Inicio » Noticias Internacionales » Calendario del EnduroGP seguirá solo en Europa en 2019

Calendario del EnduroGP seguirá solo en Europa en 2019

Cuando aún resta por definirse el EnduroGP 2018 en Alemania, la FIM ya dió a conocer el calendario provisional de 7 fechas del campeonato para el 2019 con las incorporaciones del GP de Córcega en Francia y el regreso del GP de República Checa, a la vez que no aparece el GP de Finlandia que ofició de apertura en los dos últimos años, ni el de Alemania que cerrará esta temporada. Por ecuación de costos suponemos, siguen sin aparecer competencias fuera del continente europeo.

 

 

Fuente: enduro21.com

La FIM ha publicado las fechas provisionales para el Campeonato Mundial de Enduro 2019 que ve el regreso a las carreras en fines de semana consecutivos: España y Portugal en mayo, luego Córcega, seguido por Italia en junio. Eso hace la vida más fácil para los equipos y pilotos que pueden presupuestar y planear estar lejos para las carreras, viajando entre rondas a tiempo para el próximo fin de semana.

Córcega hace su debut en el Campeonato Mundial y el EnduroGP también regresará a la República Checa, que siempre es un buen anfitrión sin escasez de fanáticos del enduro en Europa del Este que quieran correr y mirar.

Destaca también la ausencia de un país del norte de Europa en la apertura del campeonato. En los últimos años, ese espacio ha sido ocupado por el GP finlandés en la nieve. Aunque fue un evento “tradicional” fuerte, la naturaleza misma de la carrera de nieve lo hizo menos popular entre algunos corredores y equipos debido a la capacitación especializada, la configuración de la moto y los viajes involucrados en un evento.

Queda por ver si esta ronda se reemplaza con otra sede o si la temporada 2019 se convertirá en una serie de seis rondas.

Fechas provisionales del Campeonato Mundial de Enduro 2019

12-14 de abril Todavía debe ser anunciada la sede

10-12 de mayo Santiago de Compostela, España

17-19 de mayo Valpaços, Portugal

14-16 de junio Ajaccio, Córcega

21-23 de junio Rovetta, Italia

13-15 de septiembre Uhlirske Janovice, República Checa

27-29 de septiembre Ambert, Francia

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.