Inicio » Enduro Extremo » Wade Young se anota en la historia grande del Romaniacs. Dos argentinos en el final

Wade Young se anota en la historia grande del Romaniacs. Dos argentinos en el final

Finalizó la Epic Edición 15º del Red Bull Romaniacs en Sibiu, Rumania, con el triunfo final del sudafricano Wade Young (Sherco Factory), quién se convierte en el piloto mas joven en obtenerla en Gold Class. Manuel Lettenbichler (KTM) que ganó el último día por 1’49” sobre Young, no alcanzó a descontar los poco mas de 4 minutos de ventaja acumulada que tenía el sudafricano y quedó como escolta. Tercer quedó el británico Jonny Walker (KTM Factory), quién ya ganó dos ediciones de la carrera mas extrema del planeta en Hard Enduro.

 

Un nuevo nombre se inscribe en el prestigioso historial ganador del Red Bull Romaniacs, Wade Young lleva a la Sherco a la victoria

 

En una edición que al decir de los memoriosos se compara con la del 2010 por las dificultades climáticas que tuvo con la lluvia de los 2 primeros días, pronto dejaron a la carrera sin el 6 veces ganador Romaniacs Graham Jarvis (Husqvarna Factory) y el múltiple campeón de super enduro Taddy Blasuziak (KTM Factory), restando pilotos en todas las categorías a lo que ya es un desafío supremo, bajo condiciones normales de carrera. El barro fue protagonista más de lo que ya lo es normalmente, llevando a los pilotos al límite y más allá también, incluso a los mas pintados de la Gold, donde encontramos penando al campeón mundial E2 Josep García (KTM Factory) y al ascendente inglés Nathan Watson (KTM), quiénes tomaron parte del Romaniacs al ser la 4º fecha del nuevo mundial WESS, que mezcla carreras de distinta índole y donde los dos se sabía, arrancaban en desventaja contra los experiementados pilotos hard.

 

 

Los Argentinos

Nuestro país tuvo 6 representantes en esta edición, de los cuáles 2 pudieron completar la competencia. Los mendocinos Roberto Patti y Fernando Cuoghi del Team Solo para Entendidos, lograron llegar al final, tras terminar con su mejor ubicación del día para ambos, 39º y 63º respectivamente, ubicados 49º y 129º en la general final de la clase Bronce. Estos dos experimentados pilotos del enduro argentino, se suman a los 8 jinetes que en 2017 también lograron llegar al final, siendo ahora 10 en total los pilotos nacionales en lograr vencer a la mítica competencia. Para el jujeño Manuel Quintar (Solomoto Team) y el tucumano Félix Straube (Solomoto Team) que largaron en Silver Class, quedar cerca del final del día 2 y 3 pero no lograr completarlo, los dejó fuera de carrera ya que solo se permite un reenganche. El mendocino Javier Cuoghi decidió no iniciar la jornada 3 offroad mientras que el tucumano José Carbonell (Solomoto Team) que el año pasado registro una destacada actuación junto a Quintar en Bronce, sufrió un fuerte golpe en su mano en el día 2 que lo dejó fuera de competencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.