Inicio » Nacionales » Kútulas, Bellone y Silva ganadores de la Copa RPMCROSS ECS 2018. Números finales del Enduro Classics Series

Kútulas, Bellone y Silva ganadores de la Copa RPMCROSS ECS 2018. Números finales del Enduro Classics Series

La Copa RPMCROSS Enduro Classics Series argentino que conecta a los principales eventos clásicos del enduro nacional, cerró su segunda temporada en el mega Transmontaña 2018, donde tras computar 7 fechas puntables este año, se consagraron Reyes de Clásicos Nicolás Kútulas (Husqvarna Lelli-Factory Race) en Clase Oro, el tucumano Luciano Bellone en Clase Plata y el también tucumano Oscar Silva en Clase Bronce. Veamos una reseña de lo que dejaron las tres clases de enduro mas popular de la Argentina, donde el Transmontaña sigue liderando con su popularidad (1368 participantes), seguido del Desafío del Indio en San Luis (537 participantes) y del Transvelasco riojano (420 participantes) como los mas concurridos.

 

Los tres ganadores de la Copa RPMCROSS Enduro Classics Series 2018 clases Oro, Plata y Bronce. (Ph: Ariel Santibañez / Nicolás Jimenez)

 

CLÁSICOS 2018

TRANSMONTAÑA (TM) – Tucumán – Rally en parejas o Equipos – 1368 inscriptos – ECS Platino (Puntaje y medio)

DESAFÍO DEL INDIO (DI) – San Luis – Cross Country 2 días – 537 inscriptos.

TRANSVELASCO (TV) – La Rioja – Rally individual – 420 inscriptos – ECS Platino (Puntaje y medio)

SUNS RACE (SR) – Salta – Cross Country individual – 220 inscriptos – ECS Platino (Puntaje y medio)

ACONCAGUA CHALLENGE (AC) – Mendoza – Cross Country con neutralización – 185 inscriptos

VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO (VTDF) – Rally 2 días – 180 inscriptos – ECS Platino (Puntaje y medio)

DESAFÍO ASER (DAE) – San Juan – Rally en parejas o Equipos – 128 inscriptos.

 

CLASE ORO

Reservada a pilotos Seniors, en la clase mayor computan los 10 mejores tiempos Seniors (Si el evento presenta Seniors A y B con el mismo recorrido computan ambas, sino solo la mayor), fue ganada este año por el bicampeón argentino de enduro Nicolás Kútulas, a quién le alcanzó con sus victorias platino en la VTDF y el SUNS RACE para sumar 66 puntos. El salteño no pudo ser coronado aún al no estar presente en el Transmontaña que oficio de cierre de la Copa RPMCROSS ECS 2018. Así quedaron las clasificaciones ECS del Transmontañay las posiciones finales en Oro.

 

Ver Ranking completo en www.ecs-enduro.com

 

CLASE PLATA

La clase reservada a pilotos Júniors, donde dependiendo del evento se puntuan los 10 mejores tiempos Júniors A o Juniors A y B si realizan el mismo circuito y trazado, se consagró Rey de Clásicos el tucumano Luciano Bellone, que al ganar el Transmontaña y sumar 33 puntos, logró superar al santafesino Juan Favaro que llegaba como gran favorito tras imponerse en el Transvelasco y con la sola necesidad de ingresar entre los 10 mejores en Tucumán para consagrarse.

 

Las posiciones finales en el Suns Race terminan inclinando la balanza a favor de Bellone para quedarse con el uno. Ver Ranking completo en www.ecs-enduro.com

 

CLASE BRONCE

Esta clase es la reservada a los pilotos Masters de + de 40 años. Aquí computan los 10 mejores tiempos de todos aquellos pilotos inscriptos en Masters +40 en cada evento, que a la vez realicen el mismo recorrido de la Master que encabece el organigrama (Master A en algunos clásicos y Master B en otros). Fue la categoría mas reñida de todas, ya que muchos pilotos tenían la posibilidad de ganar el ranking, de acuerdo a como resultaran clasificados en el Transmontaña. Fue el caso del tucumano Oscar Silva, que ingresó 2º en su categoría (Master 2), pero 9º entre los 10 mejores tiempos que computaron las Master 2, 3, 4, y 5 del Transmontaña, logrando sumar 6 puntos vitales para ganar la Copa RPMCROSS del Enduro Classics Series 2018.

 

Aún cuesta coordinar con los eventos las edades y la similitud de trazados para ordenar esta clase del ECS pero por lejos es la mas poblada y la que mas chances entrega de competir. Ver Ranking completo en www.ecs-enduro.com

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.