Inicio » Noticias Internacionales » Pentacampeón Eric Geboers muere ahogado en Bélgica

Pentacampeón Eric Geboers muere ahogado en Bélgica

El cinco veces campeón mundial de motocross Eric Geboers sufrió un accidente al ahogarse en un intento por salvar a su perro cuando se encontraba en un bote en un lago de la localidad belga de Mol, en Amberes. El ex piloto campeón en 125, 250 y 500 en la brillante época de los 80`s fuen intentado ser rescatado desde su caída al agua alrededor de la 10 pm. local, hasta la 1 am. pero la búsqueda debió ser suspendida por la poca visibilidad y la baja temperatura del agua.

 

 

Fuente: Motociclismo.es

Desde primera hora de la mañana, diversos medios belgas se han hecho eco de la triste noticia sobre el fallecimiento del expiloto de motocross Eric Geboers. El fatal suceso tenía lugar ayer domingo en la localidad belga de Mol, en Amberes, donde Geboers, al tratar de salvar a su perro caído al rio, se precitaba también al agua. Tras varias horas de búsqueda y rescate, ante unas complicadas condiciones por las bajas temperaturas del agua y la fuerte corriente, las autoridades declaraban el ahogamiento pese a no haberse encontrado todavía el cuerpo.

Eri Geboers ha sido uno de los pilotos de motocross más importantes a nivel internacional, con nada menos que cinco títulos mundiales. Siguiendo la tradición familiar que empezó su hermano mayor Sylvain Geboers, el joven Eric debutó en el Mundial de 125 en 1980 con tan solo 18 años, llegando a despuntar casi de forma inmediata, al sumar sus primeros títulos en 1982 y 1983. Un año más tarde, Geboers saltaba directamente a la clase de 500, portando ya el apodo de “The Kid”, en honor a su precocidad y su baja estatura, en comparación con sus fornidos rivales como lo eran los veteranos André Malherbe, Georges Jobé (falleció en 2012) y David Thorpe, entre otros.

 

Tras varios años en 500, con buenos resultados pero sin lograr el título, Eric debutó en la clase de 250 en 1987, haciéndose con el título a la primera como piloto oficial de Honda. Aquél triunfo le motivó a buscar la siguente hazaña: convertirse en el primer piloto de la historia del Mundial de Motocross en conseguir el título en las tres categorías (125, 250 y 500, por aquél entonces). Un logro inédito que Geboers materializó en 1988, al ganar por fín la corona en la clase de 500, la cual renovaría en la campaña de 1990.

 

Además, Eric se ganó también el reconocimiento al otro lado del “charco”, al ser uno de los pocos pilotos europeos capaces de plantar cara a los pilotos norteamericanos en los Grandes Premios de Estados Unidos y el Motocross de las Naciones, en plena época de dominio del cross estadounidense. Tras retirarse de la competición, y probar suerte durante unos años en el automovilismo, Geboers regresó a los circuitos de tierra para dirigir, junto a su hermano Sylvain, el equipo oficial de Suzuki en MXGP, cuyo cargo de Director de equipo dejó finalmente en 2015. Sin duda, Eric Geboers ha sido uno de los pilotos más brillantes y carismáticos del motocross. Descanse en paz.

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.