Inicio » Mas Leidas » El espectacular circuito que tendrá el Transmontaña de enduro 2018

El espectacular circuito que tendrá el Transmontaña de enduro 2018

El Rally de Enduro Transmontaña prepara una edición 2018 memorable con importantísimos cambios, los cuáles buscarán respaldar el prestigio conseguido como la competencia de enduro mas popular del planeta en parejas y la segunda mas concurrida de todo el universo endurance de la historia. El gran evento celebrado en Tucumán y que en su edición pasada número 27 arrojó la friolera de 1532 participantes, regresará este 2018 con marcados cambios en todos sus aspectos, comenzando por un trazado totalmente nuevo que llevará a los pilotos por ejemplo a las gloriosas y recordadas trazas de la trepada de “Las Totoras”, así como a su tradicional largada de tantas ediciones en el pequeño poblado de San Pedro de Colalao.

 

Como en el teatro “a pedido del público”, el Transmontaña regresa a largada desde San Pedro recorriendo gran parte del circuito que le diera su mística tan particular.

 

El circuito previsto para el 2018 en el Transmontaña, llenará de emoción y nostalgia a sus participantes mas antiguos al revivir la largada de San Pedro, mientras que a los más nuevos les permitirá conocer el lugar donde comenzó a construirse la mística Transmontaña y a la vez, enfrentar por vez primera a la mítica “Totoras”, una larga y ancha trepada donde muchas ediciones comenzaron a definirse para los más intrépidos y donde el desafío se agigantó para los aventureros. El impresionante trazado previsto para este año, una vez superada La Totora llevará a los pilotos a través de la cumbre hasta el primer reabastecimiento en Chuscha, para después proseguir por el circuito usado en 2012 por última vez hasta Vipos, donde estará el segundo reabastecimiento que copiará el sistema usado por el Red Bull Romaniacs (Ver nota aparte), donde la organización proveerá combustible, agua y alimento sin necesidad de asistencias particulares en el lugar.

 

La trepada de Las Totoras vuelve al Transmontaña para todas las categorías constituyendo un gran desafío para muchos y una posibilidad de marcar buenas diferencias para otros.

 

Desde Vipos y tras superar la clásica “bajada” desde la cima, el Transmontaña irá en busca de la cumbre de “La Forastera” que se uso en los últimos años, aunque aún la organización no definió si esta edición se hará subiendo por el camino como en las ediciones pasadas, o bien buscará invertir el sentido de giro, todo esto sujeto a las condiciones climáticas reinantes en la previa y seguramente no apto para todas las categorías. De allí, el Transmontaña irá en busca del final a través de sendas totalmente nuevas, que tendrán una última asistencia masiva en el paraje de Tapia, desde donde los jinetes enfrentarán la última parte de la aventura hacia El Cadillal, lugar que se uso de largada las últimas ediciones y donde se montará en esta oportunidad, todas las estructuras de llegada con el mega escenario de premiación y actividades, utilizado el último año para la 27º edición finalizada en La Sala.

 

El predio gigante de El Cadillal oficiará de llegada en esta edición. Allí se armará toda la fiesta de cierre del Transmontaña 2018 con grandes sorpresas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

4 respuestas a El espectacular circuito que tendrá el Transmontaña de enduro 2018

  1. Mario Oscar gebel Responder

    9 mayo, 2018 en 13:10

    Hola soy Mario gebel de Santa rosa la pampa nos interesa participar del transmontaña me podría explicar un poco del tema muchas gracias

    • Mototime Responder

      11 mayo, 2018 en 19:34

      Hola Mario, basicamente el Transmontaña es una carrera en parejas o en equipo de 3 o 4 pilotos. Se larga desde San Pedro de Colalao y termina en El Cadillal. Habra pre inscripciones anunciadas en distintos puntos a traves de redes y la pagina del CTER Tucumán. Necesitan un asistente para que les provea combustible en 2 puntos intermedio de carrera, Saludos

  2. Ariel armando paez Responder

    11 mayo, 2018 en 9:54

    Me interesa participar en la carrera soy de san rafael mza como es la temática del revastecimientia

    • Mototime Responder

      11 mayo, 2018 en 19:35

      Serán 3 reabastecimientos que se podran usar, 2 a cargo de un asistente que ustedes designen y uno sin necesidad de asistente ya que la organizacion proveerá el combustible en ese sector. Los pormenores se irán informando mas adelante. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *