Inicio » Noticias Internacionales » Monumento en homenaje al legendario héroe del enduro Mika Ahola

Monumento en homenaje al legendario héroe del enduro Mika Ahola

La previa de un nuevo ISDE despierta la pasión de un evento único en el mundo, por lo que en Finlandia y nada menos que en la ciudad de Hämeenlinn, donde el homenajeado Mika Ahola disputará el último cross test del ISDE 1996 que le diera el primer triunfo a su país, recibió un importante placa en presencia de su madre, su esposa y el actual ídolo finés Eero Remes. El popular “Lupo” como era conocido Ahola, falleció en 2012 tras sufrir fuertes golpes en entrenamiento.

 

Eero Remes entre otras destacadas personalidades le rinden homenaje al gran campeón fallecido.

 

Fuente: enduro21.com

Un monumento que conmemora la leyenda del enduro y cinco veces Campeón del Mundo de Enduro Mika Ahola fue presentado en el sitio de la famosa victoria del equipo finlandés ISDE 1996 en Hämeenlinna.

Con un peso de 2000 kg, el monumento ha sido extraído de la roca local Hämeenlinna y se encuentra donde se llevó a cabo el último día (prueba MX) en el International Six Days Enduro de 1996.

 

En la ceremonia estuvieron presente la madre y esposa del malogrado piloto

 

1996 fue el año en que Finlandia ganó la ISDE por primera vez, iniciando un periodo muy exitoso para el motociclismo de ese país en lo que respecta al enduro. Los pilotos finlandeses en esa edición de 1996 fueron Kari Tiainen, Jani Laaksonen, Pekka Viljakainen, Petteri Silván, Vesa Kytönen, Juha Salminen y por supuesto Mika Ahola.

En la inauguración oficial del monumento participaron el Campeón del Mundo de Enduro2 2018, Eero Remes y Juha Laakso, quien formó parte del Equipo Finlandés del Junior Trophy de 1996 que ganó junto con el equipo senior de ISDE en Hämeenlinna.

 

Sobre esta TM 125 Ahola se lució en el Six Days de 1996

 

En la ceremonia también estuvieron presentes la madre de Mika, Pirjo Ahola y su esposa, Marika Ahola, quienes escucharon atentamente los discursos de Jyri Tengman del club Riihimäen Moottoripyöräkerho Kahvakopla y del alcalde adjunto de la ciudad de Hämeenlinna, Juha Isosuo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.