Inicio » Nacionales » Arde la clase Plata del Enduro Classics Series con el triunfo de Favaro en el Transvelasco

Arde la clase Plata del Enduro Classics Series con el triunfo de Favaro en el Transvelasco

El Transvelasco 2018 dejó mucha tela para cortar en cuanto a la debutante categoría PLATA de la Copa RPMCROSS 2018 del Enduro Classics Series, ya que esta clase reservada a pilotos Júniors, con tres clásicos disputados hasta aquí (Desafío del Indio, VTDF y Transvelasco), no tiene a ningún piloto que haya logrado sumar puntos en al menos dos de estas competencias, dejando en consecuencia una paridad muy particular solo distinguida en la diferencia de puntos otorgada por los clásicos Platino que otorgán puntaje y medio. En consecuencia, la carrera por conocer al piloto mas completo en distintos tipos de carreras, está totalmente abierta y sin claros favoritos de momento.

 

Juan Ignacio Favaro irrumpió con fuerza desde Santa Fe en el Transvelasco y se metió en la punta del Enduro Classics Series clase Plata.

 

CLASA PLATA TRANSVELASCO

En La Rioja, la clase Plata fue compartida por las categorías Júnior A y B, dado que ambas realizaban el mismo trazado y la misma exigencia, prevaleciendo el piloto santafesino Juan Ignacio Favaro (Husqvarna-Sicer Enduro), que tras una gran actuación logró prevalecer por sobre los siempre difíciles pilotos locales, acostumbrados a dominar las categorías Júniors, aunque en el 2017 también fueron ganadas ambas por pilotos foráneos. Favaro de esta forma, se aseguró los 33 puntos en juego que lo llevan directo a la cima del ranking Plata, conjuntamente con el fueguino Pablo Brizuela ganador de la VTDF 2018. En segundo lugar se ubicó otro piloto de la Júnior A Eduardo Brizuela y Doria (KTM), que con las 27 unidades logradas también se ubica luchando de manera directa por la punta del ECS, mientras que en tercer lugar aparece el ganador del Júnior B Federico Alcalde (Husqvarna) que con 24 puntos se acomoda en el Top Five a la busqueda del Rey de Clásicos.

 

Carla Scaglioni (Husqvarna Lelli-Factory Race) siempre es noticia y en este caso metiéndose en el Top Ten de la Clase Plata del Enduro Classics Series

 

La cuarta y quinta ubicación de Omar Abilar (La Rioja) y Rodrigo Cervantes respectivamente, dos pilotos de la Júnior chica que se lucieron para mezclarse entre los mejores cinco de la clase Plata, también los habilita a acomodarse dentro de los diez primeros del Ranking ECS de cara al futuro. Fue sorpresa el buen andar de los pilotos Júnior B, ya que lograron meter 6 pilotos entre los 10 mejores de la clase Plata, mientras los Júnior A si bien se quedaron con el “1”, metieron 4 entre los mejores 10. Es así que en el sexto lugar encontramos a otro B ubicado, Carlos “Pichu” Quiros (Beta Mezher) sumó 15 importantes puntos y un lugar en el Top Ten.

VER RANKINGS COMPLETOS COPA RPMCROSS ECS 2018

Ranking 2018

En séptimo recién aparece el tercer mejor Júnior A con Alvaro Abati, mientras que en octavo, otra de las grandes sorpresas llega de la mano de la primer y única mujer hasta el momento en lograr un Campeonato Argentino de Enduro, la chileciteña Carla Scaglioni (Husqvarna Lelli-Factory Race) que en excelente actuación y con su moto de motocross, también se mete de lleno en la lucha del ECS. Cerrando el Top Ten, noveno encontramos al 4° mejor Júnior A Jorge Vega, mientras que el 6° Júnior B Leonardo Navarro (Beta) logra meterse en el ranking ECS Plata completando los 10 mejores en el Transvelasco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *