Inicio » Destacadas » Así quedaron los guerreros Master Bronce del Enduro Classics Series post Transvelasco

Así quedaron los guerreros Master Bronce del Enduro Classics Series post Transvelasco

La segunda clase debutante en este 2018 en la Copa RPMCROSS Enduro Classics Series denominada Bronce y reservada a pilotos mayores de 40 años, también tiene una ardua disputa tras el  23º Transvelasco en la carrera por conocer al Rey de Clásicos de la temporada. Y es que al igual que en la clase Plata, ningún piloto de momento logró meterse entre los 10 mejores tiempos en 2 o más carreras con tres en disputa hasta el momento, por lo que la lucha por el liderazgo y los puestos de vanguardia, parece estar totalmente abierta de cara a los clásicos que se aproximan (Enduro x Parejas en Córdoba el 26 de Mayo y Suns Race en Salta el 8 de Julio), que quizás comiencen a arrojar mayor claridad en cuanto a los que se perfilen adelante.

 

Con su triunfo Francisco Brizuela y Doria es nuevo líder del ECS Bronce en compañia del fueguino Marcelo Lewis.

 

CLASE BRONCE

En el Transvelasco las categorías Master A y Master B estaban incluídas en el ECS al completar el mismo recorrido y ser ambas +40, y aunque muchos podían preveer un dominio de la clase mas joven Master A (40 a 45 años), la cosa estuvo repartida ya que en el Top Ten ECS, entraron 5 pilotos de la Master B (46 años en adelante). Sin embargo, el podio grande quedó en poder de los jinetes A, con el local Francisco Brizuela y Doria (Beta) realizando un gran trabajo para quedarse con el “1” en 4h 31′ 33″ tras la frustración del 2017 donde se vió obligado al abandono. Cerca quedó el mendocino Jorge Di Giambatista que terminó a poco mas de 2 minutos del integrante de la dinastía Brizuela y Doria que todos los años colma de pilotos el Transvelasco. Tercero se ubicó Juan Carlos Saavedra que defendía el “1” del 2017, pero que esta vez se tuvo que conformar con el último escalón de una dura edición.

 

El carlospacense Pablo Cavallaro quedó segundo en Master B y sexto en la clasifica del ECS Bronce

 

En el cuarto lugar aparece el ganador de la categoría Master B el mendocino Daniel Dindorf (Beta Aconcagua Motoclub-GMR Suspensiones) quién a la vez es organizador del Aconcagua Enduro Challenge en Mendoza, parte de este Enduro Classics Series 2018 y que repite triunfo de categoría al ganar en el 2015 y ser segundo en el 2016. Jorge Anibal Vega (Honda) se ubicó en el 5º lugar del ECS viniendo de la cuarta ubicación de la MA, mientras el cordobés de Villa Carlos Paz Pablo Cavallaro (KTM Alma de Montaña) que quedó como escolta en la Master B, se colocó sexto en el ECS llevándose 15 puntos de cosecha.

 

 

El piloto local Emilio Contreras (Achime Chilecito) un casi abonado al podio del Transvelasco, ocupó el último escalón de la MA y con esto el séptimo lugar de la clasificación Bronce del ECS, mientras del octavo al décimo, otros tres pilotos Master B se metieron de lleno en la sumatoria de puntos del torneo que nucléa a las carreras mas populares y exigentes del enduro argentino, siendo ellos Gustavo López (KTM), el riojano Roberto Valle (Sherco) y el cordobés Fernán Voltolini (Beta MLMM Racing) que con 52 años en su haber logró superar a varios “jovenes veteranos” que pugnaban por ese lugar.

 

 

VER RANKING COMPLETO DEL ECS

Ranking 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.