Inicio » Noticias Internacionales » Tras 15 años Ettiene Lavigne deja la dirección del Dakar en manos de David Castera

Tras 15 años Ettiene Lavigne deja la dirección del Dakar en manos de David Castera

Un comienzo de 2019 a toda máquina para la empresa francesa ASO, promotora y organizadora del Rally Dakar, que tras su edición íntegra en Perú y un inminente anuncio de traslado de la competencia desde Sudamérica hacia Asia (Arabia Saudíta), un nuevo giro inesperado se da con el anuncio de que David Castera será el nuevo Director del Dakar, relevando a Ettiene Lavigne del puesto, quién fue el máximo promotor del desembarco del rally en tierras latinas en 2009. Aún se desconocen los alcances que podría tener la medida, aunque se anunció a la vez que Lavigne seguirá ligado a ASO pero en otras funciones.

 

Con mejor ascendente entre pilotos y jefes de equipo y un mayor conocimiento interno de la competencia, Castera liderará esta nueva etapa seguramente ya en tierras asiáticas.

 

Marca.com

El francés David Castera, que este año ha ejercido como copiloto de Stephane Peterhansel en el equipo Mini, será el nuevo director del Dakar en sustitución de Etienne Lavigne, el hombre que ha dirigido sus destinos desde 2004. Se cierra así un amplio ciclo que Lavigne inició a principios de los 90 y que le llevó inicialmente a dirigir logística del rally. Posteriormente pasó a comandar la carrera y fue el artífice del traslado del Dakar a América del Sur en 2009. Ahora su relevo, David Castera, podría ser el que encabece otro cambio de continente, en esta ocasión hacia Arabia Saudí.

 

Tras 15 años al frente de la dirección de ASO y del Dakar, Lavigne pasara a cumplir otras funciones aún no aclaradas dentro de la organización.

 

Castera, aunque en los últimos años ha formado parte del elenco de participantes como copiloto de Despres en Peugeot y de Peterhansel en Mini, ya conoce desde dentro la organización de la prueba ya que fue director deportivo durante diez años hasta la edición de 2015, a partir de la cual Marc Coma pasó a ejercer esa responsabilidad. Antes llegó a disputar varias ediciones en moto y actualmente incluso dirige una prueba de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country: el Rally de Marruecos. Lavigne, por su parte, pasará a ocupar otro puesto en la estructura de ASO, la empresa organizadora de la carrera.

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.