Inicio » Enduro Extremo » Wade Young asesta un nuevo golpe en la Red Bull 111 Megawatt

Wade Young asesta un nuevo golpe en la Red Bull 111 Megawatt

El Sudafricano Wade Young (Sherco) ganó su segunda carrera consecutiva del WESS, al quedarse con la victoria en el Red Bull 111 Megawatt polaco este fin de semana, recordando que venía de ganar el Red Bull Romaniacs por primera vez. Una versión mas corta y sencilla aunque mas popular, resultó este clásico polaco, que tuvo poco mas de 2 horas de carrera y algunos sectores técnicos eliminados. donde el año pasado se formaban tapones que obligaban a los pro a sortearlos con pericia.

 

 

EnduroPro

En su segunda victoria consecutiva en la carrera del WESS, Wade Young no tuvo rival en la mayor mina de carbón de Europa y se aseguró el primer peldaño del podio por delante el héroe local Taddy Blazusiak y el británico Billy Bolt, segundo y tercero respectivamente.

El campeonato WESS 2018 tomó un giro inesperado cuando el líder de la serie, Jonny Walker, sufrió un duro accidente en la segunda vuelta mientras lideraba la prueba. Ahora, con el abandono del piloto oficial de KTM, Manuel Lettenbichler se convierte en el nuevo líder del campeonato a falta de tres rondas para el final.

Tras una intensa jornada de clasificación el sábado, los 500 pilotos más rápidos del Red Bull 111 Megawatt tomaron la salida de la mayor mina de carbón de Europa para la carrera principal del domingo. Enfrentándose a un exigente y físico recorrido de 30 kilómetros que se abría paso en la cantera, el calor y el polvo de las pistas aseguraron una agotadora carrera para los mejores pilotos de enduro del mundo.

El más rápido del sábado, Nathan Watson se apresuró a reclamar su sitio cuando los competidores salieron de la línea de salida exactamente a las 13:11. Liderando las secciones de Motocross y Endurocross, Watson retrocedió una posición cuando Walker encontró una manera de pasar a su compañero de equipo cuando entraron a la cantera. Tras la primera vuelta, Walker controló la ventaja de la carrera mientras Young, Blazusiak y Bolt le seguían.

Sin embargo, cuando se dirigieron a la sección de minas para la segunda vuelta, Walker se estrelló a causa del polvo. Young tomó el liderato y mantendría la primera plaza hasta la bandera a cuadros, al final de la tercera vuelta, construyendo un margen de más de dos minutos.

Detrás de él, la lucha por el resto de las plazas del podio fue muy reñida entre Blazusiak, Bolt, Watson y Lettenbichler, que superaron una salida lenta. Blazusiak, que se defendió de un ataque de Bolt, se adjudicó el segundo puesto en su carrera de casa. Cruzando la línea de meta a sólo siete segundos de distancia, Bolt fue tercero, mientras que Lettenbichler terminó su carrera en cuarto lugar. Después de marcar el ritmo inicial, Watson completó los cinco primeros puestos.

Josep García ha sido sexto, con un minuto de ventaja sobre el sudafricano Blake Gutzeit en la séptima posición. El ganador de la segunda ronda, Graham Jarvis – a pesar de no estar a favor del terreno arenoso – logró un buen resultado en el top 10 con el octavo puesto, con su compañero de equipo Alfredo Gómez noveno. Paul Bolton completó el top 10.

En total, 178 competidores terminaron el Red Bull 111 Megawatt de este año. La World Enduro Super Series continúa con la sexta ronda en el Hawkstone Park Cross-Country (Gran Bretaña), los días 22 y 23 de septiembre.

Wade Young: “Era muy importante gestionar bien esta carrera. Me sentí bien, y ganar aquí después de ganar en Red Bull Romaniacs es increíble. Logré ponerme en cabeza con Jonny hasta que se estrelló. Creo que habríamos tenido una gran batalla, no está bien ver a un piloto caer. Siento que hice una carrera casi perfecta. Lástima que tuve algunas pequeñas caídas a lo largo de la carrera, pero me las arreglé para que no fueran a más. Es increíble conseguir la victoria”.

Taddy Blazusiak: “Estoy muy contento de estar en el podio, especialmente con la lesión. Me rompí un dedo en Romaniacs y no ha sido fácil correr aquí. Tuve que ir con cuidado en la sección de motocross porque el terreno era demasiado duro y notaba mucho las irregulares del terreno en mi maltrecho dedo. Fui segundo durante la primera vuelta y los chicos que me precedieron estaban tirando de verdad. Se me agarrotaron los antebrazos, pero una vez que eso se alivió, empecé a empujar con fuerza. Siento que estoy empezando a cambiar las cosas y que ser segundo aquí, en Polonia, es increíble”.

Manuel Lettenbichler: “Sentí que había hecho una buena carrera, pero una salida terrible. Pero me las arreglé para alcanzar a Watson y a Bolt para pelear con ellos. Está bien ser el nuevo líder del campeonato, pero no me lo he ganado como hubiera querido. Espero que Jonny esté bien, siempre es malo cuando alguien se cae”.

Resultados: Red Bull 111 Megawatt 2018

1. Wade Young (Sherco – RSA) 3 vueltas, 2:10:52.04;

2. Taddy Blazusiak (KTM – POL) 2:13:01.82;

3. Billy Bolt (Husqvarna – GB) 2:13:08.63;

4. Manuel Lettenbichler (KTM – GER) 2:14:15.07;

5. Nathan Watson (KTM – GB) 2:15:34.21;

6. Josep Garcia (KTM – ESP) 2:17:54.59;

7. Blake Gutzeit (Yamaha – RSA) 2:19:07.06;

8. Graham Jarvis (Husqvarna – GB) 2:19.37.07;

9. Alfredo Gomez (Husqvarna – ESP) 2:20:45.11;

10. Paul Bolton (KTM – GB) 2:22:24.86.

Clasificación World Enduro Super Series 2018

  1. Manuel Lettenbichler (KTM – GER) 3405
  2. Billy Bolt (Husqvarna – GB) 3290
  3. Wade Young (Sherco – RSA) 3220
  4. Jonny Walker (KTM – GB) 2900
  5. Josep Garcia (KTM – ESP) 2320
  6. P. Graham Jarvis (Husqvarna – GB) 2308
  7. Taddy Blazusiak (KTM – POL) 2295
  8. Paul Bolton (KTM – GB) 2262
  9. Nathan Watson (KTM – GB) 1928
  10. Travis Teasdale (Beta – RSA) 1790

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.