Inicio » Eventos » Aconcagua Challenge prepara carrerón para recibir al Classics Series y la final del mendocino este finde

Aconcagua Challenge prepara carrerón para recibir al Classics Series y la final del mendocino este finde

Este fin de semana llega la 3º edición del Aconcagua Enduro Challenge en el departamento Las Heras, Mendoza, una competencia de enduro/aventura que busca consolidarse como clásico nacional, tras una edición 2017 que ofició de cierre del primer Enduro Classics Series con muy buenas críticas de los pilotos, fecha cierre del nuevo Campeonato Mendocino de Enduro a la vez. Atendiendo ello, la organización del Aconcagua Motoclub ha decidido repetir por segundo año consecutivo el trazado en el predio de Enduro El Chavo, en adyacencias de Villavicencio y con un remozado trazado llevado a 38 kms. de recorrido la vuelta, que volverá a tener los lugares atractivos del año pasado, pero al cuál se le han sumado nuevas trazas y mayor recorrido.

 

La carrera atravezará viejas construcciones tal cuál lo hiciera en la versión 2017. (Foto: Ariel Santibañez)

 

Una de las cualidades marcadas del AEC desde su nacimiento, ha sido el sistema de largada, que este año volverá a ser con los pilotos alineados debajo de la moto, pero este año no deberán correr hacia la moto sino que deberán sostenerla con ambas manos del guardabarro trasero, hasta recibir la señal de largada donde alineados de a 5 pilotos, deberán encender sus máquinas, subir a ellas y arrancar la carrera sobre el borde de una pendiente. Otras de las características propias que tendrá el AEC, será que al término de cada vuelta (serán 3 giros para las clases altas y 2 para las clases menores), los pilotos deberán neutralizar durante 15 minutos antes de emprender el siguiente giro, donde podrán hidratarse, asistir su máquina y recuperar energías.

 

ACONCAGUA ENDURO CHALLENGE 🌍 LAS HERAS – MENDOZA 2018

LLEGA EL CLÁSICO MENDOCINO 🏔️ ACONCAGUA ENDURO CHALLENGE🌍 LAS HERAS – MENDOZA 🕜 15/16 SETIEMBRE🏆 6º FECHA Enduro Classics Series – ECS

Posted by MotoTime Argentina on Wednesday, August 29, 2018

 

El mayor atractivo del AEC como la mayoría de los clásicos argentinos que es su circuito, tendrá lugares técnicos que contarán con alternativas mas simples pero mas lentas, al estilo “chicken line” donde los pilotos podrán arriesgar un pasaje mas veloz pero complicado, o un andar mas seguro pero mas largo en su traza. Trepadas, bajadas, montañas rojizas y cañadones con pasadisos, formarán parte del dibujo de carrera planteado, siempre con la premisa de satisfacer tanto a los pilotos que lleguen en busca de resultados, como de aquellos que vayan a Mendoza a vivir una digna aventura y desafío. Será el 6° evento puntable de la Copa RPMCROSS Enduro Classics Series 2018 y la Copa Diario Los Andes del Campeonato Mendocino de Enduro, por supuesto con completa cobertura de MOTOTIME ARGENTINA.

 

La definición del Mendocino de Enduro le agrega un plus especial en esta edición al Aconcagua Enduro Challenge 2018. (Foto: Ariel Santibañez)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.