Inicio » Mas Leidas » Calor y coraje para el primer triunfo del año de Tomás Gómez en Carlos Paz. Resultados

Calor y coraje para el primer triunfo del año de Tomás Gómez en Carlos Paz. Resultados

La séptima fecha del Campeonato Provincial de Enduro regresó a Villa Carlos Paz para regalarnos un nuevo emocionante capítulo, que entre lo mas destacado dejó el triunfo en Seniors de Tomás Gómez (Curletto Motos-GMR Suspensiones), primero en el año para él en un torneo que hasta aquí le era esquivo para trepar a lo mas alto. Lo hizo debutando a bordo de una Husqvarna FE350 y con un neto de 2h 02′ 22″, superando por 30 segundos al actual líder Juan Ignacio Salgado (Rpmcross-La Legión), quién a su vez dió un enorme paso para lograr cerrar con título la temporada 2018 los próximos 3 y 4 de Noviembre en Traslasierra.

 

Le sentó muy el paso al 4T a Tomás Gómez que esta vez pudo llevarse el uno de Carlos Paz en una dura carrera.

 

La fecha no era fácil tal cuál lo anunciado por las huestes del Cannibal Enduro organizadores del Campeonato, que de a poco han ido elevando la exigencia del torneo sobre todo para las categorías altas, en busca de elevar el nivel de los pilotos en consecuencia. La carrera se desarrolló en el mítico trazado de “El Bamba” pero esta vez en sentido inverso por primera vez, quedando un tanto más trialero el dibujo, situación que sumado a un caluroso domingo, presentó alternancias en la competencia al tener zonas donde la pericia y el cansancio podían modificar el panorama en cualquier instante. Si bien Icaro Livetti (Beta-Factory Race) marcó el récord de vuelta en el primer giro, el joven piloto local debió abandonar tras ese golpe de escena, dejando la lucha por el triunfo de manera exclusiva en manos de Gómez y Salgado, quiénes la pelearon mano a mano hasta el final. Buen debut de Mateo Manzur (Yamaha-Yacanto) en la clase mayor, consiguiendo entrar con podio en su primer incursión.

 

Buen debut de Mateo Manzur en la categoría máxima tras ser pasado a ella desde la Júnior.

 

En Junior, Jano Rue (PEC Racing-Top Bikes) metió su tercer triunfo en el año sosteniendo así su liderazgo en la categoría, aunque Ignacio Bertopaulos (HL Shocks) al terminar segundo, mantiene intactas sus posibilidades de pelear por el título en un final que se anuncia imperdible. En Master A, José Calderón (Córdoba) regresó y con triunfo al provincial, mientras Diego Luna (Beta Alta Gracia) que terminó tercero, pasó a la punta de la clase y tendrá las mejores chances para coronarse en la gran final de Mina Clavero. En la Master B, Alberto Ferreyra (Alma de Montaña) ganó y dió un gran paso hacia el título.

 

Hay que ver el entusiasmo que le ponen los chicos de las Menores a cada cita. Tomás Contreras ganó y se mantiene entre los mejores hasta el final.

 

En el resto de las categorías los ganadores fueron, Carlos Bernay (Promocionales), Pablo Cavallaro (Master C), Luciano Palacio (Enduro Sport), Fernando Sassi (Enduro Sport Master) que es el primer campeón anticipado del Provincial en motos, Fabricio Ochoa (Principiantes), Mario Romero (Master Inicial), Tomás Contreras (Menores A) y Martín Sosa (Menores B) entre las motos. En Quads, los ganadores fueron, Mariano Viel (Seniors), Tomás Ternasky (PRomocional), Lucas Cesarini (Master), Giulio Latini (Principiantes) e Irlanda Ceballos (Menores).

 

Gran show el de los quads en el Súper Especial del Sábado seguido por muchísimo público en las márgenes del Lago San Roque. En la imagen, Tomás Ternasky ganador de la Promocional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.