Inicio » Enduro Extremo » El Romaniacs ya revela parte de sus secretos

El Romaniacs ya revela parte de sus secretos

El Red Bull Romaniacs 2018 ya tiene todo casi listo y promete nuevos senderos vírgenes, algunos bajo tierra, colinas increíblemente largas y un regreso a los campamentos nocturnos lejos de Sibiu buscando recuperar su épica. La competencia que hace 14 años naciera como “Un festival para los chiflados “, como se autocalificaron los organizadores encabezados por nuestro amigo ex campeón mundial de ski Martín Freinademetz. El Romaniacs fue creado para aquellos jinetes que buscaban extremas sensaciones y una aventura real, recibidos con algo único cuando llegaron a Transylvania para este loco Enduro duro.

Foto: Mihai Stetcu – Red Bull

Tras 14 años, el Hard Enduro ahora es popular y goza de gran atención entre los fanáticos y la competencia incluída por el nuevo campeonato WESS dado que Romaniacs goza de gran popularidad y por el ‘desafío enduro’ que ofrece.

Qué hay previsto para la 15ª edición de Red Bull Romaniacs:

    *Completamente nuevas áreas en los días dos y tres.
*
Senderos con algunas de las altitudes más altas cubiertas hasta ahora en la historia del evento.
*
Senderos “locamente” de largo hacia arriba y hacia abajo.
*
Vuelve a sus raíces y presenta dos campamentos nocturnos fuera de Sibiu para llegar al área minera de Petrosani.
*
Nuevos “mínimos” – literal y figurativamente: ir a interiores e incluso a la clandestinidad.
*
“Urban Warfare Enduro” mientras los competidores se enfrentan a sus límites físicos y técnicos.
*
Secciones como “Goat Gully”, “Switchhback Hell”, “TeleMoto”, “Heartattack”, “America`s cup” y “Parallel Slalom” asegurarán que los competidores se mantengan al límite tanto física              como mentalmente y separará a los duros de los débiles
*
Nuevos senderos intactos se agregarán a la mezcla, junto con los senderos de granjeros abandonados, el entorno minero y la vida silvestre real.
*
También habrá secciones históricas como el infame ascenso de “20 ayudantes” de la primera edición de Red Bull Romaniacs. Esta sección ilustrará cómo ha evolucionado el nivel                      de habilidad a lo largo de los años: ya no se necesitarán ayudantes.
*
Las distancias máximas de seguimiento variarán cada día entre 100km y 200km
*
El tiempo estimado de conducción será de alrededor de 5 a 10 horas (dependiendo de la clase / día).
*
Fuera de la carretera El día 1 arrojará a los competidores en el extremo profundo, ya que será uno de los días más largos.

Los niveles de rendimiento están aumentando progresivamente año tras año y los organizadores del evento tienen el desafío de encontrar la combinación adecuada entre loco, posible y divertido para diferentes niveles de habilidad. A veces inclina la balanza pero siempre permanece como parte de la atracción.

Dividido en cuatro clases, el Romaniacs es bien conocido por adaptar las rutas para adaptarse a diferentes niveles de jinete y desafiar a todos. La clase alta será un escenario para algunos de los equipos de fábrica y algunos corsarios en 2018: KTM (Walker, Blazusiak, Webb, García, Watson), Husqvarna (Jarvis, Bolt, Gomez, Haaker), Sherco (Young, Román), GasGas (Knight, Enöckl) y Beta (Teasdale) tratarán de ganar puntos en el nuevo campeonato WESS.

Promete darle más sabor a Romaniacs ya que algunos de los expertos establecidos de Enduro ingresan al mundo de Hard Enduro. ¡Seguro, los Romaniacs sorprenderán a algunos de ellos!

 

Fuente: Redbullromaniacs.com

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *