Inicio » Mas Leidas » Icaro Livetti logró el primer triunfo que nunca olvidará en Bialet Massé. Resultados

Icaro Livetti logró el primer triunfo que nunca olvidará en Bialet Massé. Resultados

En Córdoba la cosa marcha de renovación, es por eso que en esta 5º fecha del nuevo Campeonato Provincial disputado en Bialet Massé, este avance con permanentes cambios se volvió a ratificar tanto en lo organizativo como en lo deportivo. En este último aspecto precisamente Córdoba recibe a un nuevo ganador de la categoría máxima, con el triunfo del joven Ícaro Livetti (Beta Lelli-Factory Race) que tras casi 2 horas de ardua batalla, logró una victoria con autoridad sobre sus oponentes con dominio en los 7 giros sobre un trazado con sectores técnicos bien individualizados y de tránsito complicado sobre todo a la hora de encontrar tráfico en estos tramos de la senda.

 

La primera vez nunca se olvida. Esta carrera será quizás el punto de partida para cosas mejores y mayores para el joven carlospacense de 15 años a pesar que en 2017 cerró su temporada Júnior B corriendo en Seniors y ganando en el Bamba

 

Casi 160 máquinas y una excelente cantidad de público local, dieron bello marco a una jornada ventosa de Domingo que si bien complicó la logística de los paddocks (muy lúcidos por cierto), ayudo a despejar el polvo en suspensión propio de la época y la sequía reinante. La organización de Cannibal Enduro dispuso un organigrama ya habitual, con el Súper Especial nocturno en el centro de la localidad distante a 50 kms. de Córdoba, muy bien vallado y dispuesto pero algo escaso en la iluminación, los pilotos tomaron contacto con el público y sus máquinas, buscando de acuerdo al resultado en este prólogo el orden de largada para el día siguiente, marcando el mejor registro aquí Tomás Gómez (Curletto Motos-GMR Suspensiones).

 

Interesante performance del piloto de Villa Yacanto Mateo Manzur el único en marcar por debajo de los 17 minutos la vuelta en Júnior

 

El Domingo arrancó con los Quads y los menores abriendo la actividad, registrando victorias Tomás Ternasky (Promocional), Jorge Patiño (Master) y Luis Hernández (Principiantes) en Quads, Irlanda Ceballos (MiniQuad), Emiliano Jeandrevin (Menores A) y Martín Sosa (Menores B). Luego la primera tanda de motos, salía a pista sobre el circuito corto, donde los ganadores fueron Fabricio Ochoa (Principiantes), Mario Romero (Master Inicial), Bruno Capdevila (Enduro Sport) y Alfredo Agüero (Enduro Sport Master), con 5 giros a un trazado recortado en las partes mas técnicas de la pista, pero con igual intensidad en su recorrido a través de senderos con raíces y piedra de tránsito medio y lento, más el súper especial bien extenso de arena y de mayor velocidad.

 

Claudio Vigilanti sostuvo un apretado duelo con Diego Luna por el triunfo en la Master grande.

 

El plato fuerte llegó alrededor de la 15 hs. con la final, donde Livetti próximo a cumplir sus 16 años, adelantó festejo y regalo con un andar prolijo y sin errores, que lo llevaron a ganar todos los giros de la carrera, primero sobre un líder de campeonato como Juan Ignacio Salgado (Husqvarna-RPMCROSS) que a partir del tercer giro cometió algunos errores, un par de ellos en el Súper Especial, que podría haberlo puesto en carrera nuevamente, si Livetti hubiera sufrido algún error o infortunio que nunca llegó. La renovación entonces, también se marca a partir de la aparición de estos nuevos jovenes pilotos, que de a poco han tomado por asalto la categoría máxima del enduro cordobés, con mucho por aprender y desarrollar, pero a la vez dando muestras de determinación para alcanzar esos objetivos y una futura proyección nacional. El podio mayor lo completó Maximiliano García (Yamaha-HL Shocks) que sigue como protagonista en el Provincial aunque no pudo sostener esta vez el ritmo de la punta.

 

A Tomás Arce de Embalse se lo vió muy vehemente en su manejo para definir una apretada promocional con varios candidatos a la victoria.

 

La próxima fecha del Cordobés será el 11 y 12 de Agosto en Almafuerte, con una fecha renovada y con sorpresas según se anuncia desde la organización, esperemos también con continuidad en el crecimiento que volvió a mostrar entre otras cosas, la visita nuevamente de pilotos de otras provincias, tendencia muy recordad de las épocas doradas del Provincial mediterráneo, allá por los años 2011, 2012 y 2013, donde el nivel y el brillo del cordobés era de fama nacional. El resto de los ganadores en motos fueron, Mateo Manzur (Júnior), Claudio Vigilanti (Master A), Alberto Ferreyra (Master B), Tomás Arce (Promocional) y Marcelo Zalazar (Master C).

 

Buen triunfo de Marcelo Zalazar en Master C marcando el ritmo desde el arranque en la categoría.

 

RESULTADOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.