Inicio » Destacadas » Gran Bretaña impulsa apoyo a sus seleccionados ISDE tras ausencia en Chile

Gran Bretaña impulsa apoyo a sus seleccionados ISDE tras ausencia en Chile

Para el enduro británico, las salidas de los ISDE de Europa no han sido bien gestionadas en la última decada, debiendo estar ausente a pesar de tener entre sus filas a varios de los pilotos mas importantes del planeta empezando por el campeón del mundo Steve Holcombe. La ACU, organismo máximo del enduro inglés, busca una salida a esta situación, poniendo en marcha un plan de apoyo mayor a los equipos británicos, que al estar ausentes en Chile 2018, no nos permitieron disfrutar de pilotos como el mismo Holcombe, el campeón mundial E1 Brad Freeman, los hermanos Danny y Jamie McCanney entre otros.

 

 

Fuente: enduro21.com

El organismo rector del deporte de motocicletas de Gran Bretaña, Auto Cycle Union (ACU), ha anunciado una nueva estructura de apoyo para los equipos británicos que participan en el FIM International Six Days Enduro (ISDE).
El equipo de Gran Bretaña hizo noticia por ausentarse del International Six Days Enduro (ISDE) 2018 en Chile. El Reino Unido dispone de algunos de los mejores pilotos de enduro del mundo, entre ellos el campeón del mundo de enduro Steve Holcombe.
Siguiendo lo que la ACU describe como un “aspecto fundamental”, se implementó un plan positivo que Gran Bretaña acuda al ISDE 2019 en Portugal. Un comunicado de prensa de la ACU con fecha del 21 de diciembre de 2018 dice: “Tras la no asistencia de un Contingente británico al ISDE 2018 en Chile, se tomó la decisión de analizar de manera fundamental la estructura de soporte para garantizar que sea adecuada para su propósito“. . ”
Después de las conversaciones con personas clave involucradas en el enduro británico, los mejores pilotos, los organizadores y ayudantes del equipo ISDE, se tomó la decisión de crear nuevas posiciones para respaldar el esfuerzo del Equipo GB ISDE, incluido el Coordinador del Equipo, que será responsable de todo el contingente del Equipo GB.

El comunicado de ACU continúa indicando:
Un nuevo Rider Manager será responsable de los equipos de Trophy y Junior, lo que les permitirá tener más autonomía y la capacidad de establecer un apoyo personalizado por encima del paquete de soporte del contingente. Esta persona estará totalmente dedicada a los mejores corredores de GB, con una estructura de apoyo más amplia para el resto del contingente del Equipo GB, incluidos los equipos del club.
El Comité de Pruebas y Enduro de la ACU también se ha comprometido con lo que denominan un “aumento modesto en la financiación de ISDE”, junto con un paquete de apoyo integral que confían en que logrará el mejor resultado posible para Gran Bretaña en la ISDE en Portugal 2019.
Se invita a los voluntarios a expresar interés en cualquiera de las posiciones para participar en el ISDE 2019 en Portimao, Portugal, del 11 al 16 de noviembre.

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.