Inicio » Noticias Internacionales » Mundial EnduroGP: Matteo Cavallo y Ruy Barbosa campeones del mundo en Francia. Videos

Mundial EnduroGP: Matteo Cavallo y Ruy Barbosa campeones del mundo en Francia. Videos

El Mundial de enduro EnduroGP pasó por Francia con su ante última competencia, dejando como notas salientes la consagración del italiano Matteo Cavallo (Beta Boano) como nuevo campeón mundial Júnior, tras una excelente temporada del actual campeón del Transmontaña argentino, cuando en 2017 ganará junto a Diego Llanos (Beta Argentina) la general en Tucumán. La alegría también se extendió a sudamérica, ya que el chileno Ruy Barbosa Logró el título del mundo en la clase Youth 125cc. siendo el primer chileno en obtener un título mundialista en enduro. Nuestro compatriota Cristián Arriegada (Husqvarna Zanardo) se ubicó 6º y 7º en E3 y 20º y 22º en la general EnduroGp en ambas jornadas.

 

Enduromagazine.com

Este fin de semana se ha celebrado la penúltima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Enduro con el GP de Francia, en la localidad de Méthamis. Un GP que sustituye a última hora la baja del GP de Inglaterra, y en la que los numerosos asistentes disfrutaron de una emocionante competición, al paso de los cracks del Enduro internacional. Las altas temperaturas y las inmensa polvareda levantada por el paso de los pilotos, fueron una de las notas de la jornada.

Sábado:

Destacar en esta carrera la no celebración del Super Test del viernes, en su lugar se realizó una carrera en línea de 0,30km, con diversos obstáculos, compitiendo dos pilotos a la vez al más puro estilo del SuperCross. Una competición en la que venció un espectacular Alex Salvini.

Comentar que en la categoría Júnior, Matteo Cavallo (Beta), después de una increíble temporada, el italiano llegaba con muchas posibilidades de llevarse el titulo, de hecho, en esta prueba solo necesitaba terminar en la tercera posición para subir a lo más alto. Curiosamente, el piloto de Beta Boano, prefirió atacar desde los inicios, superando a todos sus rivales para terminar imponiéndose y conseguir un trabajado título en la clase Júnior.

La segunda posición entre los Júniors fue para Joe Wootton (Husqvarna), seguido de Verona (TMracing) tercero, con Theo Espinasse (Sherco) cuarto y Kirian Mirabet (Honda) quinto.

En la màxima categoría del EnduroGP, Steve Holcombe (Beta) empezó imponiéndose con más de 18 segundos respecto a su compatriota Brad Freeman (Beta), pero un sorprendente Alex Salvini (Husqvarna), atacaba y conseguía superar a los dos pilotos de Beta, arrebatándole la victoria a Holcombe por tan solo 71 centésimas de segundo!!. Ahora la distancia entre los dos pilotos para la lucha del título mundial de EnduroGP, aumenta al rojo vivo…

A pesar de que Freeman subía a la tercera plaza del podio, tuvo que lidiar una intensa batalla con Eero Remes (TMRacing), que terminaba cuarto y Loïc Larrieu (Yamaha) quinto.

Salvini también obtenía la victoria en la clase de Enduro 2, luchando con Eero Remes (TM Racing) y Loïc Larrieu (Yamaha) un poco más atrás. Mientras, Thomas Oldrati (I – Honda RedMoto) finalizaba nuevamente en la cuarta posición, con Deny Philippaerts (I – Beta Boano) que terminó quinto a casi 2 minutos por detrás del Campeón Mundial Juvenil 2008. Complicada temporada para Christophe Charlier (F – Beta), el corso tuvo que abandonar por un problema eléctrico.

