Inicio » Mas Leidas » El Transmontaña define la Copa Rpmcross Enduro Classics Series 2018. Quiénes tienen las mejores cartas?

El Transmontaña define la Copa Rpmcross Enduro Classics Series 2018. Quiénes tienen las mejores cartas?

La 28º edición del Transmontaña enduro, también oficiará de cierre para la Copa RPMCROSS Enduro Classics Series 2018, que consagrará a los mejores pilotos de competencias clásicas y de largo aliento del enduro argento, tras conectar a estos eventos bajo un mismo espacio para poder determinar, a los mejores pilotos en este tipo de carreras distintas a lo convencional y donde se ha corrido desde Rallies de enduro hasta competencias más técnicas y de alta resistencia, individuales y en parejas. Como sabemos son tres clases las que dividen al ECS, CLASE ORO reservada a pilotos Seniors, CLASE PLATA que aglutina a pilotos Juniors y CLASE BRONCE para jinetes Masters +40.

Analizamos quiénes y como llegan en cada categoría al Transmontaña, para saber quiénes pueden coronarse como Reyes de Clásicos 2018.

CLASE ORO

Los pilotos Seniors esta temporada han participado con intermitencias de los clásicos, producto en parte de su preparación para los ISDE en el caso de los seleccionados, que incluyó un acatamiento por parte de ellos a directivas poco ortodoxas de la Confederación Argentina, sobre donde correr y participar, bajo amenazas de no otorgar licencias internacionales a estos (algo que solo ocurre aquí y sería de improbable ejecución, ya que por ejemplo Chile tiene tres campeonatos nacionales y solo uno es regido por la Federación, con libertad absoluta de participación a sus pilotos). Dicho esto, solo tres pilotos llegan con posibilidades de consagrase como Rey de Clásicos 2018 y heredar al mendocino Marcos Polo (Husqvarna-Mendoza) consagrado en 2017, ya que con 33 puntos que otorga el Transmontaña al ganador (Clásico Platino ECS), son quiénes pueden acceder a esa posición.

1- Nicolás Kútulas (Husqvarna Lelli-Factory Race) 66 Puntos33 en VTDF y 33 en Suns Race

2- Diego Llanos (Beta Mezher-Factory Race) 60 Puntos27 en VTDF y 33 en Transvelasco

3- Eduardo Baca (KTM-San Juan) 33 Puntos16 en Desafío del Indio, 3 en Transvelasco y 14 en Desafío ASER

Ya sin chances de ganar Elio Fornetti (32 Pts.), Martín Duplessis (30 Pts.), Cristián García (28 Pts.), Matías Giampietri y Kevin Benavides (27 Pts.)

VER RANKING COMPLETO

 

El sanjuanino Eduardo Baca que arrancó con 3º puesto en San Luis, si gana el Transmontaña y Kútulas y Llanos no suman será el nuevo Rey de Clásicos ORO

 

CLASE PLATA

La clase Plata que debutó esta temporada junto a la Bronce, tendrá varias combinaciones para consagrar a su ganador PLATA en el Transmontaña (10 mejores tiempos de Junior A y B en conjunto al realizar el mismo trazado en el Trans). El líder con buena ventaja sobre el resto es el santafesino Juan Favaro (Husqvarna 54 Puntos), aunque hay varios pilotos que pueden alcanzarlo y superarlo con un buen resultado en Tucumán, Cristobal Sola (Salta-33 Pts), Pablo Brizuela (TDF-33 Pts), Alejandro Monserrat (Mendoza-32 Pts), Renzo Rosales (Mendoza 28 Pts), Luis Conte (Entre Rios 28 Pts), Eduardo Brizuela y Doria (La Rioja 27 pts), Iván Crisol (Salta 27 pts), Roberto Aguilar (TDF 27 pts), Luciano Bellone (Tucumán 24 pts), José Torres (TDF 24 pts), Federico Alcalde (La Rioja 24 pts), Nicolás Solimano (San Juan 22 pts), Lucio Rey (Mendoza 22 pts), Federico Garcia (San Juan 22 pts), Kevin Orellana (TDF 21 pts) y Omar Abilar (La Rioja 21 pts), todos con chances matemáticas de alcanzar y hasta superar al actual líder santafesino.

VER RANKING COMPLETO

 

Juan Favaro (derecha en la foto) es el favorito de la clase Plata pero hay varios que pueden “soplarle el logro” si no suma bien en el Transmontaña

 

CLASE BRONCE

Es la clase mas abierta de todas y aquí cualquier cosa puede pasar. En el Transmontaña sumarán puntos por el ECS los mejores diez tiempos entre las categorías (Master 2 / 3 / 4 / 5) que son +40 de edad y realizan el mismo trazado como requiere el ordenamiento ECS. Es necesario entender que para unificar a los distintos clásicos, siempre suman los 10 mejores tiempos de las clases Masters de cada evento que cumplan ese requisito, mayores de 40 años y que hagan el mismo recorrido en carrera.

1- Oscar Silva (Tucumán) – Marcelo Lewis (TDF) – Francisco Brizuela y Doria (La Rioja) 33 Puntos.

4- Laurent Lazard (Uruguay) – Andrés Echazu (Tucumán) – Jorge Di Giambatista (Mendoza) 27 Puntos.

7- Guillermo Iglesias (TDF) – Juan C. Saavedra (La Rioja) – Sebastián Maneiro (Catamarca) 24 Puntos.

10- Marcelo Del Carril (San Juan) – Pedro López (San Juan) – Cristián Baslut (Mendoza) – Pablo De Angeli (Mendoza) 22 Puntos.

14- José Redelico (Salta) – Daniel Dindorf (Mendoza) – Jorge Rodriguez (TDF) 21 Puntos.

17- Nestor Gómez (San Juan) – Rafael Taboada (Córdoba) – Manuel Vargas (San Juan) – Gustavo Palleres (TDF) – Facundo Godoy (Mendoza) – Sebastián Mateo (Mendoza) – Rodrigo Cervantes 18 Puntos.

Existen aún mas pilotos con chances matemáticas, aunque dada la paridad y cantidad, creemos que estos son los pilotos que mayores posibilidades cuentan de terminar logrando el mayor puntaje.

VER RANKING COMPLETO

El riojano Brizuela y Doria es uno de los que mejores chances tiene en Bronce aunque los tucumanos Silva y Echazu corren de locales en el final.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.