Inicio » Nacionales » Segunda cosecha histórica de medallas en Chile. 41 preseas 3 oros 19 platas 19 bronces

Segunda cosecha histórica de medallas en Chile. 41 preseas 3 oros 19 platas 19 bronces

La delegación argentina que compitió en los ISDE Chle 2018, trajó consigo entre tanta emoción y tela para cortar, la segunda cosecha de medallas mas importante de un Sixdays para nuestro país, puesto que consiguieron 41 medallas en total, solo por debajo de las 60 conseguidas en San Juan 2014 donde la localía se hizo sentir. De las 41 medallas conseguidas, 3 fueron de ORO, 19 de PLATA y 19 de BRONCE.

 

Nicolás Kútulas alcanzó su tercer medalla ISDE la segunda de Oro junto a la conseguida en España 2016.

 

La cercanía del país trasandino proporcionó la posibilidad de que 54 jinetes nacionales estuvieran presentes en Chile, 16 de ellos enmarcados en los seleccionados que gestionaron CoNaE y entrenados por el “Chino” Augusto Freytes, mientras que 38 lo hicieron formando clubes fuera de esta esfera. Otro dato importante a tener en cuenta, ha sido el bajo porcentaje de deserciones para los pilotos nacionales (5 abandonos y 8 reenganches) y en el ISDE en general, aunque existen fundamentos para ta explicación que iremos desojando con el paso de los días ya mas asentados en el análisis de esta edición 93° de los juegos olímpicos del motociclismo.

 

El riojano Diego Llanos tras dos platas logra su merecido oro que ratifica su ascenso de los últimos años.

 

Fernando Correa quedó muy cerca del oro dentro de una confusa situación donde estaba inscripto en E2 con una 450cc y le terminaron dando una 500cc. y tuvo que correr en E3.

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.