Inicio » Nacionales » Arde Tucumán! Las últimas novedades del Transmontaña que no podés dejar de saber

Arde Tucumán! Las últimas novedades del Transmontaña que no podés dejar de saber

Ya prácticamente no queda nada para el arranque de la competencia mas importante del enduro argentino y la mas popular del continente, mientras tanto siguen surgiendo novedades y ajustes de último momento para que la fiesta sea completa, sobre todo con las innovaciones que pondrá en marcha un evento que nunca duerme en los laureles conseguidos, buscando brindar cada vez mas cosas a sus participantes y auspiciantes que ven en el Transmontaña, la posibilidad de poder mostrar al mundo lo que puede el deporte argentino y en particular nuestro enduro.

 

 

Resumimos en este informe, las novedades mas salientes y noticias de ultimísima hora, para quiénes se aprestan a emprender viaje hacia San Miguel de Tucumán, a vivir una nueva extraordinaria experiencia deportiva y de aventura.

PUESTOS DE ASISTENCIA

  • El primer puesto será en Chuscha (45 kms. desde largada) sin ingreso a público. La organización proveerá 4 litros de nafta (no aceite 2T) junto a bebida y fruta para los pilotos, quiénes deberán asistirse sin ayuda externa, dejar ordenado lo que usen o consuman y abandonar el puesto rápidamente para quiénes llegan por detrás.
  • Se habilita un segundo puesto de asistencia en Vipos pero solo para motos 2T y para casos extremadamente necesarios, ya que el camino de acceso a la senda no está en buenas condiciones y solo está previsto para extracción de pilotos que hayan abandonado la carrera. Se recomienda utilizar tanques adicionales homologados.
  • El tercer puesto estará en Tapia (70 kms. de Chuscha) y será abierto a las asistencias habilitadas. De allí restan poco menos de 20 kms. hasta el final.
  • Las asistencias de cada pareja y/o equipo recibirán la pulsera habilitante para ingresar al vallado de los puestos. Se recomienda el uso de alfombra absorvente para abastecer combustible.

 

El diagrama de asistencias solo intriduce la posibilidad del ingreso de las mismas a Vipos para aquellas motos 2T que no tengan suficiente autonomía

 

PRÓLOGO

  • El predio de la Expo Transmontaña y el circuito del prólogo, está ubicado en Camino del Perú 500 en Yerba Buena.
  • Categorías Seniors A y B, Júnior A y Master 1 están obligados a participar del prólogo. El resultado del mismo, será premiado de manera separada de la carrera principal y les permitirá a los pilotos, elegir su lugar en la parrilla de largada de la competencia principal con un nuevo sistema de choice, comenzando la elección del lugar los últimos clasificados siempre con prioridad final para quiénes hayan resultado mejor clasificados en el prólogo.
  • El resto de pilotos de otras categorías que hayan elegido realizar el prólogo, recibirán premio al mejor de su clase y comenzarán el prólogo a primer horario del día Sábado.

NUEVAS LOCACIONES

  • Esta edición el Transmontaña vuelve a largarse desde la localidad de San Pedro de Colalao (75 kms. al norte de San Miguel por Ruta Nacional 9 Norte).
  • La competencia finalizará en la localidad de El Cadillal (15 kms. al norte de San Miguel por Ruta Nacional 9 Norte), lugar desde donde se largaron las últimas dos ediciones.
  • Los sponsors y la actividad oficial, estará ubicada durante los días Jueves 11, Viernes 12 y Sábado 13 en Camino del Perú 500 distrito de Yerba Buena, donde estará ubicada la Expo y el circuito del prólogo. El día Domingo 14, toda la actividad para ellos se centrará en el predio de llegada de El Cadillal donde estará montado el mega escenario 2018.

 

Un curso teorico-práctico fue recibido por el personal que se suma en esta edición al trabajo de campo de la competencia.

 

PERSONAL AFECTADO

  • Mas de 100 personas estarán afectadas a la organización del evento, de las cuáles más de 40 estarán motorizadas.
  • El personal que estará afectado al control específico del circuito, recibió un curso de primeros auxilios y RCP por aporte de personal capacitado.
  • Más de 50 oficiales de policia estarán afectados al operativo de cierre de caminos y control de tránsito. Bomberos y Cruz Roja participarán también del operativo.

CONFERENCIA DE PRENSA

  • El día Miércoles 10 a las 9 horas será presentado el Transmontaña en la legislatura con la presencia del Vice Gobernador de Tucumán Sr. Osvaldo Jaldo y la presencia de legisladores y autoridades provinciales, junto a la organización de la carrera.

ALOJAMIENTOS

  • Los tres puntos mas elegidos serán, San Miguel de Tucumán (Epicentro del prólogo), San Pedro de Colalao (Largada de la carrera) y El Cadillal (Llegada de la carrera).

INSCRIPCIONES

  • Se cree que ya se superaron los 700 inscriptos.
  • El trámite lo debés arrancar completando el formulario en la web http://www.transmontaña.com y completar el pago bajando el cupón eléctronico o dirigiendote a las sucursales habilitadas en Córdoba, Mendoza y Tucumán (Ver info abajo)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.