En Enduro 3 Holcombe volvió a dominar con más de 59 segundos de ventaja sobre el piloto de Factory Gas Gas Danny MCCanney (GB). Después de un mal comienzo Christophe Nambotin (F – Gas Gas) fue capaz de superar a Anthony Geslin (Beta) en la última especial para obtener la 3ª posición. Mientras que Romain Dumontier (F – Yamaha) trabajó duro para meterse en el quinto lugar frente al argentino Cristian Arriegada (Husqvarna).

El dominio de Brad Freeman (Beta) en Enduro-1, sigue siendo abrumador, obtuvo su sexta victoria consecutiva y se consolidó como el mejor de la categoría. Su compatriota Jamie MCCanney, luchó duro, pero el piloto de Yamaha Outsiders se lastimó la mano y bajó el ritmo, dejando el camino abierto para el piloto de Beta Boano. Esta vez, Antoine Basset (f – Gas Gas) no pudo subir al podio, el francés no pudo aguantar la velocidad de Davide Guarneri (i – Honda RedMoto), siendo superado por el italiano, que completó el podio en la tercera plaza. Destacar a Yohan Lafont, impresionante, finalizando en el 5ª posición.

El joven recién coronado campeón mundial Matteo Cavallo también ganó en J2 por delante de Joe Wootton y Jack Edmondson, mientras que Andrea Verona subió al primer escalón del podio J1 en este primer día por delante de Théo Espinasse y Kirian Mirabet.

Finalmente, en Youth Cup 125, Ruy Barbosa (CL – Husqvarna) batió el récord después de la decepción del Gran Premio de Italia. El chileno ganó el día por más de 13 segundos por delante de Dan Mundell (GB – Sherco). Mucho más cómodo en el barro, el neozelandés Hamish Macdonald (Sherco) no pudo resistir la embestida de Barbosa y Mundell e incluso de un competitivo Gerard Gómez (Sherco), que subió al podio en la tercera posición, 9 segundos por delante de Macdonald. El piloto de la Academia Sherco, Robin Filhol (F) completó el Top 5.

Domingo Enduro Sprint

El Domingo, la excesiva polvareda de las especiales, hizo que finalmente cambiaran los planes originales del Moto Club Mazanais, realizando una carrera de estilo Enduro Sprint a tres vueltas.

 

En EnduroGP, Steve Holcombe (GB – Beta), se llevó la victoria, aumentando su ventaja en la lucha por el Campeonato Mundial de EnduroGP con su gran rival Alex Salvini (I – Husqvarna). El bravo italiano, no tuvo suerte después de perder tiempo con un problema eléctrico en la cuarta especial, y aunque pudo terminar el día, perdía un minuto y descendía hasta la 12ª posición. Ahora Salvini se encuentra a 30 puntos por detrás de Holcombe en la clasificación general provisional. Christophe Nambotin (F – Gas Gas), atacó fuerte a Holcombe, y por detrás se vivió otro duelo entre Eero Remes (SF – TM) y Christophe Charlier (F – Beta), para intentar alcanzar el podio. Al final, el finlandés ganó la batalla por solo 25 centésimas de segundo! Loïc Larrieu (F – Yamaha) también lo intentó, pero no pudo con el top tres, finalizando el 5º, solo unos segundos por delante de Danny MCCanney (GB – Gas Gas).

Doble victoria de Steve Holcombe (Beta) en la clase Enduro-3, mientras que por detrás Christophe Nambotin (GasGas) intentó el ataque delante de los fanáticos franceses. El británico tendrá que esperar un poco más para ser dueño del plato de Campeón del Mundo. Del Team Gas Gas Danny MCCanney completó el podio y consolidó su tercera posición. Anthony Geslin (F – Beta), en plena forma, finalizó cuarto, y Romain Dumontier (F – Yamaha) quinto.

