Inicio » Enduro Extremo » Salvini logra derribar “La Muralla” en Italia. Imágenes del Mundial

Salvini logra derribar “La Muralla” en Italia. Imágenes del Mundial

El Mundial de Enduro por primera vez se sumó a The Wall (La muralla), la popular carrera que mixa enduro y hard enduro en Pietramurata, Italia, donde tras un comienzo excelente del francés Loic Larrieu (Yamaha) en las mangas de cross, el local Alex Salvini (Husqvarna) sacó a relucir su repertorio para edificar una nueva victoria a partir del arrnque del enduro, donde se batió a duelo con el bicampeón mundial Steve Holcombe (Beta) logrando prevalecer. En Júnior, sigue avanzando el campeón del Transmontaña Matteo Cavallo (Beta Boano) que cerró con otro triunfo más camino al título. Nuestro compatriota Cristián Arriegada (Husqvarna Zanardo) se ubicó 7º en Enduro 3 y 21 en la clasificación del Enduro GP.

 

Gran andar de Salvini en una carrera fuera de los moldes, con cross, enduro y el habitual hard enduro de The Wall.

 

 

Fuente: Enduromagazine y EnduroGP

El arranque de esta quinta prueba del FIM Campeonato Mundial Maxxis Enduro, que se estrenó el viernes en Italia, destacó ayer por un nuevo formato tipo “Hard Enduro”. Una gran multitud de tifosi disfrutaron en el impresionante Off Road Park de Pietramurata de una fiesta, que terminó con una nueva victoria de Alex Salvini (I – Husqvarna).

Las estrellas de EnduroGP tuvieron que enfrentarse a un largo día, empezando en la pista de MXGP, con tres mangas de motocross. Durante la tarde, los pilotos realizaron cuatro vueltas entre las especiales de Enduro, con una duración cada una de ellas de ¡más de 8 minutos!. El evento del día, terminó con el famoso Xtreme Test of Pietramurata también conocido como The Wall!

 

Loic Larrieu fue inalcanzable en las mangas de cross pero comenzó a ceder terreno con el arranque del enduro.

 

Durante las tres mangas de Cross, el piloto más rápido y espectacular fue Loïc Larrieu (F – Yamaha), logrando dos victorias, mientras que la última fue “robada” por Mathias Bellino (F – Honda).  De esta manera, el piloto oficial de Outsiders Yamaha se encontraba provisionalmente a 16 segundos por delante del héroe local Alex Salvini (I – Husqvarna), seguido de Giacomo Redondi (I – Honda), por delante de Steve Holcombe (GB – Beta) y Eero Remes (SF – TM) .

Si por la mañana, Larrieu parecía “estratosférico” durante el Cross, por la tarde, no encontró el ritmo adecuado en una exigente prueba de Enduro. Así que rápidamente dejó que Salvini y Holcombe se escaparan, en una gran lucha por el liderazgo de la carrera. Holcombe, se adjudicaba hasta cuatro especiales, dirigiéndose a la temible Xtreme Test Technomousse de la noche con una ventaja de casi 8 segundos. Por detrás le seguía Giacomo Redondi, Larrieu (Yamaha) y Danny MCCanney (GB – Gas Gas).

 

Holcombe no pudo ganar pero sigue firme en la lucha por el tricampeonato

 

El desenlace de la jornada llegaba en la prueba Technomousse Xtreme. A pesar de la muy buena primera vuelta de Holcombe, nada pudo detener a “Rocky” Salvini, que ganó el Gran Premio y embolsándose al mismo tiempo su 5ª victoria de la temporada, con Holcombe (Beta) finalizando segundo y Larrieu (Yamaha) tercero. Respecto a Daniel MCCanney (Gas Gas) demostró su técnica en esta etapa entrando en la cuarta posición de la general, superando al popular italiano Giacomo Redondi, quinto.

En la clase de Enduro 2, lógicamente Alex Salvini consolidó un poco más su posición al frente de la clasificación provisional, con otra victoria, superando a Loïc Larrieu, segundo y Giacomo Redondi, tercero. Mencionar el importante accidente de Christophe Charlier (F – Beta) durante la última manga de MX y que tuvo que ser trasladado al hospital de Trento.

