Inicio » Mas Leidas » Habrá nuevos campeones en Carlos Paz este finde? Analizámos el Provincial

Habrá nuevos campeones en Carlos Paz este finde? Analizámos el Provincial

El Campeonato Provincial de enduro cordobés entra decididamente en su recta final este fin de semana en Villa Carlos Paz, donde se disputará la séptima y ante última fecha, la cuál puede o no determinar algunos campeones de la temporada, aunque tomando la referencia que el Gran Premio Coronación que se disputará en Mina Clavero será a puntaje doble, más la fecha de descarte prevista en el ENDURO Reglamento 2018, hacen preveer que las definiciones se mantendrán en vilo hasta el final, siendo fundamental lo que pueda suceder en la Villa este finde. Veamos que sucede en las categorías moto del cordobés.

 

Salgado debe dar otro paso firme para quedar perfilado hacia su primer título grande del cordobés de enduro (Foto: Richard Enilamon)

 

SENIOR

Todo parece encaminado para Juan Ignacio Salgado (La Legión-RPMCROSS) hacia su primer coronación en la máxima categoría, pero el piloto de Alta Gracia debe refrendar ese panorama este fin de semana, consiguiendo buenos puntos, ya que aplicando el descarte hasta aquí, acumula una ventaja de 34 puntos sobre Maximiliano García (Marcos Juarez) e Icaro Livetti (Beta-FactoryRace), tomando fundamental importancia lo que pueda suceder este fin de semana. Con Pablo Cid (Alta Gracia) la diferencia es de 36 puntos y con Tomás Gómez (Curletto Motos-GMR Suspensiones) de 38 unidades, por lo tanto, para que Salgado se consagrara este fin de semana, tendría que ganar la carrera y esperar que ninguno de sus escoltas, termine por delante del quinto puesto, por lo que es casi un hecho que el nuevo campeón provincial, lo veremos recién en la final de Noviembre.

 

La Junior define en Carlos Paz ventajas importantes para pensar en salir adelante en la final y consagrar al nuevo campeón.

 

JUNIOR

En Júnior el final será mas apretado al parecer, ya que aplicando el descarte hasta aquí, el líder Jano Rue (PEC Racing-Top Bikes) sostiene una mínima ventaja de tan solo 7 puntos sobre su mas inmediato perseguidor Ignacio Bertopaulos (La Falda-HL Shocks). Tercero aparece Valentino Minardi (Tanti-La Escuelita) a 25 puntos de Rue, que con una buena actuación en Villa Carlos Paz puede reducir a la espera de la final a puntaje doble hasta aquí a disputarse en Traslasierra. Un poco mas atrás se ubican Mateo Mansur (Yacanto) a 33 puntos, Marcos Heredia (Vª Ciudad Parque) a 37 unidades y Gonzalo Trapote (Trapote Racing) a 43 puntos, todos con posiblidades matemáticas ya que existen 66 puntos en juego.

 

MASTERS A

Siempre aplicando el descarte al día de hoy, el líder de la clase es Claudio Vigilanti (Mendiolaza) con solo tres puntos de ventaja sobre Diego Luna (Beta Alta Gracia) y diez unidades sobre Jorge González (KTM Audi), hoy por hoy los máximos aspirantes al título y sobre quiénes posará la mayor atención de la séptima fecha en Villa Carlos Paz. Ninguna combinación de resultados posibles, dará un nuevo campeón en esta fecha, pero si estos, podrán dejar un panorama mucho mas claro de cara al final.

 

MASTERS B

Alberto Ferreyra (Alma de Montaña) aventaja a Gustavo Cerutti (Mendiolaza) por 15 puntos en un cuerpo a cuerpo al que solo parece sumarse Alejandro Sánchez (Córdoba) si solo se dan algunos resultados, que le permitan acortar los 33 puntos que lo separan del líder. Tampoco aquí será posible un nuevo campeón este finde.

