Inicio » Noticias Internacionales » Los ISDE Italia 2020 ya están en marcha

Los ISDE Italia 2020 ya están en marcha

Con el comité organizador recientemente formado y confirmado, los ISDE Italia 2020 ya se pusieron en marcha, a pesar de que queda 1 año y medio de tiempo para trabajar. Los organizadores ya confirmaron que desde el 24 y hasta el 29 de Agosto de 2020, se celebrarán los 95º Six Days en la región del Piamonte, al noroeste de la península itálica.

 

Fuente: Enduromagazine.com

A fines de febrero se constituyó oficialmente el comité organizador de la 95ª edición de los ISDE, asignados por la FMI al Moto Club Vittorio Alfieri. El comité de los ISDE2020 está encabezado por Valter Carbone, presidente del Comité Regional de la FMI en Piamonte, Giorgio Bandoli, presidente del Moto Club Alfieri y Edoardo Zucca, presidente del Moto Club Pavia. El Moto Club Alfieri y el Moto Club Pavia serán los clubes principales, además de contar con la colaboración del los MC Valle Staffora, MC Varzi, MC Azeglio y MC Ceva.

Los Seis Días 2020, programados para el 24 hasta el 29 de agosto, establecerán su sede y el paddock en el aeropuerto de Rivanazzano Terme, y se llevarán a cabo entre Piamonte y Lombardía, por Val Curone en la provincia de Alessandria y el Valle Staffora en Oltrepò Pavese, provincia de Pavía. La prueba de Cross final se llevará a cabo en el circuito internacional de Ottobiano.

 

Valter Carbone – Presidente del Comité Regional de la FMI de Piamonte:

¡Es el sueño de todo apasionado endurero que por fin se hace realidad! Todo comenzó con lo que nos pareció una fantasía compartida con Giorgio Bandoli durante la organización de la prueba del Assoluti d’Italia 2015 en Fabbrica Curone; un sueño compartido un poco más tarde también con Edoardo Zucca, presidente del MC Pavia, que ahora se ha hecho realidad gracias a la confianza que nos otorgó la Federación Italiana de Motociclismo.

 

Llevaremos el evento a nuestros territorios, donde ya se han organizado muchas competiciones de este nivel , y ahora se están preparando para dar la bienvenida a los ISDE 2020. Tendremos mucho trabajo, pero estamos comprobando como más allá de los clubes que forman parte de la organización, incluso de aquellos que no conocen en profundidad el mundo de las carreras de motos, han recibido el evento con gran entusiasmo. Agradezco a las autoridades locales que nos han asegurado su apoyo y daremos la bienvenida a esta gran aventura, creo además, que será una oportunidad para mejorar el gran patrimonio turístico de estas áreas.

 

Edoardo Zucca – Presidente del Moto Club Pavia:

Es decir Seis días y pensar en una aventura maravillosa para nosotros: desde un club de motocicletas dedicado principalmente al enduro, reconocemos el nombramiento de los ISDE como un valor absolutamente simbólico. Como Moto Club Pavia, logramos la victoria en la carrera entre los clubes en los ISDE de Argentina en 2014, y ya era un objetivo, pero en ese momento todavía no imaginábamos la emocionante empresa organizativa. Llevar los Seis Días a las alturas del Oltrepò Pavese, el escenario de muchas competiciones, con territorios hermosos a los que estamos vinculados históricamente, y en el adyacente Val Curone, es hoy una realidad que nos llena de orgullo y alegría. Por esto, agradezco al MC Vittorio Alfieri su participación, y a todas las Autoridades que incluso en el lado lombardo ya nos han dado su apoyo. Soy muy consciente del gran proyecto que estamos preparando: será una magnífica oportunidad para los clubes de Lombardía y Piamonte que gozarán del apoyo de los Comités Regionales FMI, en primera persona Valter Carbone para Piamonte, e Ivan Bidorini, Presidente de la Comisión de Lombardía.

 

Giorgio Bandoli – Presidente del Motor Club Vittorio Alfieri:

Organizar los seis días es un compromiso excepcional y de gran responsabilidad: ahora depende de nosotros mostrar la excelencia del enduro italiano también en el campo organizativo, y estoy seguro de que haremos todo lo posible para no decepcionar. Para el MC Alfieri, es el evento más grande que se haya organizado: pondremos todo nuestro esfuerzo, pasión, técnica, trabajo y talento para preparar una carrera que todos queremos que sea fabulosa, en todos los aspectos.

 

Serán los seis días de todos los entusiastas italianos, no solo los enduristas, sino también todos los motociclistas.

 

Ya estamos trabajando en la mejor definición de todos los aspectos logísticos y, como sabemos, ya hemos definido la ubicación del paddock, el motocross final, pero también una buena parte de las etapas especiales. Nuestro Moto Club nació en 1990, por lo que en 2020 será el año del trigésimo aniversario, por lo que la fiesta del enduro tendrá que ser impresionante, ¡ya que será una fiesta doble!

 

Paddock y sede: Aeropuerto de Rivanazzano Terme (PV)

22 de agosto de 2020 – Ceremonia de apertura.

24 de agosto, día 1 – Val Curone (AL) Piamonte

Día 25 de agosto 2 – Val Curone (AL) Piamonte

26 de agosto Día 3 – Valle Staffora (PV) Lombardia

27 de agosto Día 4 – Valle Staffora (PV) Lombardia

28 de agosto Día 5 – Valle Staffora + Val Curone

29 de agosto Día 6 – Circuito Internacional Ottobiano Motorsport (PV)

 

COMITÉ DE ORGANIZADOR ISDE2020

Oficina registrada hasta el 30 de junio de 2019:

c / o MC Alfieri via Croce Verde, 8 – 14100 Asti Italia

info: info@isde2020.it

prensa: press@isde2020.it

web: www.isde2020.it

Fuente: Moto Club Pavia Fotos: enduromagazine /  Five Media

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.