Inicio » Noticias Internacionales » Extreme XL Lagares abre el Campeonato Mundial WESS con grandes figuras

Extreme XL Lagares abre el Campeonato Mundial WESS con grandes figuras

Confirmados una buena cantidad de los mejores pilotos del mundo, hoy arranca el Campeonato WESS con la 14º edición de la Extreme Lagares XL en Portugal, este nuevo torneo que ya capta la atención de los mejores pilotos y marcas oficiales, que integrará 7 clásicos mundiales entre competencias de Hard Enduro, Enduro Tradicional, Sistema Cross Country y una Beach Race (velocidad) en playa.

 

 

Fuente: motociclismo.es

En su 14ª edición, la Extreme XL Lagares tendrá la presencia 252 competidores de 20 países distintos, incluidos los mejores pilotos de enduro como el último ganador de esta prueba el sudafricano Wade Young -que portará el número uno en su moto- y el español Mario Román con Sherco; el subcampeón Jonny Walker, Taddy Blazusiak, Cody Webb, Nathan Watson y Josep García con KTM; el tres veces ganador de la carrera Graham Jarvis se unirá a Colton Haaker y Billy Bolt para conseguir la victoria con Husqvarna; Lars Enockl con Gas Gas y Travis Teasdale con Beta.

En total, 47 corredores profesionales. En el resto de categorías: 53 pilotos en categoría Experto y 80 en la categoría Hobby.

La prueba portuguesa comenzará este viernes en la localidad de Quintadona con el Endurocross –inicio 16.00 horas- y continuará el sábado en la zona urbana de Oporto –inicio 14.00 horas-. La ciudad Patrimonio de la Humanidad acogerá en sus estrechas y empedradas callejuelas a todos los participantes. Ya el domingo será el turno del Hard Enduro –inicio 11.00 horas- por las zonas resbaladizas de río, piedras y bosque de Lagares.

En ella, la clase Pro tendrá que completar dos vueltas, mientras que el resto de clases solo darán una.

Este nuevo campeonato -que combina las principales especialidades del enduro como son el Hard Enduro, Enduro Clásico, Cross-Country y Beach Race (carreras en la playa)- tendrá siete pruebas, comenzando en Portugal y terminando en Holanda, el 10 de Noviembre en la Red Bull Knock Out. Los puntos, para conseguir una competición igualitaria y que pueda beneficiarse todo el mundo –profesionales y aficionados- se asignarán a los 250 primeros clasificados en cada evento según la clasificación oficial de los organizadores.

En el caso de esta primera prueba, al igual que sucederá en la cuarta -Red Bull Romaniacs- los puntos se repartirán por orden a todos aquellos que completen la distancia total de la carrera, y luego a los que lleguen a los puntos de control posteriores según los resultados finales emitidos por el WESS. El ganador de cada ronda recibirá 1000 puntos.

Finalmente, el Ultimate Enduro Champion será coronado en la última prueba del campeonato que se celebrará en el país neerlandés según la clasificación general. Como añadido, de producirse un empate en primera posición, el campeón será el piloto que mejores resultados haya obtenidos a lo largo del torneo.

CALENDARIO WESS 2018

  1. Extreme XL Lagares (Portugal) Mayo 11-13
  2. Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble (Austria) Mayo 31-Junio 3
  3. Trèfle Lozérien AMV (France) Junio 8-10
  4. Red Bull Romaniacs (Rumania) Julio 24-28
  5. Red Bull 111 Megawatt (Polonia) Septiembre 8-9
  6. Gotland Grand National (Suecia) Octubre 26-27
  7. Red Bull Knock Out (Holanda) Noviembre 10

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.