Inicio » Nacionales » Como llegan los guerreros Masters a la escalada de La Cumbre

Como llegan los guerreros Masters a la escalada de La Cumbre

El Provincial cordobés de enduro vive sus días previos a lo que será una fecha mas que importante en la bella localidad de La Cumbre, situada en uno de los sectores mas destacados del Valle de Punilla a poco más de 70 kms. de la ciudad Capital de Córdoba. Será la 6º puntable del certamen oficial cordobés, por lo que los resultados de esta fecha pueden ser determinantes en todas las categorías camino al título y los puestos de privilegio. La semana pasada repasamos como llegan los pilotos Seniors y Júniors, veamos que pasa en las clases Masters que suelen aportar el grueso de pilotos en cada cita, la próxima este finde en La Cumbre con completa cobertura de MOTOTIME ARGENTINA.

 

Diego Luna (Beta Alta Gracia) lidera una apretada Master A que de seguro se definirá apasionadamente.

 

Masters A

Dura batalla en el liderazgo de la clase comandada por el piloto de Alta Gracia Diego Luna (Beta Alta Gracia), ex piloto Seniors A que conoce a la perfección la escencia de la mayoría de los trazados mediterráneos, aunque en el primer capítulo de La Cumbre, no tuvo su mejor actuación. Como escolta se encuentra a mínima distancia, el último ganador en Bialet Massé Claudio Vigilanti (Mendiolaza), reconocido por sus virtudes físicas que lo potencian en circuitos de largo aliento y dificultad. Será la gran oportunidad para ver si se pueden prender definitivamente en la lucha Jorge González (KTM Audi) que si bien estuvo ausente en dos fechas, es a la vez quién mas triunfos registra en la categoría (2) y para Esteban Gastaudo (Córdoba) que necesita podio alto para meterse en la discusión.

1- Diego Luna 83 Pts.  2- Claudio Vigilanti 77 pts.  3- Jorge González 61 pts.  4- Esteban Gastaudo 57 pts.  5- Pablo De Angelis 46 pts.

 

Jorge González registra la mayor cantidad de triunfos de la categoría este año, habrá que ver si un buen cierre le alcanza para descontar sus ausencias.

 

Masters B

Dominio casi absoluto de la categoría para el carlospacense Alberto Ferreyra (KTM Alma de Montaña), que registra 4 victorias sobre cinco presentaciones, escoltado por ahora a la distancia por Gustavo “Dole” Cerutti (Husqvarna MXC), que tendrá la oportunidad de recortar en el circuito donde precisamente obtuvo su hasta ahora única victoria por la tercer fecha. Por detrás de ellos, un cúmulo de pilotos pugnarán por sumar para meterse en el podio ante una categoría polarizada entre dos pilotos.

1- Alberto Ferreyra 105 Pts.  2- Gustavo Cerutti 82 pts.  3- Alejandro Sánchez 54 pts.  4- Guillermo Duelli 43 pts.  5- Osvaldo Martinez 39 pts.

 

Claro dominio para Alberto Ferreyra en la Master B necesita cerrar las tres fechas restantes con buenos puntos para consagrarse.

 

Masters C

Campaña casi perfecta para Pablo Cavallaro (KTM Alma del Montaña) que acumula 4 victorias y solo en la última fecha no pudo ganar, llegando con un fuerte golpe en su mano. Precisamente el ganador en Bialet Massé Marcelo Zalazar (Beta Rio Ceballos). con su triunfo se prendió en la lucha por el puesto de escolta, igualando la línea del experimentado piloto del Sicer David Oliva (PEC Racing), en quiénes parece reposar la responsabilidad exclusiva de poner en aprietos al “Profe” en la lucha por el cetro 2018.

1- Pablo Cavallaro 105 pts.  2- Marcelo Zalazar / David Oliva 81 pts.  4- Eduardo Mariani 53 pts.  5- Raúl Ceballos 50 pts.

 

El “Profe” Cavallaro apoyado en un estado físico impecable es claro favorito al cetro del 2018 en la Master C.

 

Masters Inicial

El cordobés Mario Romero lidera tras conseguir ganar en las 4 fechas que participó, sin embargo su ausencia en la 2º fecha en Embalse, le abre la puerta a sus escoltas que seguramente apuestan a un buen resultado en La Cumbre, que los posicione en condiciones de pelear el campeonato. Aldo Gutiérrez (Córdoba) y Gerardo Billa (La Calera) están cerca y un buen sprint final de certamen puede poner la definición al rojo vivo.

1- Mario Romero 88 pts.  2- Aldo Gutierrez 72 pts.  Gerardo Billa 71 pts.  3- Diego Llanos 65 pts.  Flavio Dominguez 60 pts.

 

La Inicial promete una definición ajustada donde seguramente los aspirantes al título jugarán todo lo que tengan de aquí hasta el final. (Imagen: Richard Enilamon)

 

Masters Enduro Sport

Fernando “El aceitoso” Sassi (Sicer) lidera la categoría reservada a pilotos con máquinas limitadas o de vieja generación, con dos triunfos en su haber y su resistidora KDX, ha logrado una buena luz de ventaja sobre Cristián Rizzi (Jesus María) que sumando parejo se coloca como escolta. La “experiencia” de Sassi le da garantías de cara al final, aunque todo puede pasar cuando aún restan 3 fechas para el final.

 

Fernando Sassi vuelve a disfrutar del enduro y con éxito liderando la E.Sport Master del Provincial. (Imagen: Richard Enilamon)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.