Inicio » Nacionales » Stéfano Caimi regresa a la Selección como refuerzo para los ISDE

Stéfano Caimi regresa a la Selección como refuerzo para los ISDE

La posibilidad surge en parte por la incertidumbre que rodea al futuro del Dakar y en consecuencia de los proyectos recientemente armados por él, la noticia de que el mendocino Stéfano Caimi podría sumarse a los seleccionados argentinos de enduro con vistas a los Seis Días Chile 2018, ya es concreta y sin duda se convierte en una importante novedad pensando en las posibilidades nacionales de tener mayor peso específico, en las olimpiadas del enduro que este año vuelven a Sudamérica. Stéfano que estaba insertándose en el mundo rally raid con un buen debut internacional en el Merzouga Rally marroquí, donde terminó en la 20º posición con momentos cercanos al top ten, pero el incierto futuro lo mantiene entrenando en enduro y abierto a volver a retomar la competencia endurance.

 

El ex campeón nacional chileno de la E1 nuevamente en busca de desafíos y objetivos para la temporada 2018 en su taller (compartido).

 

Conversamos con el varias veces medallista de oro Six Days y nos decía, “La verdad que el proyecto Dakar esta un poco pausado y no con muchas proyecciones por el lado de Honda Argentina, por mi lado estoy dispuesto al 100% y comprometido para correrlo, Pero estas idas y vueltas sin nada concreto y sin nada es un poco cansador vivir a la espera de mensajes que no llegan. Por eso es que yo nunca deje de entrenar enduro, ya que además al rally no tengo como entrenarlo. Mi idea era ir a correr el finde pasado el nacional a Chile como para ir a divertirme y mantenerme en el ruido, pero me resentí un poco una de las vértebras entrenando el miércoles de la semana pasada y no pude ir. Me recuperé el finde para entrenar con el “chino” Freytes a doble jornada y de paso charlar un poco todo ese tema del 6D. Siempre es un placer correrlo y representar al país, el chino me vió bien y metimos 2 días fuertes con pilotos de mx donde me sentí muy bien y rápido en el ritmo, a pesar de no haber entrenado nunca en Jesus María, así que por ahora veo mas viable correr los Seis Días que el Dakar”, nos contaba el popular “Teti” que además fue segundo en el pasado Transmontaña junto a Franco Ayuso.

 

Stéfano participando de un exigente doble entrenamiento a las órdenes del conductor nacional de los seleccionados de enduro.

 

Profundizamos el diálogo con Stéfano ante esta posibilidad concreta diciendo, “Estoy dispuesto a formar parte del trophy para los ISDE por supuesto y entrenar con los demás chicos en los entrenamientos que el chino disponga. Me gusta mucho aprender y estoy siempre abierto a escucharlo ya que el sabe mucho y nos entendemos, puedo aplicar rápido sus técnicas y las asimilo hasta hacerlo sin pensar, por eso me siento muy bien entrenando con él y me da placer volver sabiendo que he aprendido mucho y que me han dado duro como lo fue esta vez”, concluyó uno de los pilotos integrantes de la generación dorada nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.