Inicio » Últimas novedades » Feliz día del niño! Vamos con los kids y el resto de clases del Provincial

Feliz día del niño! Vamos con los kids y el resto de clases del Provincial

Los niños festejan su día el fin de semana y que mejor que hacerlo arriba de la moto, en el marco de la 6° del Provincial de enduro que se celebrará en La Cumbre. Vamos con repaso de sus categorías y de paso cañaso, cerramos este repaso especial en la previa a La Cumbre, analizando a los ya no tan niños de Promocionales, Principiantes, Enduro Sport y Quads. El Cannibal Enduro prepará la sexta y nosotros ponemos quinta camino al fin de semana.

Fotos: Richard Enilamon (Extremo & Veloz)

 

Promocionales

Carlos Bernay (Beta Jesus María) ganó la primer fecha y desde allí no se bajó mas de la punta de la categoría. Logra acumular una buena ventaja a tres fechas del final dentro de una clase que tuvo 4 ganadores distintos en 5 fechas disputadas. Curiosamente su escolta Valentín Mariano (Carlos Paz) aún no ganó, pero ha sumado parejo para llegar allí. Habrá que ver que resto tienen tres que si ganaron y que completan el Top Five, Santiago Posada (Bialet Massé), Valentín Guzmán (C.Paz) y Tomás Arce (Embalse).

1- Carlos Bernay 90 pts.  2- Valentín Mariano 65 pts.  3- Santiago Posada 63 pts.  4- Valentín Guzman/Tomas Arce 58 pts.

 

Bernay nunca bajó del cuarto puesto en las 5 fechas disputadas creando un buen colchón de puntos que deberá defender.

 

Principiantes

Fabricio Ochoa (Carlos Paz) ha logrado sacar ventajas producto de 3 victorias en el año, aunque esto no le permita descuidarse ya que por detrás aparecen dos pilotos que también ganaron en el torneo como Marcos Amuchastegui (Va. Giardino) y Mirko Corazza (Huerta Grande). Entre ellos tres está el nuevo campeón provincial de la categoría, ya que aparecen totalmebte cortados del resto, quiénes pueden pelear por meterse en el podio final.

1- Fabricio Ochoa 101 pts.  2- Marcos Amuchastegui 84 pts.  3- Mirko Corazza 81 pts.  4- Tomás Morelli 45 pts.  5- Federico Lassaga/Ignacio Moni 40 pts.

 

Ochoa ha logrado una primera mitad de campeonato óptima pero no podrá descuidarse en La Cumbre porque lo siguen de cerca.

 

Enduro Sport

A agarrarse porque desde que se creo esta categoría allá por el 2010 con la llegada de motos limitadas como las TTR’s o las CRF’s 230 mas las de vieja generación, esta clase siempre ha tenido definiciones apretadas, ajustadas y hasta angustiosas. El 2018 pinta para lo mismo, con el líder Bruno Capdevila (Bialet Massé) que viene de ganar su primera en el patio de su casa, pero con un malón por detrás, todos con posibilidades de prenderse por el campeonato.

1- Bruno Capdevila 75 pts.  2- Jorge Cadamuro 67 pts.  3- Tomás Paz 58 pts.  4- Federico Butner 53 pts.  5- Diego Giordano 51 pts.  6- Nestor Britos 50 pts.

 

Capdevila y su Tornado por ahora lidera la categoría que parece tendrá final cerrado como acostumbra desde su creación.

 

Menores A

El tirolés Emiliano Jeandrevin y el cordobés Tomás Contreras sostienen un lindo duelo por el campeonato, palo y palo, fecha a fecha entre ambos se han repartido las victorias ofrecidas por el torneo. Sumando parejo Jeremías Carranza (Huerta Grande) se coloca tercero con chances, al igual que Matías Barra (Córdoba) que en las últimas carreras metió podio seguidito. Lindo momento el de los chicos que solo quieren divertirse y que mejor que hacerlo en su día el fin de semana.

1- Emiliano Jeandrevin 101 pts.  2- Tomás Contreras 95 pts.  3- Jeremías Carranza 73 pts.  4- Matías Barra 66 pts.  5- Martino Gutierrez 53 pts.

 

Jeandrevin todo un crack en desarrollo le pone emoción junto a Contreras y el resto de la troupe cada finde de carreras.

 

Menores B

Son de los que mas disfrutan a la hora de correr la cinta y abrir el circuito para salir a jugar. Competitivamente, Martín Sosa (Santa María) y el bailarín Benjamín Corzo (Cosquín) pelean de momento el campeonato, pero Benjamín Manzoli (Santa María) y Joaquín Carelli (Los Cóndores) no les van en zaga y se prenden arriba en cada fecha que este año les propone un lugar de preferencia, sin perder de vista que en esta etapa, la diversión y el aprendizaje están primero que nada.

1- Martín Sosa 103 pts.  2- Benja Corzo 93 pts.  3- Benja Manzoli 78 pts.  4- Joaquín Carelli 72 pts.  Mateo Maison 25 pts.

 

Los kids de la Menores B serán agasajados junto a todos los niños del enduro provincial en La Cumbre mientras Martín Sosa lidera la clase.

 

Mini Quad

Irlanda Ceballos (Siquiman) lidera la categoría a pura diversión y con acompañamiento masivo de su familia. También lo hace Mateo Da Col (La calera) y Facundo Molina (Santa María) ya que entre los tres se roban la atención de cada fecha.

1- Irlanda Ceballos 106 pts.  2- Mateo Da Col 78 pts.  3- Facundo Molina 67 pts.  4- Felipe Maison 28 pts.  Agostina Lescano 15 pts.

 

Irlanda Ceballos es la reina de las cuatro ruedas en cada fiesta del Provincial a puro coraje pero cuidado… con todo el glamour correspondiente.

 

Quads

No han prendido como se esperaba aún los Quads mayores en el Provincial, donde de todas sus categorías se destaca la participación en Promocionales con Tomás Ternasky (Alta Gracia – 102 pts) y Sabrina Cagnone (C. del Monte – 83 pts) con un duelo bien definido. En Principiantes, Giuliano Latini (Córdoba – 96 pts.) cuenta con asistencia perfecta y buena ventaja sobre sus escoltas entre quiénes se destaca Francisco Ferreyra (La Calera – 60 pts.)

 

Tomás Ternasky uno de los mas entusiastas en Quads no se ha perdido ninguna fecha y lidera la Promocional.

 

En Master y Júnior, las categorías son dominadas con mínima oposición por Marcos Cagnone (Capilla del Monte – 96 pts.) y Marcelo Ugalde (Cordoba – 88 pts.), siendo los pilotos de Capilla del Monte quiénes mas entusiasmo aportan y cantidad de protagonistas. En Seniors, la categoría está desierta en las dos últimas fechas.

 

Giuliano Latini es otro de los pilotos presentes todo el año logrando liderar la Principiante que todavía tiene lucha por el cetro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.