Inicio » Eventos » Crece la expectativa por el Provincial cordobés en La Cumbre este fin de semana

Crece la expectativa por el Provincial cordobés en La Cumbre este fin de semana

El fin de semana llega una fecha que ha creado mucha expectativa por el Provincial cordobés de enduro en La Cumbre, será la tercera del calendario y en una de las localidades mas atractivas del Valle de Punilla meditérraneo, no solo por su entorno natural sino también, porque esta carrera se situará en un lugar prácticamente inexplorado para el enduro de la última década, lo que llevó a mas de 100 pilotos a participar el sábado pasado de la primer pisada al trazado, a pesar de que las condiciones climáticas reinantes estaban lejos del ideal. La mayoría expresó su satisfacción por el lugar, el trazado y los paddocks que tendrán disponibles mas de 150 metros de largo, sumado a que las lluvias han dejado una pista excelente dado el drenaje del trazado producto de lo irregular de la topografía, por lo que no se espera el barro de Embalse.

 

El maravilloso Valle de Punilla vuelve a brindar al enduro cordobés la posibilidad de disfrutar de un entorno incomparable. (Imagen: Richard Enilamon)

 

Las actividades comenzarán el día Sábado por la mañana con las inscripciones, proseguirán a partir del mediodía con las pruebas, cerrando la jornada de apertura con el Super Especial en el centro de la localidad (frente a la secretaría de Turismo) que incorporó este año el Provincial. En Domingo, la primer máquina largará a las 9 horas y de allí en más consecutivamente hasta el final de la tarde lo harán las distintas categorías.

 

El verde será predominante en un circuito que tendrá 8 kms. de extensión y lugares predominantes de baja vegetación, piedra firme y cruces bajos de agua. (Imagen: Richard Enilamon)

 

En la categoría Senior A, la expectativa pasará por saber si el joven piloto de Alta Gracia Juan Ignacio Salgado podrá hilvanar su tercer victoria consecutiva, cuando desde Embalse una serie de rivales se han preparado para precisamente descontar la ventaja acumulada por el jinete “jesuítico”. Salgado lidera las posiciones con buena ventaja sobre Maximiliano Garcia (Marcos Juárez) que fue su escolta en Embalse y por sobre el veterano Pablo Cid (RPMCross) y el riocuartense Ramiro Suárez y el minaclaverense Tomás Gómez (Curletto Motos-GMR Suspensiones) que están obligados a descontar ventajas, buscando al nuevo monarca 2018 del enduro provincial.

 

El “tronqui” Amuchastegui (RPMCROSS) otro de los importantes regresos de la temporada para el enduro cordobés.  (Imagen: Richard Enilamon)

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

 

UBICACIÓN DEL CIRCUITO

 

DIAGRAMA DE PISTA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *