Inicio » Enduro Extremo » Mario Román ganó nuevamente la Inka Hard Enduro. Cristián Arriegada finalizó cuarto

Mario Román ganó nuevamente la Inka Hard Enduro. Cristián Arriegada finalizó cuarto

El español Mario Román repite triunfo con motivo de su segunda participación en El Inka Hard Enduro, celebrado en Perú. Han sido tres días de carrera, que han discurrido por las inmediaciones de San Bartolo y que daban comienzo con la disputa de una carrera en la playa, para continuar con una prueba prólogo y ya el evento final, de verdadero «hard enduro», pero con navegación. El piloto argentino de la selección nacional Cristián Arriegada (Beta), participó por segundo año consecutivo llegando en cuarto lugar.

 

Mario volvió a ganar donde consiguiera su título mundial WHES en 2017.

 

Dejemos que sea el propio Mario quien nos los cuente: «en la playa de Santa María, un lugar increíble y con presencia de mucho público, nos marcaron para la primera jornada una crono y allí pude ganar tanto la clasificatoria, como la semifinal y la final. La prólogo, al día siguiente, consistía, ni más ni menos, que en una carrera de superenduro y comencé ganando la sesión de vueltas rápidas, aunque luego en las mangas no tuve buenas salidas, costaba mucho adelantar y decidí no arriesgar, acabando segundo en la final, a espaldas del británico Jonathan Richardson.

 

Segunda experiencia del barilochense Cristián Arriegada en la Inka peruana

 

El enduro extremo llegaba al tercer día y se trataba de cubrir un recorrido de cien kilómetros, dividido en cuatro sectores. Si conseguías terminar el primero de ellos, te asegurabas, por así decirlo, la medalla de bronce. Después venían dos más que te daban acceso a la plata, para sumarse luego el tramo final -30 km.- que, caso de completarlo, te hacía acreedor al oro. Fui el único en lograrlo, aunque Salsench también llegó a meta, pero ya fuera de tiempo. Él y el chileno Camilo Herrera me acompañarían en el podio.

Hizo mucho calor, hubo que aplicarse con la navegación, y me divertí mucho, sintiéndome realmente a gusto con la 300 SE Factory que Sherco Perú puso a mi disposición y que me mantuvieron siempre en perfecto estado. Ahora regreso a casa, aunque solo un día después vuelvo a subirme a un avión, en esta ocasión, para viajar a Texas, donde correré, por vez primera y junto a mi compañero de equipo Wade Young, el Kenda Rev Limiter Extreme Enduro, puntuable para el Campeonato AMA de Enduro Extremo». 

 

 

Fuente y fotos: Moremoto Racing

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.