Inicio » Nacionales » Demian Villar y Luciano Van Doorn dominaron en la arena de San Clemente

Demian Villar y Luciano Van Doorn dominaron en la arena de San Clemente

La sexta fecha del Enduro del Atlántico tuvo lugar y disputa en el balneario de San Clemente, donde Demian Villar en Motos y Luciano Van Doorn en Quads, se quedaron con sendos triunfos en las clases máximos del certamen por excelencia del enduro arenero argentino. Aquí el informe de prensa a cargo de Gustavo Lossendiere.

 

PRENSA EDA 2018

 

La ciudad de San Clemente fue epicentro de las acciones de la sexta fecha del Enduro del Atlántico, donde unos 140 pilotos dieron su apoyo a esta nueva presentación.

Ya superada la primer mitad del calendario EDA se dirige a la recta final y San Clemente , siendo un nuevo destino traía aparejada la incógnita de saber qué tipo de trazado presentaría la organización liderada por Santiago Alberdi.

Sábado de recepción de equipos y pilotos con apertura del proceso de inscripción, daría  paso a la tradicional charla de pilotos para arrancar con la jornada de entrenamientos.

PREDIO DE ASITENCIA ROUND 6 EDA 2018

En Motos, el local Sergio Segura se llevaría la pole por sobre profesionales de la talla de Altieri y Demian Villar. En Quads una tensa batalla en los tiempos entre Van Doorn y Mandarano daba una previa de lo que sucedería el domingo VER INFORME CLASIFICACIONES AQUÍ

CARRERAS CENTRALES

El Domingo por la mañana la actividad comenzaba desde temprano con la última tanda de entrenamientos, apertura del parque cerrado, Charla de pilotos y comienzo del engrillameinto a pista.

Siendo las 12:00 comenzaron las competencias y las motos Tuvieron a su cargo la apertura de la pista.

MOTOS

Siendo las 12:00 hs las motos tuvieron una estruendosa largada y el local Nico Castronuovo a Bordo de su Husqvarna 350 tomaba el control de las acciones seguido de cerca por el experimentado Demian Villar, Javier Altieri y su hermano Lucas Castronuovo entre otros.

#20 Javier Altieri y #16 Demian Villar en plena accion dentro de las dunas de San Clemente.

El desarrollo de la prueba llevo a que Demian Villar tomara el control de las acciones pero un intercambio de posiciones en pista,  con el laureado piloto Javier Altieri pondría el condimento especial de la tarde.

Sobre el final de la carrera Demian Villar a bordo de la YZF 450 del Team MOTOSHOP EZEIZA , logra establecer una diferencia de casi 20 segundos y se lleva la victoria de esta sexta fecha con un tiempo de carrera de 55´02” . Segundo seria Javier Altieri y Tercero Nicolas Castronuovo.

Podio Profesionales Motos 1- Demian Villar , 2-Javier Altieri, 3-Nico castronuovo , 4- Lucas castronuovo

OTROS GANADORES DE LA JORNADA

Motos Amateur Limita :Bareiss Luciano
Motos Junior:Magliolo Ulises
Motos Master A: Dreosi Julian
Motos Master B: Gauna Ruben
Motos Master C: Mura Pablo
Motos Master Promocional : Diego Jorge
Motos Promocional: Kozzoff Federico
Motos Tornado: Wolder Matias

TODOS LOS RESULTADOS AQUI

VER TODOS LOS PODIOS EN IMAGENES AQUI

Quads

Los Quads tuvieron su alineación de largada desde las 14:00 hs  donde rápidamente comenzó un rápido intercambio de posiciones entre los pilotos mas veloces de la categoría.
Lucas Estomba lidero la largada de la competencia seguido de cerca  Luciano Van Doorn, Nico Mandarano y Facundo Fauret.

#18 Nicolas Mandarano

Infartantes vueltas a un ritmo endemoniado entregaron los pilotos de la categoría mayor, donde el intercambio de posiciones se dio vuelta tras vuelta. Estomba aguantando los embates de Mandarano , Fauret presionando y superando , y Luciano van Doorn que no perdía pisada de las acciones de punta

El publico enmarco con su presencia las dunas, en toda la extensión del circuito alentando a los galdiadores areneros.

El Reabastecimiento sobre el final de la prueba jugaría un papel decisivo.  Lucas Estomba quedaba fuera de competencia luego de un error de cálculo respecto del combustible.
Su compañero de equipo, el Campeón defensor Luciano van Doorn sacaría a relucir su chapa de #1 en la competencia y luego de transitar el trazado por 57´21” vería caer sobre sus hombros la tan preciada bandera a cuadros.

#1 Luciano van Doorn Vencedor en la sexta del EDA 2018

Segundo se Ubico Nicolas Mandarano de gran actuación y cerrando el Podio Facundo Fauret quien demostró en pista un ritmo demoledor.

Otros Ganadores de la Sexta Jornada

Quad Damas :Milagros Pocetti
Quad Estandar 450: Lago Monetros Matias
Quad Junior:Coleur Nahuel
Quad Limitada A:Jorge Juan Jose
Quad Master A: Telleria Pablo
Quad Master B: Hobaiuca JuanPablo
Quad Master C: Rodriguez Latino Sergio
Quad Pre Junior: Dortona Ramiro
Quad Promocional Libre: Tudino Martin
Quad Raptor 700: Toselli Silvio

TODOS LOS RESULTADOS AQUI

TODOS LOS PODIOS EN IMAGENES AQUI

Paso de esta manerala  sexta fecha del Enduro del Atlántico, en un nuevo emplazamiento y trazado.

La Organización Alta Velocidad quiere agradecer a las fuerzas vivas actuantes en el evento, Policía, Bomberos, hospital y seguridad urbana. Hacemos extensivo nuestro agradecimiento al Sr. Intendente Juan Pablo de Jesus , su equipo de trabajo , la comunidad de San Clemente y a todo el partido de la Costa.

Próxima fecha Round 7 : 29 y 30 de Setiembre – Lugar a Confirmar

PRENSA EDA 2018

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.