Inicio » Noticias Internacionales » El Red Bull 111 Megawatt largará con 1000 pilotos este fin de semana

El Red Bull 111 Megawatt largará con 1000 pilotos este fin de semana

Llega la quinta edición del Red Bull 111 Megawatt en las minas de carbón de Belchatow, Polonia, una carrera que rápidamente ha sumado adeptos y que este año, también será parte del Mundial WESS que incluye carreras de distinta índole, desde Hard Enduro hasta el enduro tradicional. Se anuncia a 1000 pilotos largando esta edición, donde también estarán las máximas figuras del Hard como Josep García y Nathan Watson, estrellas del enduro tipo.

 

Fuente: enduro21.com

El tres veces ganador del evento Jonny Walker seguramente comienza como favorito este fin de semana como líder actual del campeonato WESS. Pero Walker tiene una competencia seria en la gigante mina polaca por arte de varios pilotos entre los que se encuentra el ídolo local Taddy Blazusiak que espera llevarse una victoria de WESS en Megawatt.

Luego de completar sus vacaciones de verano (Europa), el World Enduro Super Series se prepara para la segunda mitad del campeonato. Una alta intensidad de cuatro rondas en 10 semanas a partir de este fin de semana en Polonia le darán un nuevo ritmo al torneo que entrará en su fase decisiva.

Ahora en su quinta edición, el Red Bull 111 Megawatt ofrece un giro único en las carreras Cross-Country, requiriendo a los competidores que muestren elementos de velocidad, conducción técnica, estado físico, y capacidad en los duelos mano a mano para tener éxito.

Organizado en dos días, el sábado verá a 1000 jinetes amateurs y profesionales competir por un lugar en la importantísima línea de salida del domingo. Dos pruebas especiales, Motocross y Endurocross, se disputarán dos veces y los 500 pilotos más veloces llegarán al evento principal del domingo.

El domingo, los pilotos correrán tres vueltas de un exigente recorrido de 30 kilómetros que recorre la mina de carbón más grande de Europa. Lleno de grandes escaladas de arena, desniveles casi verticales, enormes magnates de arena y una multitud de senderos de alta velocidad de Enduro, empujará a los competidores a sus límites físicos y mentales.

 

 

Victorioso en Polonia durante los últimos tres años, el líder del campeonato Walker ha hecho suyo el Red Bull 111 Megawatt. Ferozmente rápido en la mina de Belchatow, el piloto británico aún no ha logrado una victoria en el WESS de esta temporada, pero ha sido el modelo de constancia. El piloto de KTM sabe que el máximo de puntos en la ronda cinco lo configurará perfectamente para las rondas restantes.

Con tres visitas al podio en cuatro carreras, el corredor privado de 20 años Manuel Lettenbichler está tocando la puerta de su victoria debut en el WESS y está creciendo en estatura con cada ronda. Con 185 puntos que lo separan de Walker, una victoria en Polonia podría poner patas arriba la clasificación en esta parte crucial de la serie.

Los especialistas clásicos de Enduro y Cross Country, Josep García y Nathan Watson, son dos pilotos que esperarán que comience la segunda mitad de la temporada de WESS. Con las duras carreras extremas bajo sus cinturones, de aquí en adelante podría ver fácilmente a la pareja de KTM logrando victorias y ascendiendo en el clasificador. Watson es un renombrado especialista en arena y aunque Megawatt contiene muchos elementos, seguramente será un rival en las condiciones de la mina de arena.

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.