso si algunas carreras no les son perfectas”.

 

Finalmente, ¿qué significaría para ti convertirte en el campeón mundial de la Serie Super Enduro 2018?

“Ganar el WESS sería enorme, como dije, es un campeonato de ensueño para mí y la razón por la que estoy de vuelta corriendo. Corro para ganar campeonatos, así que si estoy haciendo algo, estoy dispuesto a hacerlo bien, con el máximo esfuerzo. Me encantaría convertirme en el definitivo CAMPEÓN DE ENDURO a finales de este año”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.