Inicio » Mas Leidas » Kútulas nuevamente un paso adelante en el Nacional. Ayuso ganó por el Tucumano

Kútulas nuevamente un paso adelante en el Nacional. Ayuso ganó por el Tucumano

Un día muy especial el de ayer para la disputa conjunta de las cuartas fechas del Campeonato Argentino y Tucumano de enduro en Escaba, Tucumán, donde los festejos del día del Padre mas un fin de semana de plena actividad en el Mundial de Fútbol que acapara mucha atención, no frenaron el desarrollo de una gran jornada organizada por el CERA y fiscalizada por CoNaE y el CTER, que con más de 170 protagonistas y bajo modalidad FIM por primera vez en el año, volvió a mostrar al campeón argentino Nicolás Kútulas (Husqvarna Lelli-Factory Race-Radikal Racing) en zona, al quedarse con su cuarto triunfo consecutivo y demostrando una notoria supremacía en lo numérico que reflota la discusión de si habrá alguien en el año capaz de “robar” una victoria como ocurriera en el 2017 con Fernando Correa (Freytes Motorsports) en la fecha de cierre en Villa Carlos Paz.

 

Kútulas sigue siendo la referencia a batir en el Nacional y a veces muy por encima de los tiempos del resto. (Imagen: Ariel Santibañez)

 

Tras el reconocimeinto a pie del trazado por parte de los pilotos el día Sábado, el Domingo amaneció con el piso “congelado”, lo que generó dificultades en las primeras pasadas sobre todo en cuanto al grip del terreno. Por esta situación la carrera arrancó con tiempos altos, que de a poco se fueron bajando en cada pasada del Cross Test y del Enduro Test, sin embargo el dominio de Kútulas fue contundente marcando por lejos las mejores cronos en ambos especiales. El tucumano Franco Ayuso (Husqvarna Tucumán), de a poco se acomodó como escolta sin demasiado sobresalto, mientras su comprovinciano Fernando Correa batió en un emocionante duelo por el tercer puesto, al piloto local Martín Mercado (Cowboy Team) y al riojano Diego Llanos (Beta Argentina Mezher-Factory Race) que cerraron un quinteto diferenciado del resto.

 

Corazza finalmente quebró el invicto de Josema Mercado en la Junior A y pone al rojo vivo la categoría. (Imagen: Ariel Santibañez)

 

En el resto de las categorías y registrada la victoria de Franco Ayuso por el tucumano en Seniors A, Manuel Quintar (Jujuy) logró su tercer triunfo en Seniors B, aunque el segundo puesto de Cristián Maldonado (Mendoza) sostiene un duro duelo en la categoría por el título, mientras en Júnior A Santiago Corazza (Freytes Motorsports) y Josema Mercado (KTM Tucumán-Cowboy Team) libraron un duelo de dientes apretados que definió a su favor el cordobés merced a su rendimiento en el Cross Test, prevaleciendo el tucumano en los Enduros llegando a un cerrado final que cortó el invicto del “cuminiño”. En Júnior B el salteño Cristobal Solá volvió a prevalecer sobre el mendocino Lucas Godoy, aunque se siguen mostrando ambos excluyentes en la punta. Entre los Masters, en la A Jorge Rodríguez (Tucumán) anotó su 4º victoria consecutiva, en la B el cordobés Daniel Ottaviani logró su tercera y ampliar su liderazgo, en la C el batacaso del misionero Nestor Sartori que ganó y el abandono del puntero Hugo Enría (Tucumán) que penó con su moto en un cruce profundo de río y en la D, el predominio del líder Gustavo Almada (Tucumán) ampliando el liderazgo en la clase para ex campeón argentino de Masters Júnior.

 

El cordobés Daniel Ottaviani ganó en Tucumán y se afirma como líder de la Master B. (Imagen: Ariel Santibañez)

 

Cerrando el lote los Principiantes, dejaron como ganador en la divisional A a Luciano Robledo que marchaba tercero en el Campeonato, marcando una buena diferencia con respecto a Agustín Tula (4º) y Omar Quintar (5º) a quienes tiene por delante en el certamen. En la B, mala fortuna para el líder Lucas Barrionuevo que debió desertar, capturando la victoria Ezequiel Ovejero y haciendo el mejor negocio el actual escolta del torneo Emiliano Tula que cerró entrecera posición. La próxima fecha esta prevista para el 14 y 15 de Julio en San Juan y nuevamente bajo modalidad FIM.

 

El tucumano Gustavo Almada se quedó con la Master D reafirmando su liderazgo en la clase. (Imagen: Ariel Santibañez)

 

La majestuosa panorámica del Dique de Escaba el Domingo por la mañana tras una fuerte helada por la noche (Imagen: Ariel Santibañez)

 

RESULTADOS NACIONAL 4º FECHA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.