Inicio » Mas Leidas » Kútulas ganó el Suns Race 2018 con una definición única e irrepetible. Resultados

Kútulas ganó el Suns Race 2018 con una definición única e irrepetible. Resultados

Cuando en la previa anunciábamos una carrera imperdible en Tartagal para la 22º edición del Suns Race, no imaginamos tamaño final que quedará en el recuerdo imborrable en la vasta historia de esta competencia, donde Nicolás Kútulas (Husqvarna Lelli-Factory Race-Radikal Racing) y Kevin Benavides (Monster Honda HRC), pusieron al borde del infarto a la multitud que durante 2 minutos contuvo el aliento y no parpadeó, para ser testigos presenciales de una definición histórica tras casi 3 horas de carrera sobre una pista complicada por el clima, los rezagados y la presión de estos mosntruos (bien nuestros), que parecían estar definiendo la final del mundo de fútbol que los argentinos no tendremos.

 

Nadie respiraba, solo se podía escuchar los motores a punto de estallar y el clamor de asombro del público que sabía estaba viendo algo muy difícil de repetir por dos deportistas de la hostia.

 

Fue victoria para el campeón argentino de enduro, pero aunque esta estaba asegurada por el “Toro” de Husqvarna, lo fue a buscar a Max Benavides por el honor como ellos mismos declararon para ver la bandera bajar primero que nadie, sin embargo lejos de aflojar, Kevin llevó a la 250cc. al borde de la explosión para defender los últimos metros, terminando en una definición fotográfica en favor del vice campeón del Dakar a metros de pasar por el tradicional puente del Suns Race que solo soporta el paso de un piloto. La carrera que empezó con Kútulas marcando el ritmo, tuvo el ataque del piloto de Honda y de Luciano Benavides (Red Bull KTM Factory) en varios pasajes, sobre todo cuando comenzaron a encontrar tráfico en el segundo giro, sin embargo Nico se defendió con autoridad llevando al Suns Race a su definición mas dramática de la historia.

 

Nico a sus 22 años se reafirma como el líder de la camada que sucede a la generación dorada del enduro argentino con clara proyección internacional.

 

El 22 Suns Race que fue la 4º fecha de la Copa RPMCROSS Enduro Classics Series argentino, sostuvo su alta vara organizativa de siempre, aún cuando el clima planteó todo un desafío de idas y venidas en cuanto a decisiones de circuito, los más de 200 pilotos presentes pudieron disfrutar de un verdadero enduro, una carrera que los desafió hasta el límite, debiendo enfrentar sectores muy complicados por la lluvia y otros que gracias a esta, quedaron con un grip soñado. La presencia del vicegobernador de Salta Miguel Issa y del intendente de Tartagal Eduardo Levy, marcaron la clase de apoyo con que cuenta el Suns Race, que poco a poco se acerca a sus bodas de plata y que guarda un tesoro mas en sus vitrinas con esta edición. Para Nicolás Kútulas, una nueva actuación consagratoria que reafirma su crecimiento y su solidez cada vez mas marcada, en un piloto que para gozar, antes debió aprender a sufrir y mucho en un camino que muchas veces se le presentó sinuoso y complicado, entrando con este triunfo en el selecto grupo de pilotos que tienen la Copa Challenger Suns Race en sus repisas, merced a ganar la carrera por tercera vez consecutiva.

 

Kevin volvió a deleitar a su público de siempre en el enduro entregando todo fiel a su estilo en una 250cc. a pesar de que su foco hoy esta en el rally raid que lo tienen como figura mundial.

 

No es fácil llegar al Suns Race sobre todo para los pilotos del centro y sur de nuestra patria, pero cuando “nuevos” pilotos se acercan y prueban esa miel, es difícil darle la espalda a un evento que se agota en agasajar a sus invitados, que brinda una carrera sobre un circuito único y especial y que de yapa, propone un show increíble que todos quieren ver, sentir y disfrutar. No hubo excepción, siempre entrega algo más, esta vez fue una definición nunca vista (al menos por nosotros), otras veces ha sido una parrilla con los mejores cortes del enduro nacional (hubo muchas ausencias por la cercanía del argentino en San Juan el próximo fin de semana), pero siempre está la carta en la manga guardada, para que fans y colegas, monten guardia al final del show para agradecer tanta entrega y espectáculo.

 

Luciano Benavides luchó hasta el final y a pesar de que quedó fuera de la definición, pudo en el segundo giro descontar y poner en vilo el final de la carrera.

 

Los ganadores en el resto de las categorías fueron, Manuel Quintar (Seniors B), Cristobal Sola (Júnior A y Plata del ECS), Ariel Rojano (Master A), Oscar Silva (Master B y Bronce del ECS), Santiago Gutierrez (Junior B), José Mateo (Master C), Marcelo Diaz Dian (Master D), Luca Avila (Principiantes A), Cesar Rodriguez (Principiantes B), Joaquín Crisol (Infantiles A), Juan Moyano (Infantiles B) y Francisco Villagra (Infantiles C).

 

El podio de la Seniors B con nuevo triunfo para el jujeño Manuel Quintar.

 

RESULTADOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.