Inicio » Enduro Extremo » El sudafricano Wade Young toma las riendas del Romaniacs 2018

El sudafricano Wade Young toma las riendas del Romaniacs 2018

El sudafricano Wade Young (Sherco Factory) ganó el segundo día off road del Red Bull Romaniacs 2018 pasando a liderar la general de la carrera cuando aún faltan dos extensas y difíciles jornadas de competencia hard enduro en Rumania. Detrás de él se ubicó el británico Jhonny Walker (KTM Factory) a 42″ que ahora es tercero en la general, mientras que tercero en el día ingreso el ganador de ayer y ahora escolta en la scratch, el alemán Manuel Lettenbichler (KTM), qui9én quedó a 3 minutos 56 segundos de Young en la categoría interplanetaria Gold. La dificultad del trazado conjugado con un clima condicionante por las lluvias, han llevado a que los tres pilotos líderes de la general, se hayan despegado mucho del resto, es así que el 6 veces ganador del Romaniacs Graham Jarvis (Husqvarna Factory), aparece cuarto ahora pero a más de 45 minutos de la punta, condicionado mucho a luchar por su séptima corona.

 

La edición Epic 15º del Romaniacs parece estar entre Young , Lettenbichler y Walker aunque en esta loca carrera todo puede pasar.

 

Los Argentinos

Para los pilotos nacionales tampoco ha sido una jornada nada fácil, tal es así que los pilotos del Team Solomoto que participan en la clase Silver, no pudieron arribar al final quedando en el CP8 y a poco de poder concluir el segundo día. El tucumano José Carbonell marcha en la posición 48º, el jujeño Manuel Quintar en la 50º y el también tucumano Félix Straube en la ubicación 76º, ya sin margen para no terminar otro día sin quedar fuera de carrera, por lo que es necesario que la lluvia de un respiro a una edición que viene por demás complicada en ese sentido.

Los mendocinos del Team SPE que compiten en clase Bronce, si pudieron finalizar el día, en el caso del ex campeón Senior B argentino Roberto Patti con una buena actuación que lo llevó al puesto 33º en el día, siendo el primer argentino en cruzar la meta. Para los hermanos Fernando y Javier Cuoghi, decidieron “tirar” juntos toda la jornada, finalizando casi al mismo tiempo ubicados en las posiciones 154º y 158º respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.