Inicio » Eventos » El estonio que se vuelve loco por venir al Transmontaña

El estonio que se vuelve loco por venir al Transmontaña

Presentar el Transmontaña argentino en el Red Bull Romaniacs 2017, creó curiosidad en pilotos y organizadores europeos entre otras cosas, que cerrados en sus eventos, se sorprendían por la magnitud y la locura que contábamos despierta la competencia insignia de nuestro enduro. Tal es así, que mas tarde llegaría el astro español Alfredo Gómez a competir, piloto KTM Factory en aquel momento y que cerca estuvo de llegar el piloto Sherco Mario Román el año pasado, sino se hubieran cruzado las fechas con la Hixpania Hard Enduro en 2018. Pues ahora, es un aventurero estonio el interesado en cruzar el mundo, para conocer en carne propia la experiencia Transmontaña.

 

Mee reside en Estonia, país de la antigua Unión Soviética de algo mas de 1 millón de habitantes

 

Tras compartir con los pilotos de la “Misión Argentina Romaniacs 2017” aquel desafío afrontado por primera vez por pilotos nacionales, el estonio Mee Poiss Lis, quedó en contacto con MOTOTIME ARGENTINA entre otros tantos pilotos de distintos lugares del mundo, con el afán de relacionarse enduro de por medio. Ahora, el estonio quiere venir a conocer nuestro enduro, siendo el Transmontaña el evento elegido.

 

El enduro es idioma mundial pero en Estonia un país retivamente pequeño despierta pasión con muchos practicantes y algunas fechas del mundial en su tierra.

 

Mee, vive en Tallin, capital de Estonia a orillas del mar Báltico, tierra de los hermanos Aigar y Martín Leok, reconocidos pilotos del off road estonio. Mee nos dice, “me encantaría correr el famoso Transmontaña de Argentina, primero por la aventura y después porque se corre en Octubre, cuando aquí las carreras se comienzan a apagar por el llamado verano rápido y la falta de sol. Los amigos argentinos que hice en el Romaniacs también me motivan y por lo que Mototime me cuentas, debe ser una aventura extraordinaria, ojalá se dé este año. En 2018 volví al Romaniacs nuevamente, con un primer día complicado pero con la satisfacción de haber podido terminar 25º en Iron. Me gustaría cruzar el planeta para estar junto a ustedes y vivir vuestro enduro, sería una experiencia complicada de realizar pero seguramente imposible de olvidar”, finalizó parte del diálogo que sostenemos con Mee desde hace tiempo, llegará un estonio a los cerros tucumanos?

 

Son varios los pilotos de todo el mundo, que tras la Misión Argentina al Romaniacs en 2017 quedaron en contacto con pilotos y los organizadores argentinos

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.