Inicio » Enduro Extremo » Jonny Walker ahora campeón británico de Enduro Extremo

Jonny Walker ahora campeón británico de Enduro Extremo

El dos veces ganador del Red Bull Romaniacs Jonny Walker se consagró campeón británico de Enduro Extremo en Gales, tras terminar con un segundo puesto que le aseguraba el título. De momento, el piloto de KTM también es líder del nuevo WESS (World Enduro Super Series), integrado por 7 competencias que mezclan Hard Enduro, Enduro tradicional y Enduro veloz de playa.

 

 

Fuente: enduro21.com

La última ronda del British Extreme Championship en Llanfyllin, Gales, se disputó en condiciones de seco más adecuadas para los corredores de enduro que para los especialistas extremos, pero aún así el recorrido del Fast Eddy Racing resultó ser muy popular entre los corredores, en particular Joe Wootton, que encabezó la categoría de campeonato por delante de Jonny Walker, quien a su vez con el segundo lugar se coronó monarca del certamen 2018.

Hablando después del podio, Walker dijo: “Sabía que tenía que terminar tercero o cuarto hoy para ganar el campeonato. Convertirse en campeón británico es genial, una verdadera bonificación para mi temporada“.

Walker se quedó con la corona a pesar de perderse la primera ronda de la serie: “Inicialmente no estaba planeando hacer la serie y me perdí la primera ronda, pero cuando vi que Billy [Bolt] y Graham [Jarvis] lo estaban disputando, pensé que tenía que hacerlo también.

“Gané la primera ronda y obtuve dos segundos lugares, gané otro y luego un segundo hoy, así que ha sido consistente. Es agradable volver a casa y correr en Gran Bretaña porque no tengo la oportunidad de hacerlo lo suficiente “.

Comentando sobre el trazado menos técnico utilizado en esta ronda final, Walker dice que a pesar de todo dio su mejor esfuerzo: “Ha sido muy rápido hoy y básicamente estuve preparado para una carrera un poco más extrema con neumáticos y mousses súper blandos. Di lo mejor, pero no pude llevarme la victoria”,

“Esta es la primera ronda en la que he estado en un 300 EXC TPI Estoy compitiendo en la serie WESS. Básicamente, a principios de año, compramos nuestra propia moto, un 250F, de Eurotek KTM y me han ayudado a poder hacer esta serie así que muchísimas gracias a ellos“, remato indicando el británico.

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.