Victoria también de Steve Holcombe en la clase de Enduro3, que mantuvo una batalla con los hombres del equipo de Gas Gas, Danny MCCanney y Christophe Nambotin (F – Gas Gas).

En Enduro 1, sigue el dominio de otro británico, Brad Freeman (GB – Beta Boano), que anotó su cuarta victoria del año, por delante de Antoine Basset (F – Gas Gas), segundo y de Manuel Monni (I – Suzuki), tercero. Por su parte, Jamie MCCanney (Yamaha), tuvo que retirarse, después de una caída en el Enduro Test y en la que se dislocó el hombro.

 

Nuestro amigo Matteo Cavallo sigue con su gran temporada dominando la Júnior mundialista

 

El líder provisional entre los Júniors, Matteo Cavallo (I – Beta Boano) fue intocable, tanto en el Cross, como en las últimas Xtreme Tests. Terminó el día con una ventaja de 1 minuto y 47 segundos sobre el segundo clasificado, Andrea Verona (I – TM). El piloto de Jolly Racing Joe Wootton (GB – Husqvarna), por su parte, completó el día en una muy buena tercera plaza por delante de su compatriota Jack Edmondson (GB – Sherco), cuarto y del italiano Emanuele Facchetti (Honda RedMoto), quinto.

Cavallo también se impuso entre los Júnior 2, frente a los británicos Wootton y Edmondson, mientras que Andrea Verona ganó en Júnior 1 por delante de Facchetti y del piloto oficial de Sherco CH Racing Theo Espinasse (F – Sherco). Respecto a Bernat Cortés (Honda) finalizó en la novena posición y Kirian Mirabet (Honda) desafortunadamente sufría una caída y era arrollado por el piloto de atrás, este incidente le obligó a retirarse.

Finalmente, en la clase Youth Cup 125cc, mientras que el finlandés Roni Kytönen (5º – Husqvarna) dominó las tres mangas de Motocross, no pudo resistir el ataque de Ruy Barbosa (CL – Husqvarna) en la parte de Enduro y Xtreme. Dan Mundell (GB – Sherco) se alzó hasta el segundo lugar a expensas del belga Matthew Vanoevelen (Sherco) tercero, mientras que Gerard Gómez (E – Sherco) llegó a marcar en diversas especiales el segundo mejor crono!!, finalizando en la cuarta posición.

El Campeonato Mundial sigue muy interesante justo antes del parón del verano, concretamente dos meses, los pilotos volverán a Edolo en Italia, el 1 y 2 de septiembre para competir en un Enduro clásico que promete ser extremadamente emocionante!

Comentarios de los pilotos

Alex Salvini: “¡Este Gran Premio es muy especial para mí! Mi novia estaba a cargo de la organización y todos los tifosi me apoyaban. Estuve realmente bajo presión en el transcurso de esta prueba, por lo que ahora estoy muy aliviado y feliz de ganar. ¡Sin duda ha sido la victoria más emotiva de mi carrera! “

Steve Holcombe:Estoy realmente decepcionado, no logré encontrar un buen ritmo en las mangas de Cross, pero hice todo lo necesario durante la tarde para acercarme a Alex antes de las últimas cuatro Xtremes, la segunda y la tercera sobre todo no me permitieron ir a por la victoria. Ahora solo hay un objetivo en el futuro ¡la victoria! “

 

Brad Freeman: “Fue un Gran Premio muy especial. Estaba peleando con Jamie MCCanney por el liderazgo hasta que lamentablemente él sufrió una caída. Primero, espero que se recupere pronto. Después de que Jamie se retirara, me concentré en luchar por la victoria en mi categoría”.

Matteo Cavallo:Sinceramente, tuve una buena carrera. Nunca pensé al principio de la temporada que iba a aspirar al título y debo decir que ahora, me da un poco de miedo ¡pero no debo vacilar porque así no se consigue nada! “

 

RESULTADOS

ENDUROGP

ENDURO JUNIOR

ENDURO E1

ENDURO E2

ENDURO E3

ENDURO YOUTH 125cc

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.