Inicio » Rally Raid » Quinta etapa para Sunderland. Dakar al descanso con Brabec y Cavigliasso líderes

Quinta etapa para Sunderland. Dakar al descanso con Brabec y Cavigliasso líderes

El rally Dakar llegó a su mitad hoy con la disputa de la 5º etapa (segunda maratón sin asistencia), donde mañana tendrá su día de descanso para la carrera y para que los pilotos redirijan o confirmen sus estrategias. En el día de hoy, Sam Sunderland (KTM) se quedó con la victoria, después que la organización le devolviera el tiempo que estuvo detenido en auxilio de Paulo Goncalves (Honda), quién debió desertar producto de una fuerte caída. El inglés de esta manera, quedó como escolta en la general de Ricky Brabec (Honda) a 59 segundos del americano.

 

Sunderland ganador en 2017 logra quedar bien posicionado para la segunda parte del Dakar como el mejor piloto KTM

 

Para los argentinos, no ha sido un gran día, ya que salvo el 6º lugar obtenido por Luciano Benavides (KTM) en la etapa y que constituye un gran resultado para él, su hermano Kevin Benavides (Honda) que fue protagonista al liderar parte de la especial con un marcado ataque, finalmente solo pudo cerrar en el 11º lugar cediendo mas 6 minutos con la punta, mientras que Martín Duplessis (Honda) abandono con un fuerte dolor en su mano que ayer ya lo había condicionado de sobre manera.

 

Kevin Benavides no pudo terminar lo cerca que hubiese querido al día de descanso pero los 9 minutos que lo separan de la punta no son determinantes en absoluto para sus cualidades y su velocidad.

 

En Quads, el cordobés Nicolás Cavigliasso (Yamaha) cerró la primer parte dakariano con una nueva soberbia actuación y victoria de etapa, la cuál lo sostiene como líder con mas de 49 minutos de ventaja sobre su escolta, el también cordobés Jeremías González Ferioli (Yamaha), mientras Gustavo Gallego (Yamaha) completa el podio integramente argentino.

 

ETAPA 5 MOTOS

GENERAL MOTOS ETAPA 5

ETAPA 5 QUADS

GENERAL QUADS ETAPA 5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.