Inicio » Destacadas » Enduro Classics Series con líderes nuevos en Oro y Plata. Reinado abierto en Bronce

Enduro Classics Series con líderes nuevos en Oro y Plata. Reinado abierto en Bronce

Tras el paso del Suns Race 2018 en Salta, cuarta fecha puntable de la Copa RPMCROSS Enduro Classics Series y tercer evento clase PLATINO del ECS, el objetivo de consagrarse Rey de Clásicos de la temporada o el de posicionarse como uno de los mejores pilotos de la especialidad va tomando forma, entregando dos nuevos líderes en la clase ORO y PLATA y poniendo a la divisional BRONCE al rojo vivo, ya que ahora son tres pilotos quienes comparten la punta entre los jinetes +40. Cuando restan tres competencias en el calendario ECS, el Desafío Aser por parejas en San Juan (18/19 de Agosto), el Aconcagua Enduro Challenge en Mendoza (15/16 de Setiembre) y el cierre en el monumental Transmontaña en Tucumán (13/14 de Octubre), ya se perfilan los máximos candidatos en cada divisional del Enduro Classics Series, veamos.

 

El santafesino Favaro se enchufó en los dos últimos clásicos y se perfila como serio candidato en la clase Plata reservada para los Júniors A nacionales.

 

CLASE ORO (pilotos élite)

Con el triunfo de Nicolás Kútulas (Husqvarna Lelli-Factory Race) en el Suns, el salteño se anotó su segunda victoria en clásicos y ambas en eventos Platino que otorgan puntaje y medio, por lo que se convirtió en el nuevo líder superando el riojano Diego Llanos (Beta Argentina Mezher-Factory Race) que ahora es escolta, tras su victoria Platino en el Transvelasco y el segundo lugar obtenido en la Vuelta a Tierra del Fuego. Ambos han logrado buena ventaja con respecto al resto, quiénes deberán sumar bien en los tres clásicos restantes, buscando suceder al primer Rey de Clásicos argentino, el mendocino Marcos Polo (Husqvarna-AMD-Get Fit).

Ver Rankings completos en www.ECS-ENDURO.com

 

CLASE PLATA (Pilotos Júnior A)

Esta clase debuta en la Copa RPMCross ECS 2018. El santafesino Juan Favaro (Husqvarna Plaza) ha tomado el liderazgo en las posiciones tras su resonante triunfo en el Transvelasco y sumar buenos puntos en el Suns Race, tomando buena ventaja sobre sus perseguidores, entre quiénes encontramos al fueguino Pablo Brizuela ganador de la VTDF y al salteño Cristobal Sola, que se quedó con el Suns 2018.

 

Ver Rankings completos en www.ECS-ENDURO.com

 

CLASE BRONCE (Pilotos +40)

La categoría para pilotos Masters, también debuta en el ECS 2018 y es la mas cerrada en su panorama. Tiene tres punteros que a la vez son los ganadores de los tres clásicos Platino disputados hasta aquí, Francisco Brizuela y Doria (La Rioja) ganador del Transvelasco, Marcelo Lewis (Tierra del Fuego) ganador de la VTDF y Oscar Silva (Tucumán) ganador del Suns Race. Nigún piloto hasta aquí ha logrado sumar en dos clásicos distintos, por lo que la definición está totalmente abierta, incluso para aquellos jinetes que se encuentran detrás del Top 20 en las posiciones, ya que un par de buenos resultados en los próximos clásicos, los pueden depositar en la punta.

 

Ver Rankings completos en www.ECS-ENDURO.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.