Inicio » Noticias Internacionales » Pela Renet anunció su retiro como piloto profesional. Seguirá ligado a Husqvarna

Pela Renet anunció su retiro como piloto profesional. Seguirá ligado a Husqvarna

El tres veces campeón del mundo Pierre “Pela” Renet anunció su retiro del motociclismo profesional, tras evaluar su continuidad tras las serias lesiones recibidas en el Atacama Rally del año pasado, que lo tuvieran postrado un largo período. Era un secreto a voces que el talentoso francés ganador de la scratch de los ISDE Argentina 2014 con Francia, asumiría esta decisión tras el serio accidente sufrido en Chile. Pela, seguirá ligado a Husqvarna como Manager deportivo del equipo de Rally de la escudería europea.

 

 

“Han pasado varios meses desde mi accidente en el Rally Atacama en Chile. Lamentablemente, mis lesiones físicas resultan ser demasiado malas. Ahora estoy seguro de que no podré practicar mi deporte en su mejor nivel en el futuro. Es por eso que con un poco de tristeza te anuncio oficialmente el final de mi carrera en el motociclismo, pero también comienzo una nueva con una gran motivación para el futuro que me está esperando “.

Pela ha disfrutado de una carrera variada y muy exitosa en las carreras de motos. Su primer título mundial llegó en 2009, donde se coronó Campeón del Mundo FIM MX3, para después de ello cambiar al Enduro, donde ganó varios campeonatos de Francia y se alzó con dos títulos mundiales en 2012 y 2014. Después y junto a la decadencia del Mundial de EnduroGP, llegaría un nuevo cambio al rally en 2015, que vió a Pela correr el Dakar por primera vez, un sueño hecho realidad para el múltiple campeón del mundo. Mostrando nuevas habilidades para adaptarse a un nuevo deporte, Pela terminó séptimo en 2017 en el Dakar, su mejor resultado en el evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.