Inicio » Nacionales » Ganó Nico Kútulas en La Rioja y es virtual bicampeón argentino de enduro. Resultados

Ganó Nico Kútulas en La Rioja y es virtual bicampeón argentino de enduro. Resultados

El paso del Campeonato Argentino de Enduro por Sanagasta, La Rioja, volvió a dejar una nueva victoria del salteño Nicolás Kútulas (Husqvarna Lelli-Factory Race-Radikal Racing) que  con este resultado prácticamente selló su bicampeonato nacional, ya que si bien logró reunir la diferencia necesaria en lo matemático, todavía deberá cumplir con la formalidad de largar la última fecha del torneo para poder realizar el descarte de fecha previsto en el reglamento y oficializar su coronación 2018. Bajo modalidad FIM, la 6ª fecha del calendario organizado por CoNaE con casi 90 máquinas tomando la partida, volvió a mostrar la hegemonía del campeón, aunque esta vez, tuvo en el local Diego Llanos (Beta Argentina Mezher-Factory Race-Radikal Racing) a un duro rival, que arrancó ganando en el Cross Test y que se quedó con el récord del Enduro Test, finalizando a 51 segundos del ganador.

 

Segundo título consecutivo para el piloto entrenado por Tomás Vigilanti que se adueño del Argentino sin discusión en las dos últimas temporadas (Imagen; Ariel Santibañez)

 

Tras 5 pasadas al CT, Kútulas logró ventaja en 3 de ellos, Llanos en uno, empatando el restante entre ambos, mientras que el ET tuvo 4 pasadas donde el salteño logró prevalecer en dos, Llanos en uno (marcando el récord) y el restante que también los vió igualados, dando una muestra que la carrera estuvo entre ambos, aunque el campeón siempre guardó un as en la manga, como es su costumbre en las dos últimas temporadas. El mendocino Stéfano Caimi (KTM-Arter Mousses) quedó en tercer puesto a 1’41” del ganador, continuando por buena senda su regreso al enduro nacional tras incursionar brevemente en el Rally Raid. El líder del certamen tucumano Franco Ayuso (Husqvarna Tucumán) calzó el cuarto escalón del podio, sosteniendo de esta forma su número 2 en el torneo nacional de cara al final en Rincón de Los Sauces (Neuquén), confirmada como fecha con cobertura completa de MOTOTIME Argentina, mientras que Fernando Correa (KTM Freytes-Axo) cerró el lote de los cinco primeros de la Seniors A.

 

Excelente faena de Diego Llanos que logró su mejor resultado en el campeonato en su tierra y con parciales muy interesantes. (Imagen; Ariel Santibañez)

 

En Seniors B, gran triunfo del mendocino Cristián Maldonado que con esta victoria se puso a un punto de Manuel Quintar en el torneo, poniendo la definición del título al rojo vivo en la categoría, mientras que en Júnior A, otra gran victoria a cargo del tucumano José María Mercado (KTM Tucumán), con muy buena ventaja en los parciales, lo dejan a las puertas de conseguir un nuevo título en las clases formativas y puerta de ingreso a la élite. En el resto de las categorías los ganadores fueron, Ariel Rojano (Master A) donde ya es virtual campeón el tucumano Jorge Rodríguez, Lucas Godoy (Júnior B), Omar Veiza (Master B), Gustavo Cerutti (Master C), José Nascimbene (Master D), Luciano Robledo (Principiantes A) y Ezequiel Ovejero (Principiantes B).

 

El cuminiño dominó la Júnior grande con un claro triunfo, el cuarto en el año que lo coloca como máximo candidato al título nacional. (Imagen; Ariel Santibañez)

 

RESULTADOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.