Inicio » Noticias Internacionales » Salvini y Holcombe dominaron el EnduroGP en España

Salvini y Holcombe dominaron el EnduroGP en España

Alex Salivini y Steve Holcombe fueron los protagonistas de la categoría EnduroGP del Gran Premio de España de Enduro, que se disputó el pasado fin de semana en Santiago de Compostela. Jamie McCanney hizo doblete en E1, Salvini también hizo un pleno de victorias en E2 y en E3 se repartieron las primeras posiciones Danny McCanney y Steve Holcombe.

Fuente: EnduroPro

 

 

El Gran Premio de España de Enduro se disputó en las húmedas tierras de Santiago de Compostela, con una carrera de gran nivel deportivo y organizativo. Las primeras posiciones de EnduroGP fueron para Alex Salvini y Husqvarna, el primer día, y para el británico Steve Holcombe con Beta el segundo, a pesar de haber sufrido bastante. En la categoría E1 Jamie McCanney no tuvo rival, en E2 Salvini se hizo con el pleno de victorias y en E3 se repartieron los triunfos Danny McCanney y Steve Holcombe.

Enduro de Santiago: Primer día, Salvini

Durante el Supertest del viernes Alex Salvini ya fue dando avisos de que en Santiago iba a brillar con fuerza. A pesar de los intentos de Steve Holcombe por defender el campeonato, nada pudo hacer ante las ganas del piloto italiano de Husqvarna; los dos pilotos protagonizaron un entretenido duelo que se saldó en victoria del de Husqvarna ante los errores que cometió el de Beta en las zonas más húmedas, donde Holcombe tuvo que drenar de agua la caja del filtro del aire de su moto; algo que le hizo perder demasiado tiempo. Por su parte Salvini supo mantener la calma a pesar de los ataques del piloto de Yamaha Loic Larrieu y de su compañero de equipo Jamie McCanney. Pero estos dos últimos, que parecía que iban a acompañar en el podio de la scratch a Salvini, tuvieron sendos errores en la Extreme, dos errores que hicieron qiue Eero Reme (TM) se hiciera con la segunda posición. Hay que destacar el meritorio quinto puesto de Danny McCanney con Gas Gas, que se desenvolvió muy bien en las embarradas tierras gallegas, y la séptima posición del Campeón del Mundo Junior 2017, Brad Freeman (Beta), que fue mucho mejor que algunos pilotos más experimentados.

Por su parte Jamie McCanney (Yamaha) logró la victoria en E1 el primer día de este Gran Premio de España, pro delante de Brad Freeman (Beta) y de Davide Guarneri (Honda). Antoine Basset fue cuarto, por delante del español Víctor Guerrero con Yamaha. En E2 las primeras posiciones fueron para Salvini, seguido de Eero Remes y de Loic Larrieu. Matthew Phillips con Sherco fue cuarto, seguido de Thomas Oldrati.

En E3 el podio estuvo conformado por Danny McCanney (Gas Gas), seguido de Steve Holcombe y de Christophe Nambotin. Romain Dumontier y Anthony Geslin completaron las cinco primeras posiciones.

En Junior Mikael Persson (KTM), que volvía a la competición tras el parón al que estuvo obligado tras una lesión que sufrió en verano, se llevó la victoria, seguido de Matteo Cavallo, los dos protagonizaron una fuerte lucha. Por otro lado, en la categoría Jóvenes, la victoria fue para el piloto de TM, Andrea Verona.

Enduro de Santiago: Segundo día, Holcombe

La climatología gallega hizo de las suyas el segundo de los días del Gran Premio de España de Enduro, se abrieron los cielos y cayeron torrentes de agua que puso en aprieto a los pilotos. Hubo cambios de todo tipo, especialmente en la categoría EnduroGP en la que Danny McCanney que logró la victoria el día anterior en E3, la segunda de las sesiones fue uno de los pilotos más perjudicados… En esta situacion Steve Holcombe fue una de las personas que menos errores cometieron y logró una importante victoria a pesar de sufrir una aparatosa caída en los Test 1, afortunadamente sin consecuencias para él ni para su moto. Por su parte el líder de EnduroGP, el piloto de TM Eero Remes, cometió muchos errores que le apartaron de la lucha por el podio.

Chistophe Nambotin partía como uno de los favoritos a la victoria, pero al final perdió demasiado tiempo en la tercera vuelta, algo que le relegó a la séptima posicion en la clasificación scratch. Holcombe hizo lo contrario, a pesar de acabar en sexto lugar en la primera vuelta, logró los mejores tiempos en muchos de los test y logró su primera scratch de la temporada. Sólo la determinación de Alex Salvini fue capaz de poner en aprietos al británico, con un impresionante Jamie McCanney pisándole los talones.

En la categoría E1 la victoria fue para Jamie McCanney; el piloto de Yamaha no tuvo rivales, incluso ante la contundencia de su compatriota Brad Freeman, que a la postre fue segundo, seguido de Antoine Bassset. Gas Gas lograba su primer podio en tres años, a pesar de los ataques de Víctor Guerrero (cuarto) y del finlandés Eemil Pohjola (Gas Gas).

En E2 la vitoria fue para Alex Salvini, que pudo superar el duelo que mantuvo con Loid Larrieu y Eero Remes. Christophe Charlier fue cuarto. En E3 la victoria fue para Holcombe, seguido de Danny McCanney y de Chistophe Namobotin.

En Junior Andrea Verona logró la victoria sobre Jack Edmondson y a pesar de la gran salida que hizo el piloto de Sherco, tras la que cometió un montón de errores. Segundo fue su compatiorta Davide Soreca con un doblete de pilotos TM

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *