Inicio » Noticias Internacionales » Josep García dominó el sexto round del World Enduro Super Series en Gran Bretaña

Josep García dominó el sexto round del World Enduro Super Series en Gran Bretaña

El español Josep García (KTM Factory) dominó el sexto round del Mundial WESS en Gran Bretaña, dentro de una competencia mas acomodada a su pericia y no tan de Hard Enduro como las anteriores que le ha tocado participar. Detrás de el se ubicó su compañero de equipo Nathan Watson (KTM Factory) siendo tercero en una muy buena actuación Billy Bolt (Husqvarna) que sumó puntos valiosos en una fecha menos acorde a su especialidad hard.

 

 

Enduromagazine.com

Josep García (KTM) marca el ritmo en la sexta ronda del World Enduro Super Series, asegurándose la victoria de Fast Eddy Sprint Enduro en Hawkstone Park Cross-Country, Gran Bretaña. Haciendo gala de una gran actuación, el piloto de Red Bull KTM Factory Racing se impuso con autoridad en la carrera Sprint Enduro del sábado, con un margen de 35 segundos sobre su compañero de equipo Nathan Watson (GB), que finalizo segundo.

 

 

Otro británico, Billy Bolt del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, subió al podio en la tercera posición, superando a un rápido Jaume Betriu (KTM), aunque solo por dos segundos, finalizando el catalán en la cuarta plaza de la general.

Destacar que el icónico circuito de Motocross de Hawkstone Park abrió sus puertas para realizar la sexta ronda del WESS. La prueba de dos días, empezó el sábado con nada menos que 650 competidores, que se enfrentaron en la pista de arena de Motocross y los bosques circundantes, para completar una rápida carrera de Sprint de Enduro. Los organizadores del evento, Fast Eddy Racing prepararon dos espectaculares pruebas especiales – Motocross y Enduro – donde los pilotos compitieron contra el reloj, para lograr clasificarse en el Original Fast Eddy Cross-Country del domingo.

 

 

Ansioso por mostrar su velocidad, García no perdió el tiempo, inmediatamente puso el listón muy alto en la prueba de Enduro, abriéndose camino para lograr una temprana ventaja de 12 segundos sobre Bolt al final de la prueba inicial. Continuando con su ritmo impresionante, controló su ventaja de casi 29 segundos al final de la tercera y última prueba de Enduro sobre un Watson que mejoraba.

Pasando a la prueba de Motocross, García estableció el mejor tiempo en la carrera. Watson respondió de nuevo en esta segunda prueba, pero con García subiendo la temperatura hasta el final, alejándose de Watson, para terminar el día como el claro ganador.

 

 

Watson apretó para entrar detrás de García en la segunda posición, aunque seguido también por un rápido Bolt, que se mantuvo también fuerte en la prueba de Motocross para completar el podio en la tercera posición. A pesar de presionar fuerte en las pruebas de Motocross, Betriu finalmente no pudo superar a Bolt y tuvo que conformarse con una buena cuarta posición. La lucha por la quinta plaza, fue un asunto muy disputado entre Taddy Blazusiak (KTM – POL), y el líder del campeonato Manuel Lettenbichler (KTM – GER), además del británico Alex Snow (Honda – GB). Con solo seis segundos separando al trío, Blazusiak terminó quinto, con Lettenbichler en sexto lugar y Snow en séptimo.

Josep Garcia (KTM – ESP): “Realmente disfruté hoy. Es bueno clasificarse primero para el evento principal de mañana y demostrar que mi velocidad es buena. Las condiciones eran buenas, había mucho barro en la prueba de Motocross, pero la de Enduro fue casi perfecta. He vuelto a mi KTM 250 de cuatro tiempos para esta carrera y me siento muy bien con ella. No he tenido muchas oportunidades de pilotar esta moto hasta ahora durante esta temporada porque he usado la de dos tiempos para las carreras de Hard Enduro, así que es agradable volver a la moto con la que gané el campeonato mundial el año pasado. He esperado tiempo para que esta carrera llegase y estoy emocionado por mañana. Lucharé nuevamente al 100% por la victoria “.

 

 

Resultados – Hawkstone Park Cross-Country, Día 1 Fast Eddy Sprint Enduro

1º. Josep Garcia (KTM – ESP) 26:35.130; 2º. Nathan Watson (KTM – GB) 27:10.418; 3º. Billy Bolt (Husqvarna – GB) 27:43.970; 4º. Jaume Betriu (KTM – ESP); 5º. Taddy Blazusiak (KTM – POL) 27:54.442; 6º. Manuel Lettenbichler (KTM – GER) 27:55.715; 7º. Alex Snow (Honda – GB); 8º. Jed Etchells (Sherco – GB) 28:40.370; 9º. Daryl Bolter (Husqvarna – GB) 28:52.215; 10º. Paul Bolton (KTM – GB) 29:14.262

Fuente y Fotos: WESS Promotion GmbH© /Future7Media©

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.