Inicio » Nacionales » El Chino Freytes deja el seleccionado Argentino de Enduro?

El Chino Freytes deja el seleccionado Argentino de Enduro?

Fiel a su estilo frontal y sin peros, llegó a nuestras manos el bombaso de que Augusto “Chino” Freytes estaría evaluando abandonar la conducción técnica del Seleccionado Argentino de Enduro que se prepara para los Seis Días Viña del Mar 2018 en Chile. El entrenador que estuviera a cargo de los seleccionados en los ISDE Argentina 2014 donde la mayor consiguió su mejor resultado histórico con el quinto puesto, habría citado a los pilotos a un nuevo doble entrenamiento en la arena de Jesus María, Córdoba (terreno similar al que se espera en gran parte del recorrido de Chile) para la semana próxima, pero la respuesta habría sido negativa a ese requerimiento.

Es que a pesar de valorar la doble jornada realizada la semana pasada, el reconocido entrenador cordobés no ve al grupo en general (algunos pilotos si lo estarían) con el nivel y compromiso necesario para intentar conseguir cosas importantes, ni a los entrenamientos realizados en las sedes del Argentino post carrera, como los necesarios para poder elevar grupal e individualmente a los preseleccionados. Los entrenamientos que tenía en carpeta, estaban previstos para el Lunes 18 y Martes 19 nuevamente en la arena de Jesus María, a jornada doble y con la presencia invitada del mendocino Stéfano Caimi, ya que el Chino cree que la presencia de ex pilotos de la selección le agregan valor a los trabajos, tal como sucediera con Kevin y Luciano Benavides en las pasadas sesiones.

Seguramente en ocasión del Campeonato Argentino que tendrá fecha este fin de semana en Escaba, Tucumán, se reunirían el entrenador con la CoNaE y varios pilotos de la preselección, para decidir cuál será el futuro cuando restan poco más de 150 días para la cita mundialista en Chile.

 

En Jesus María se vieron dos exigentes jornadas de entrenamiento y Freytes cree fundamental profundizar en este tipo de trabajos para elevar el nivel de varios protagonistas y de los equipos en general.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.