 

MASTERS C

El carlospacense Pablo Cavallaro (Alma de Montaña) saldrá al patio de su casa con 14 puntos de ventaja sobre Marcelo Zalazar (GERC) que suma dos victorias consecutivas. A 18 puntos aparece un veterano de grandes luchas como David Oliva (PEC Racing-Sicer) a quién no se puede descartar de ninguna manera. Será una definición atrapante que tampoco tendrá un campeón anticipado en Carlos Paz.

 

El profe Cavallaro necesita volver al triunfo sino quiere sobresaltos en la final de la Master C.

 

PROMOCIONALES

Carlos Bernay (Jesus María) sostiene una ventaja de 7 puntos sobre Santiago Posadas (Bialet Massé) y detrás de ellos, un malón aparece a mas de 20 puntos con posibilidades de prenderse en los puestos de vanguardia. No habrá nuevo campeón en esta fecha.

 

Fabricio Ochoa manda entre los principiantes pero seguro este finde sus escoltas saldrán al ataque para achicar diferencias (Foto: Richard Enilamon)

 

PRINCIPIANTES

Tres pilotos parecen tener la mejor mano para definir al nuevo campeón que no podrá festejar al menos este finde sea cuál fueren los resultados. Fabricio Ochoa (Carlos Paz) por ahora tiene las mejores cartas con 13 puntos de ventaja sobre Mirko Corazza (Huerta Grande) y Marcos Amuchastegui (Vª Giardino) que aspiran a recibir el ancho de espada esta fecha para posicionarse de cara a la final. No sale de estos tres pilotos el campeón.

 

MASTERS INICIAL

Mario Romero (Córdoba) tendrá que dibujar prolijo en Carlos Paz para consolidar su buena ventaja de 14 puntos sobre Aldo Gutierrez (Córdoba) y Gerardo Billa (La Calera). Aún ganando Romero y no sumando sus escoltas, todavía no habrá nuevo campeón en esta fecha.

 

MASTER INICIAL

En esta categoría Bruno Capdevila (Bialet Massé) puede ser campeón en esta fecha, si gana y sus rivales no suman. Bruno acumula una ventaja de 27 puntos sobre Federico Butner (Vª General Belgrano) prácticamente obligado a ganar y sacar cuentas de acá a la final.

 

ENDURO SPORT MASTERS

Buenas posiblidades de consagrase campeón anticipado para Fernando Sassi (Sicer) que acumula 36 puntos de ventaja sobre Pablo Biderbust (Carlos Paz) que correrá de local en el Bamba. La diferencia es amplia también sobre Julio Acevedo (Carlos Paz) y Cristián Rizzi (Jesus María) que arrancan 4o puntos abajo.

 

MENORES A

A pesar de las 5 victorias de Emiliano Jeandrevin (Colonia Tirolesa) en el año, aún no ha podido despegarse de manera contundente de Tomás Contreras (Córdoba) que está a 11 puntos del líder y aún puede dar seria batalla. Entre los chicos mas rápidos, Matías Barra (Córdoba) y Jeremías Carranza (Huerta Grande) aún sueñan con prenderse confiando en la final a puntaje doble, a 28 y 31 puntos del líder respectivamente.

 

Emiliano ha demostrado gran manejo siendo el mas ganador en Menores A pero aún debe dar su último esfuerzo si quiere ser campeón. (Foto: Richard Enilamon)

 

MENORES B

Similar a lo que sucede en la Menores A, aquí Martín Sosa (Santa María) es el mas ganador pero no podrá gritar campeón en Carlos Paz. Acumula 11 puntos de ventaja sobre Benjamín Corzo (Cosquín) que no se rinde, al igual que Joaquín Carelli (Los Cóndores) que marcha a 15 puntos de Sosa. Benjamín Manzoli (Santa María) esta un poco mas atrás pero puede pelear por el subcampeonato en una categoría donde todo es diversión.

 

 

Los datos son extraídos de la página oficial de la Federación Cordobesa de Motociclismo y procesados por MOTOTIME.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.