Inicio » 30 de Una / Entrevistas » Pela Renet a un año del accidente en el Atacama que lo bajó de la moto

Pela Renet a un año del accidente en el Atacama que lo bajó de la moto

El 15 de agosto del año pasado marcó un antes y un después en la vida de Pierre-Alexandre Renet. El francés, ex campeón del mundo de enduro, venía cumpliendo un meteórico avance en su carrera como piloto de rally cross country como coequipo de Pablo Quintanilla en Husqvarna, pero un grave accidente en la segunda etapa del Atacama Rally no solo lo obligó a abandonar la competencia, sino que a adelantar su retiro de las pistas producto de las serias lesiones sufridas en el desierto nortino. A prácticamente 365 días de ese duro momento, Renet expone detalles de su recuperación y analiza el nuevo cargo que está cimpliendo en el equipo Husky Factory de rally.

 

 

Fuente: hartenduro.at

¿Cómo te encuentras actualmente? ¿Cuándo ha cambiado la vida para ti después del accidente?

“Me encuentro bien. No me puedo quejar sobre mi condición física. Cada día lo puedo vivir casi de forma normal. Eso es lo más importante. Mi cuello va mejorando cada vez más, aunque todavía lo siento rígido. La situación con el hombro es más complicada, ya que no tengo mucha movilidad y por ende tengo bastante dolor cada vez que busco estirarlo. Una vez que salí del hospital (Clínica Las Condes) mi esposa me acompañó casi todo el tiempo, lo que me ayudó bastante, y ella solo regresó a su trabajo cuando fui capaz de comer, bañarme y vestirme por mi propia cuenta”.

 

¿Cómo ha ido tu rehabilitación? ¿Te has podido sentar subir a una moto?

“Aún me encuentro bajo tratamiento para recuperar la mayor movilidad posible en mi espalda, pero todos estamos muy conscientes que hemos llegado prácticamente al tope de lo que puedo recuperar. Reconozco que no podré mejorar mucho más. Me encantaría subirme a una moto solo para divertirme con los amigos, pero eso todavía es imposible. No puedo decir si volveré a hacerlo, pero por el momento no estoy listo para subirme a una motocicleta”.

Tu accidente en el Atacama Rally sucedió pocos días después de tu matrimonio con Johanna. ¿Es ese un argumento para no volver a pensar en correr?

“El accidente sucedió exactamente 15 días tras nuestra boda, pero nuestro matrimonio ciertamente no es un obstáculo para correr una vez más. De hecho tiempo después del accidente Johanna me dijo, “no importa lo que la gente diga, si tu puedes y quieres volver al rally, te apoyaré al 150 por ciento”. En definitiva la única razón por la que no estoy corriendo es porque mi cuerpo no me lo permite más”.

 

Una palabra para Laia Sanz, quien parece ser tu ángel guardián, ya que fue la primera en el lugar de los accidentes que sufriste en Marruecos 2015, Dakar 2016 y Atacama Rally 2017.

“Si, ella fue siempre mi paramédica después de los tres accidentes. Por supuesto que fue una coincidencia. Espero que ella no me recuerde de esa manera. Solo puede decirle gracias”.

 

Actualmente tienes un nuevo cargo con el equipo Husqvarna de rally. ¿Fue lógico para ti permanecer ligado a las carreras y el rally? ¿Exploraste otras posibilidades?

“Poco después de mi accidente los doctores tenían claro que me sería muy difícil volver a correr al más alto nivel, pero inmediatamente Husqvarna me dijo que no estuviera preocupado, ya que no importando si pudiera volver a correr o no, ellos no me dejarían de lado. Brevemente pensé en otras opciones, pero mi prioridad fue llegar a un acuerdo para seguir con Husqvarna. Tengo una muy buena relación con las personas de la fábrica, valoro al equipo y la forma en que trabaja para ser competitivo, por lo que la única forma lógica para seguir en el mundo de las carreras era permanecer con Husqvarna”.

¿Cuál es tu objetivo con el equipo?

“Mi rol es el de coordinador del team Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing. Mi objetivo es compartir mi conocimiento y experiencia con los otros pilotos. Quiero ayudar al equipo a ganar el Dakar, y estoy realmente mirando hacia adelante por este desafío, puesto que estoy convencido que si damos lo mejor de nosotros seremos capaces de lograr el triunfo”.

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.