Inicio » Mas Leidas » Luciano Benavides gana el Nacional en San Juan con otro final para Netflix

Luciano Benavides gana el Nacional en San Juan con otro final para Netflix

Cuando aún cuesta reponernos de un tremendo final del Suns Race 2018, el Campeonato Nacional nos entregó un nuevo capítulo a pura emoción y con un cierre de dientes apretados, protagonizado por una Seniors estelar que desfiló por el paisaje lunar de San Juan, que recibió al quinto round con efervescencia. Victorias, derrotas, festejos y revanchas, hicieron de la fecha del Nacional algo muy mágico, que puso a mas de un centenar de gladiadores este fin de semana a empujar al límite sus posibilidades, sacando adelante un carrerón en todas sus categorías de la justa organizada por el ASER con epicentro en el clásico Ullum y que se extendió hasta la “costa bonita” de Punta Tabasco.

 

Faster Benavides logró el récord del Enduro y el Cross Test en sus dos últimas pasadas capitalizando un cierre que hasta allí no se esperaba.

 

Una élite que en la previa se anunciaba catedrática, finalmente arrojó la victoria para el ex bicampeón nacional Luciano Benavides (Red Bull KTM Factory), que en otro final de película que el enduro bien sabe escribir, pudo aprovechar un par de infortunios del monarca nacional Nicolás Kútulas (Husqvarna Lelli-Factory Race- Radikal Racing) en la última pasada del enduro test, que lanzó a ambos a una batalla final con el corazón en la mano en el último cross test de cierre, para decidir el destino de una competencia que llevaba mas de 6 horas de transcurrido su inicio, para solo decidirlo con cabeza fría y puño caliente en los finales 5 minutos de crono, quedando por tan solo 3 segundos para el jinete de la naranja mecánica que tan solo una semana atrás, quedaba con la ñata contra el vidrio sin poder pelear el cierre en el Suns ante un “Toro” Kútulas intratable.

 

Nico parecía tener controlada la carrera pero el FIM no perdona y una caída en el último EnduroTest lo condicionó en el cierre final.

 

Pero el duelo no fue de dos solamente, fueron varios quiénes pelearon con fiereza como el ex campeón chileno E1 Stéfano Caimi (KTM Arter Mousse) que si bien terminó tercero a poco mas de 1 minuto, se mostró en forma tras regresar al enduro nacional después de 4 años (su última participación fue en Luján de Cuyo 2014) e incursionar en el motocross y el rally raid entre medio. También el riojano Diego Llanos (Beta Argentina Mezher-Factory Race) mostró las uñas, cuando en el primer cross test clavaba el segundo registro detrás del “Toro” y por delante de Benavides y Caimi, aunque sobre el final volvió a penar con problemas en su moto dentro del especial, en algo que se ha tornado recurrente en esta temporada para el actual campeón del Transmontaña argentino. Pinceladas de un jovencito que de a poco muestra de que esta hecho en Nahim Nader Sol (KTM Río Negro) que alcanzó un sexto escalón entre figuras y con momentos brillantes según pudimos ver, sumados a la tradicional eficacia de Fernando Correa (Freytes Motorsports) que entró cuarto aunque disminuido físicamente al encontrarse descompuesto. Por último, iluminaron retinas los locales Fernando Hierrezuelo (Yamaha ASER) y Luciano Sosa (Husqvarna Mezher) el primero por vehemencia en su manejo que por momentos levantó al público y el segundo por un crecimiento sostenido que los llevaron a quedar dentro del Top Ten. Cerró el podio el tucumano Franco Ayuso (Husqvarna Tucumán) en el quinto escalón ratificando su eficiencia aunque sin la explosión de otras citas, sobre un terreno que ciertamente no les cae a todos de la misma manera.

 

Buen regreso al Nacional para Stéfano Caimi que se mantuvo cerca de la punta en todo momento.

 

En Seniors B una resonante victoria para el local Luis Alessi (Beta Aser) que logró distanciarse de sus escoltas Cristián Maldonado (KTM Mendoza) y Juan Manuel Dávila (Yamaha Aser) que definieron sobre el final y por exigua diferencia el podio grande de la clase. Triunfaso en Júnior A para el mendocino Gianfranco Zunino (Husqvarna Mendoza) que no la tenía fácil ni sencilla frente a dos referentes de la clase como Santiago Corazza (Freytes Motorsports) y Josema Mercado (KTM Tucumán-Cowboy) que terminaron escoltando al mendocino en su primer victoria de la temporada. En el resto de las categorías los ganadores fueron, Lucas Godoy (KTM Mendoza) en Júnior B aventajando por solo 3 segundos a Cristobal Sola (KTM Salta), Matías Gomez (San Juan) en Master A, Omar Veiza (Mendoza) en Master B, Pablo Bratanich (Mendoza) en Master C,  Enrique Buchín (Mendoza) en Master D, Elías Nacusi (San Juan) en Principiantes A y Exequiel Ovejero (Catamarca) en Principiantes B.

 

Gianfranco Zunino construyó un triunfo en Júnior A con velocidad y sin errores en ninguno de los 9 especiales.

 

La próxima fecha del Nacional será en La Rioja y nuevamente bajo modalidad FIM como el resto del calendario, ya que esto ayudará para afinar a los argentinos que estarán participando de los próximos ISDE Chile 2018 en Viña del Mar.

 

Alessi se hizo fuerte en su tierra y cumplió su promesa de la previa de ir por el uno de la Seniors B.

 

RESULTADOS ESPECIAL POR ESPECIAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.