Inicio » Nacionales » El Red Bull Romaniacs volverá a tener presencia argentina en el 2018

El Red Bull Romaniacs volverá a tener presencia argentina en el 2018

Confirmada la 15º edición del Red Bull Romaniacs del 24 al 28 de Julio en Sibiu, Rumania, por segundo año consecutivo la monumental competencia de Hard Enduro Rally, volverá a tener presencia argentina. La aventura iniciada por una primer delegación nacional en la historia del popular evento en 2017, parece haber prendido y es así que cuando faltan menos de 2 meses para el comienzo de la carrera, al menos 5 pilotos argentinos pisarán suelo rumano para desandar una experiencia única en el mundo, ya que el Romaniacs al igual que eventos como el Dakar, el TT en la Isla de Man o los ISDE, no tienen similares de identidad en ningún punto del planeta.

 

En 2017 por primera vez pilotos argentinos participaron del Red Bull Romaniacs donde a la vez se presentó el Rally Beta Transmontaña en tierras europeas. (Imagen: José de Paz)

 

Si bien la nómina preliminar indicaba a 9 pilotos argentinos pre inscriptos (en 2017 fueron 8 argentinos los que largaron y terminaron), al menos 5 jinetes tendrían su participación confirmada tras la baja de algunos de ellos por problemas de diversa índole. Los pilotos que estarían presentes este año serían el tucumano José Carbonell y el jujeño Manuel Quintar, quiénes regresarían a la clase Plata tras participar en Bronce el año pasado, sumándose los mendocinos Roberto Patti, Fernando y Javier Cuoghi, que largarían en Bronce debutando, aunque los tres cuentan con amplia experiencia en los ISDE, tanto en Argentina 2014 como en España 2016, con posibilidades de sumarse el doble campeón argentino de Master Júnior (2015/17) Marcelo Sambais, que se repone de una lesión y que llevaría el número de argentinos a 6 de recuperarse.

 

Los 6 mendocinos que participaron del ISDE España 2016 están pre inscriptos pero solo 3 con posibilidad de 4 largarán el Romaniacs 2018 en Sibiu.

 

Sin abordar el análisis de los pilotos profesionales (Gold Class), entre los amateurs también regresan en este 2018 al Red Bull Romaniacs, el ganador de la clase Iron 2017 el israelí Guy Nursella y su escolta el coreano Namki Lee (que también fuera 4º en Iron 2016), ambos subirán a la clase Bronce que con mínimas diferencias a la Iron, los puede tener como candidatos al podio final. Así mismo, de los 5 mejores Bronce de la pasada edición, solo volverá en este 2018 el francés Jean-Michel Vigand que ocupó la 4º colocación final y volverá a la Bronce por la revancha. En la clase Plata, se destaca la participación confirmada del holandés Hans Vogels, que fuera subcampeón nacional E2 en aquel país la temporada pasada y quizás el máximo candidato de momento al triunfo en Plata. También se confirmó el regreso del piloto peruano Jorge Nieto, que esta vez será el único representante del país incaico en el Romaniacs dentro de la clase Bronce.

 

El israelí Guy Nursella con tan solo 14 años se impuso en la Iron Class 2017 y ahora con 15 irá por la Bronce del Romaniacs en Julio.

 

Al respecto, el ex campeón argentino de Seniors B 2016 Roberto Patti nos decía, “Para mí ha sido hasta aquí un comienzo de año muy complicado, fui papá y mi hijo se adelantó casi 2 meses al nacer y debimos afrontar un tiempo largo de dedicación exclusiva a esa situación, por lo que el deporte pasó a un parate para mí. Por suerte todo se ordenó y ahora empecé a andar y entrenar de vuelta, así que con muchas ganas de ir, sobre todo después de ver la experiencia que vivieron ustedes el año pasado, que fue un detonante para decidirnos. Yo seré el único en 4 tiempos con una Husqvarna 350, mientras que mis compañeros mendocinos lo harán con motos 2 tiempos, solo queda entrenar este tiempo para vivir esta experiencia a la que siempre le tuvimos muchas ganas”, concluyó el piloto cuyano.

 

El tucumano José Carbonell y el jujeño Manuel Quintar repetirán la experiencia vivida en 2017 ahora en la clase Plata.

 

Nuevamente Argentina en el mapa del Red Bull Romaniacs que también arrastra presencias regionales de pilotos sudamericanos aunque en menor número al Argentino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.