Inicio » Nacionales » Cuánto comienza a definir el Provincial en La Cumbre para las clases altas

Cuánto comienza a definir el Provincial en La Cumbre para las clases altas

El Campeonato Provincial de Córdoba de enduro entra en su recta final de la temporada 2018, cumpliendo su 6º capítulo los próximos 11 y 12 de Agosto, con el segundo round en la bella localidad de La Cumbre, que tras el éxito de la 3º fecha vuelve al calendario, aunque con modificaciones al circuito anunciadas desde la organización del Cannibal Enduro. Será una fecha clave en la parte alta de todas las categorías, donde se pueden empezar a polarizar las definiciones o bien, la oportunidad de poder prenderse para algunos pilotos que amagan pero necesitan un golpe de efecto para meterse en la lucha por los cetros o una mejor ubicación final en un torneo que cada vez cobra mas valor agregado.

 

El trazado de La Cumbre se ganó un lugar de preferencia en la grilla del Provincial con virtudes naturales muy a la vista.

 

Seniors

Está definido que habrá un nuevo campeón ya que el actual monarca Santiago Vázquez (Sicer-HL Shocks), no ha defendido el título este año. Como parte de esta renovación en la élite cordobesa, el joven piloto de Alta Gracia Juan Ignacio Salgado (RPMCROSS), se ha mostrado como el más sólido y producto de ello, ha cosechado 3 victorias y 2 puestos de escolta en las 5 fechas disputadas hasta aquí, lo que le aporta una clara ventaja en las posiciones y una autopista hacia el título, aunque falta camino para recorrer y lo deberá administrar con inteligencia. Detrás de él, son varios los aspirantes al podio o al zarpazo, aunque con intermitencias hasta aquí, tendrán la oportunidad de buscar solidez a partir de La Cumbre, para ver su real medida y hasta donde llevarán esta definición o su ubicación final en el podio mayor.

1- Juan I. Salgado 104 Pts.

2- Maximiliano García 67 pts.

3- Pablo Cid 64 pts.

4- Icaro Livetti 56 pts.

5- Tomás Gómez 50 pts.

 

Salgado marcha firme en el certamen provincial trabajando duro y con posibilidades de integrar los seleccionados argentinos en los ISDE Chile 2018.

 

Júniors

La lucha por el título está bien cerrada aquí, con el coscoíno Ezequiel Rue Jano (Yamaha-Top Bikes-Pec Racing) en punta sin bajarse del podio en todas las fechas, incluídas 2 victorias en el bolsillo. El faldense Ignacio Bertopaulos (Yamaha) no puede perder pisada si quiere pelear y justamente enfrentará a La Cumbre, donde en la 3º fecha tuvo su cosecha mas floja, por lo que será una linda revancha para ver. Mateo Manzur (Yamaha-Yacanto), viene de ganar 2 carreras consecutivas, aunque ausente en las primeras tres, cedió mucho terreno por la corona. Valentino Minardi (Tanti) agazapado, viene tercero y sumando en todas las citas, por lo que un sprint final lo podría poner con chances de trepar.

1- Ezequiel Rue Jano 99 pts.

2- Ignacio Bertopaulos 83 pts.

3- Valentino Minardi 74 pts.

4- Gonzalo Trapote 52 pts.

5- Mateo Manzur / Juan Obregon 44 pts.

 

Rue Jano lidera la Júniors pero no puede descuidarse ya que el malón viene por detrás.

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.