Inicio » Enduro Extremo » Mani Lettenbichler ganó en casa la Getzen Rodeo ante más de 10000 personas

Mani Lettenbichler ganó en casa la Getzen Rodeo ante más de 10000 personas

El alemán Mani Lettenbichler (KTM) rompió la racha de Mario Román (Sherco) que venía de ganar Red Bull Los Andes e Hixpania Hard Enduro, para quedarse en casa con el triunfo de a Getzen Rodeo 2018, que contó con una multitud siguiendo las alternativas y las mejores figuras del mundillo del Hard Enduro.

 

Enduro21.com

12000 espectadores con un clima glorioso y un ganador alemán fueron los mejores ingredientes para un gran ambiente en el Getzenrodeo 2018. Con el sábado entregado a la acción en el nuevo “festival” de Getzen, muchos fanáticos estaban viendo a los corredores en la pista de pruebas. La jornada continuó con la rueda de prensa pública, las sesiones de autógrafos y el sorteo de los puntos de partida.

El domingo y el día de la carrera, los corredores fueron expulsados ​​por el organizador Falko Haase por primera vez en la sección “Kartoffelreibe”, un descenso con un fuerte ascenso para comenzar la acción del día. Fue un buen comienzo que estableció el orden de los corredores que enfrentaron muchas nuevas y desafiantes secciones en el Getzen de este año. Debido a la sequedad, el Getzenwald fue diferente para conducir esta vez, lo que sorprendió a muchos. Las piedras, que generalmente son resbaladizas, estaban adheridas y el suelo del bosque era resbaladizo, suave y profundo.

Taddy Blazusiak solo se inscribió en Getzen el miércoles, pero logró ganar la carrera Getzen de dos horas justo por delante de Lettenbichler. Los dos pilotos de Sherco, Mario Roman y Wade Young, terminaron tercero y cuarto, respectivamente, con el tres veces ganador, Graham Jarvis, un poco característico en el sexto.

Carrera de Campeón para Lettenbichler

Los resultados de la carrera de la mañana determinaron la parrilla de salida de la carrera de la tarde de Getzen Champ, que se realizó en la dirección opuesta y, por lo tanto, tuvo muchas subidas difíciles y pasajes de roca para los corredores.

Manuel Lettenbichler dominó la primera vuelta de la carrera Champ sin errores e inmediatamente consiguió que los espectadores alemanes lo respaldaran. Taddy Blazusiak tuvo un fuerte accidente en la primera vuelta y perdió tres minutos.

Alfredo Gómez, claramente volviendo a la forma que sabemos que puede producir después de las lesiones a principios de este año, fue el piloto que presionó a Mini Letti. El duelo entre Lettenbichler y Gómez se mantuvo fuerte durante el resto de la carrera con el momento decisivo al llegar al ‘Caraway Shot’.

La nueva sección fue montada solo una vez al final de la vuelta por los cinco mejores pilotos y, aunque todos los ataques de Gómez mostraron su intención de ganar, fue Manuel Lettenbichler quien llegó a la bandera primero, casi un minuto por delante de Alfredo.

 

Descargar (PDF, 32KB)

 

Descargar (PDF, 62KB)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.