Los problemas de Alex Salvini, le hicieron descender hasta la quinta plaza de Enduro-2. Su primer perseguidor en la clasificación provisional, Eero Remes, ganó la jornada frente a Christophe Charlier que finalmente regresó al podio después de una temporada muy desafortunada. Loïc Larrieu (Yamaha) completó el podio frente a Thomas Oldrati (I – Honda RedMoto), cuarto. Una mención especial para el invitado del día, Cédric Soubeyras (F – Honda) que en su primera participación y pilotando la moto de Mathias Bellino (F), terminó en la 8ª posición. En la clasificación provisional, Salvini ahora se encuentra primero pero a solo 14 puntos de Remes … ¡El Gran Premio de Alemania será intenso para ambos!

En Enduro 1, fue una vez más coto privado de Brad Freeman (GB – Beta Boano) quien demostró ser invencible. El piloto comenzó el día muy mal, cayendo dos veces en la primera especial. A pesar de su doloroso hombro, aún se llevó la victoria por solo 99 centésimas del segundo, Jamie MCCanney (GB – Yamaha). Nuevamente, Davide Guarneri (I – Honda RedMoto) tercero, impidió que Antoine Basset (F – Gas Gas) cuarto, subiera al podio frente a su público local. Eemil Pohjola (SF – Gas Gas), finalizaba quinto.

En las clases Júnior, el recién proclamado Campeón, Matteo Cavallo (I – Beta Boano), empezó muy mal la jornada, pero terminó en la primera posición una vez más, y con el mejor tiempo de scratch. La segunda plaza fue para Joe Wootton (GB – Husqvarna) que brilló durante todo el día, y Andrea Verona (I – TM) subió a la tercera plaza. Davide Soreca, cuarto (TM racing) y Jack Edmondson, quinto.

Entre los J2, victoria de Cavallo quien, obviamente, ganó. Completando el podio en el día 2, Joe Wootton, segundo y Davide Soreca (TM Racing), tercero. Por su parte, Andrea Verona (TM Racing) pudo ganar la corona de la Copa Mundial J1, una ronda antes del final de temporada. El Campeón Youth Cup 125 del 2017 ha logrado un debut muy fuerte en Junior, también le permitió volver a obtener la victoria por delante de Emanuele Facchetti (I – Honda RedMoto) y de Théo Espinasse (F – Sherco).

En el Gran Premio de Francia, también se ha celebrado la coronación de un segundo Campeón del Mundo, Ruy Barbosa (CL – Husqvarna) en Youth Cup 125.  El talentoso chileno ganó el día, a casi 20 segundos por delante del finlandés Roni Kytönen (Husqvarna). Su rival más serio para el título, Dan Mundell (GB – Sherco) tuvo que contentarse en terminar el cuarto. Mientras que del equipo de RFME, el jovencísimo, Sergio Navarro, terminaba en una buena cuarta posición, por delante de Gerard Gómez (E – Sherco), sexto.

Comentarios de los principales pilotos

Ruy Barbosa: “¡Qué sensación! Es sorprendente decir que soy Campeón del Mundo esta noche y, además, entrando en la historia de Enduro como el primer chileno en ser coronado, ¿qué más se puede pedir? ¡Muchas gracias a Franco Mayr y Jolly Racing Team por su confianza en mí durante los últimos tres años! ¡Gracias también a Alex Salvini por sus valiosos consejos! ¡Es un sueño hecho realidad! “

 Steve Holcombe:Llegué a la pista a primera hora de la mañana para ver las especiales otra vez. No estaba realmente contento con mi segundo puesto de ayer. El plan de hoy era evitar las caídas que me costaron la victoria. ¡Lo hice! Con las desgracias de Salvini, puedo llegar a Alemania un poco más tranquilo, ¡aunque el plan sigue siendo ganar!

Brad Freeman: “Fue un día difícil para mí con dos accidentes en la primera prueba. El primero fue solo 10 metros después del inicio, y el otro me sacudió después de chocar contra un árbol. He tenido grandes dolores en mi hombro desde entonces, así que puedo decir que tengo suerte y estoy feliz de irme de aquí con una doble victoria porque Jamie se lo merecía hoy “.

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.