Inicio » Enduro Extremo » Billy Bolt se quedó con la Extreme Lagares en Portugal.

Billy Bolt se quedó con la Extreme Lagares en Portugal.

Un durísimo estreno tuvo el nuevo campeonato WESS en Portugal con la Extreme Lagares, que convocó a enorme cantidad de figuras, donde como se esperaba brillaron los “especialistas” en extremas con Billy Bolt (Husqvarna) ganando y encontrando a los campeones del mundo Josep García (KTM) y Alex Salvini (Husqvarna Zanardo) en posiciones mas retrasadas. Una batalla presentaron los ases del enduro mundial en Oporto, que promete tener mucha mas acción en el Erzberg Rodeo austríaco.

Fuente y Fotos: MediaWESS / Media KTM /Husqvarna-Motorcycles/ Future7Media©

El británico Billy Bolt (Husqvarna), se ha adjudicado la victoria en la ronda inaugural del World Enduro Super Series, celebrada en la Extreme XL Lagares, Portugal. Con esta victoria, el piloto del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, se coloca al frente en la búsqueda del título ULTIMATE ENDURO CHAMPION. La competición aportó una batalla emocionante y en ocasiones impredecible, Jonny Walker (GB) del Red Bull KTM Factory Racing finalizaba en segunda posición y el alemán Manuel Lettenbichler (KTM) completaba el podio en la tercera.

 

 

Después de dos días intensos de acción, primero con la prueba clasificatoria de Endurocross del viernes y del Urban Prologue del sábado, los 252 competidores de 20 naciones diferentes, participaron en la Main Race del domingo. Mientras los pilotos Pro se enfrentaban a dos vueltas, todas las demás clases lo hacían a una vuelta, por un recorrido difícil entre lechos de ríos resbaladizos y rocosos, senderos forestales de alta velocidad y escaladas técnicas por trialeras. Comenzando en intervalos de 15 segundos, el mejor clasificado, Walker, fue el primer piloto que salía, seguido de Cody Webb (KTM) y de Bolt. A pesar de enfrentarse a la difícil tarea de abrir pista, Walker cogió un ritmo muy rápido. Detrás de él, Bolt adelantaba a Webb cuando abordaban las primeras etapas de la carrera.

 

 

Encontrándose con un importante tráfico que superar, el polaco Taddy Blazusiak (KTM) fue uno de los pilotos que salía por detrás, viéndose obligado a trabajar intensamente y marcando un ritmo considerable. La estrella polaca se abrió paso entre los 40 primeros pilotos durante la primera vuelta para convertirse en un posible ganador de la carrera. Seguidamente Walker, que realizaba una parada para repostar, empezaba la segunda vuelta con una ventaja de seis minutos sobre su rival más cercano, Bolt. Más atrás, Lettenbichler (KTM), Webb (KTM) y Graham Jarvis (Husqvarna) se enfrentaban en una batalla cerrada para luchar por los cinco primeros puestos. Walker vio como disminuía su ventaja a medida que Bolt aumentaba su ritmo.

A falta de cubrir una cuarta parte del recorrido, el piloto de Husqvarna tomó el control y el liderato de la carrera, tirando fuerte hasta pasar la bandera a cuadros por delante de Walker que se tenía que conformar con la segunda plaza. Lettenbichler fue tercero. Por detrás llegaba muy fuerte Blazusiak (KTM), con intención de subir al podio, aunque su intento fue en vano, al entrar en la cuarta posición. A pesar de sus esfuerzos, Blazusiak tuvo que conformarse con esta posición, con Jarvis completando los cinco primeros.

 

 

Después de una difícil primera vuelta, Webb terminaba el día en el sexto lugar, con Wade Young del Team Sherco Factory Racing, finalizando séptimo. El británico Paul Bolton (KTM) cruzó la línea de meta en el octavo puesto, con Travis Teasdale de Beta Factory Racing noveno y el español Pol Tarres (Husqvarna) en la décima. Respecto al equipo Yamaha, Blake Gutzeit (Sudáfrica) y del Gas Gas Factory Racing Lars Enockl (Austria) finalizaban respectivamente 11º y 12º. En total, seis marcas se colocaron dentro de los 12 primeros en la primera ronda del WESS.

La próxima prueba del 2018 World Enduro Super Series continuará con el Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble en Austria del 1 al 3 de junio.

Billy Bolt (Husqvarna – GB):

“Es fantástico empezar este nuevo campeonato con una victoria. Sinceramente no tenía ni idea de cómo podían ir las cosas en un tipo de carrera completamente nuevo en el que sin duda la experiencia sería un factor fundamental. Empecé muy bien ganando el viernes el Endurocross y me divertí mucho corriendo por las callejuelas de Oporto el sábado. El domingo salí detrás de Walker y Webb, pero pronto cogí el ritmo y me sorprendió el poder adelantar tan pronto a Webb, mientras que a Walker me costó mucho más, pero pude sacar provecho de los pilotos doblados para superarle y seguí apretando hasta el final porqué sabía que el resultado final iba a tener en cuenta los tiempos.”

 

 

Clasificación Provisional World Enduro Super Series

1º. Billy Bolt (GBR), Husqvarna, 1000 points

2º. Jonny Walker (GBR), KTM, 850 pts

3º. Manni Lettenbichler (GER), KTM, 770 pts

4º. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 690 pts

5º. Graham Jarvis (GBR), Husqvarna, 610 pts

 

Extreme lagares 2018 final overall results

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *